-Pj: personaje.
-AU: eѕ el personaje que ѕe encuentra en un "universo alternativo" es decir, conserva la mayoría de ѕυѕ cualidades físicas y emocionales, pero se encuentra en un ambiente distinto al original. Por ejemplo, cuando se rolea un artista en una trama de universidad, incluso le modifican la edad, pero la personalidad -al menos en su mayoría- debería ser la misma.
-OC: es un personaje original, el cual debe estar inventado en un 100% desde el avatar hasta la ficha de personalidad. (Muchos llaman OC a usar un avatar ya existente, pero le cambian toda la historia y personalidad, pero no es así) Un OC es un personaje TOTALMENTE creado por uno mismo.
-FC: es "Face claim" Son los personajes en donde sólo se utiliza el físico/avatar de otro personaje ya sea de anime, manga o una persona real. (Tenemos la equivocada idea de que eso es un "OC" solo por crearle una personalidad e historia, pero colocamos una imagen que no es de nuestra autoría, al hacer eso se convierte en un FC)
-Tema cerrado:Nadie puede responder a ese tema, es decir, es un acontecimiento que quien lo escribe realiza para dar seguimiento a una trama en solitario pero que, evidentemente, tiene impacto en su historia.
-Tema abierto: Se marcan así las tramas en las que puede participar cualquier persona que así lo quiera.
-Tema privado: Solo las personas acordadas (Muchas veces se etiquetan o están sus nombres en el título) pueden participar en dicha trama.
-+18: Es una forma de clasificar un rol que indica la edad que una persona debe tener para participar o bien acceder a dicho contenido que está clasificado como material sensible (Sexo, lenguaje vulgar, violencia, etc) Suele variar, a veces es +16, +13, etc.
-Lemon: Contenido de corte sexual, es un rol con una trama donde hay escenas eróticas.
-Starter: Es el rol que le da inicio a una trama.
-OTP: One true paring, son aquellas parejas reales, es decir, todas aquellas personas que están emparejadas románticametne en el mundo real/película/libro/anime/manga/etc. o bien que el fandom reconoce como reales aunque no necesariamente estén juntos en el sentido romántico.
-IRL: In real life, hace alusión a cosas que pasan en el mundo real, fuera de los personajes.
-Off rol: Es todo aquello que no afecta la trama original del personaje, es como una pausa que se hace para indicar/aclarar/informar/etc, de algo puede ser de parte del personaje o de parte del usuario, por ejemplo:
-Grell Oғғ: Tengo que irme por unas horas, luego vuelvo
-Seвαѕтιαɴ Oғғ: Esta bien, luego seguimos.
-Partner: Existen diferentes definiciones de que es un partner, la mayoría lo toma como una persona con la que se rolea más, o con la que tienen emparejado su personaje, Sin embargo, un partner debería ser esa persona con la que juegas al rol y te sientes cómodo, aunque los personajes no tengan algo que ver de manera romántica, con quien inventas un sin fin de tramas. AL menos, es lo que todo roler toma como partner.
-User/usuario: Eres tú, la persona que maneja al personaje.
-OOC: Out of character, significa que estás fuera del personaje, siendo así que eres tu como usuario quien está ahora interactuando.
-Yuri: Género que tiene que ver con relaciones lésbicas (ChicaXchica)
-Yaoi: Relaciones homosexuales masculinas (ChicoXchico)
-Hentai: quiere decir 'pervertido/perversión' o 'transformación' en japonés. Hentai es género del manga y el anime de contenido pornográfico.
-Metarol: Son todas aquellas situaciones en la que un personaje sabe cosas y las utiliza de su trama solo porque su usuario se enteró. Un ejemplo es cuando leemos que Sebastian y Grell tuvieron una cita en el parque; nuestro personaje no estuvo en el parque, pero nosotros como usuarios lo leímos y creemos que está bien contarlo a otro en modo personaje. Dentro del rol es un error ir con María, en modo personaje, y decirle " Hey, Sebastian y Grell tuvieron una cita" porque nuestro personaje no estuvo presente.
Aunque nosotros como usuarios como usuarios sepamos ciertas cosas, mucha de esa información nuestro personaje no lo debería manejar dentro de su trama.