Capitulo 2-SANATORIO

23 2 0
                                    


Todo era normal,todo era mundano, las cosas eran como tenian que ser,el tiempo pasaba el mundo giraba y  habia vida en este lugar aunque sea un minimo rastro habia vida aqui
Pero un dia todo eso se apago el lugar dejo de ser lo que era,la vida lo abandono.
Todos desaparecieron,todos menos yo y Dante ,asi de un dia para el otro este lugar quedo vacio
Solo quedaba un funebre silencio que atravesaba el aire reemplazando al alborotado ambiente que habia antes.
Por las noches las luces se apagaban y el viento parecia gritar en los pasillos,las puertas se cerraban en aullidos de dolor,la madera crujia mientras se lamentaban y de vez en cuando,solo de vez en cuando se podia escuchar unos pasos a lo lejos, aunque nunca fui capaz de saber de quien eran,De dia el lugar se veia gris como si estuviera muerto  las paredes demacradas,el polvo en el piso,el metal oxidado,como si el tiempo los estuviera deborando lentamente,mientras que a mi me ignora por completo.Estoy solo aqui en este sombrio y tenebroso lugar, puedo salir de mi habitacion y entrar a otras,puedo recorrer el lugar con total libertad,no hay nadie para impedirme nada,de no ser por Dante estaria completamente solo
 Puedo revisar los historiales de los pacientes, pero no puedo salir, la puerta principal parece completamente sellada, no puedo abrirla,en 15 años en los que este lugar estuvo pudriendose la puerta pincipal permanece intacta,inamovible,inpenetrable, como si algo me estuviera diciendo que debo quedarme aqui.
Pase lo que pase debo quedarme aqui.No importa lo que haga si duermo en el pasillo principál,en otras habitaciones o en cualquier lugar del sanatorio,misteriosamente siempre despierto en la habitacion numero 14,le he preguntado a Dante varias veces pero no me contesta nunca o cambia de tema rapidamente, pareceria que quiere ocultar algo pero asi es Dante,siempre tan misterioso hablando lo justo y necesario.
La lugubre brisa que recorre los pasillos como si de un soliloquio se tratase perforan mi espalda provocando escalofrios atroces,el aire tan denso y el ambiente tan tenso parecen la calma antes de la tormenta,una tormenta que hace 15 años que no llega.Luz tenue entra por las ventanas 
Sombras aveces se ven pasar entre el aire frio,las sombras danzan durante el dia y lloran por la noche,sollozan y se lamentan,algunas gritan de dolor,otras lloran por la culpa y otras simplemente estan ahi con su silueta confusa,engañosa y traicionera,no sabes hacia donde miran pero por alguna razon se sabe que te estan mirando fijo a los ojos,observando cada movimiento que hago,esperando a que me de vuelta para abalanzarse sobre mi.
Me canse de llorar entre esas sombras,ya llore,ya grite, ya intente salir de aqui,pero no encuentro ninguna forma,es ironico que habiendo guardias y enfermeros sea mas facil escapar ahora que no queda nadie,no parece logico y esto no parece ningun sanatorio que haya visto antes,parece una prision de alta seguridad.Este sanatorio es muy antiguo,esta construido sobre un lago y un puente lo conectaba hacia la tierra,tiene la forma de un cilindro y tres pisos,Esta construido sobre un lago por que los lugareños tenian la creencia de que el lago tenia una especie de quimico que milagrosa mente curaban la locura,pero claro eso es de la epoca en la que la gente tambien creia que la locura se curaba con choques electricos.Este lugar esta en el centro de el lago osea que no puedo salir por ninguna de las ventanas ya que si quiero saltar tendre que caer al agua,normalmente lo haria pero hay una capa de hielo donde se supone que deberia haber agua y hace 15 años esta asi,no tengo escape ya no tengo mas opciones solo aceptarlo y esperar la muerte....

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 06, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El purgatorioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora