PARTICIPANTES:
• Chaos Dimension: Senthiel, el dragón de éter del autor: EstebanRagnarokSun.
• Oscuridad naciente de Narkness_NaVa.
• Cuentos de Arlan I: El guerrero de MavelyMelchor.
• Crónicas de Desconocido I: Luces perdidas del autor: Rithio.
• La diosa del bosque por _littleapple_
• El Exorcista Dorado de JoseOvalleCastro.
• Crónicas de Sorianna: Bajo la luna de Alamna por NicBarret.
• Abigaíl "La alegría de papá" de AlejaMance.
• Pluma del Destino de DaveDeschain.
• La primera araña por BEMonDa.
Ahora les presentamos la tabla de resultados:
Siendo así la ganadora de la categoría fantasía @BEMonDa con su historia "La primera araña".
Sinopsis:
"Las arañas Kinza, Ludwing y Dowinyogo guiarán a Arep entre campos de cultivo, carreteras y casas humanas hasta llegar a la costa del distrito de Boe, donde Arep al tocar sus aguas romperá su hechizo milenario y retornará con los artrópodos estelares.
Después de miles de millones de años perdida en la magia de su creación, ¿logrará llegar al fin a casa?"
Con puntajes de:
Desarrollo de personajes: 1.8/ de 2.
Transmisión de emociones: 1.5/ de 2.
Credibilidad: 1.6/ 2.
Estilo: 1.9/ 2.
Originalidad: 2/ 2.
Logrando un total de 8.8.
Palabras del juez:
Si algo tuvo este concurso es la calidad tan alta que muestran algunas historias; calidad reflejada en el puntaje final, en el que las décimas han tenido un papel protagonista para definir al ganador.
Al principio comencé a leer las novelas sin mucha expectativa, y dejé pasar algunos errores que consideré normales para textos sin corrección, que muchas veces son su primera escritura y otras variables más que son el común denominador en Wattpad. Esta premisa comenzó a cambiar a medida que me avanzaban los días y leía otras historias mucho más completas y pulidas, que nada tendrían que envidiar a algunos libros en físico.
Y al final llegué hasta "La primera araña" de "BeMonDa". Desde el principio me llamó la atención por la prosa cuidada, aunque eso no sería definitorio dado la gran cantidad de historias bien escritas. Lo que me la haría ganadora es el conjunto de atributos (una vez más, reflejados en el puntaje) que le harían ganadora.
Los personajes, a pesar de no ser humanos, tienen las características de uno. Son realistas, conviven en una sociedad organizada y tienen creencias igual que cualquier otro ser vivo. Tienen un desarrollo adecuado a la narración y muestran las luces de un worldbuilding muy cuidado.
El que estos personajes muestren sentimientos a través de sus acciones y pensamientos, unidos a la buena calidad narrativa hace que las emociones se sientan verídicas y que el lector se identifique con estas.
La suma de los elementos antes mencionados da robustez y credibilidad al escrito.
El narrador fue elegido con cuidado, avanza con una velocidad regulada a lo que se quiere contar y las palabras escogidas son las adecuadas para una fantasía épica bastante peculiar.
¿Qué podría decir acerca de la originalidad que no se pueda notar desde las primeras líneas? Una historia nada menos contada a través de los ojos de una sociedad de arañas. Hablo por mí cuando dijo que no he leído nada parecido antes.
¡Muchas gracias a todos los que se inscribieron correctamente al concurso! Nos gustaría poder premiar al segundo y tercer lugar, desafortunadamente no está en nuestras posibilidades. Muchísimas gracias.
Agradezco a Antonio Amadi que prestó de su tiempo para tomar el papel de juez.
*Pines a elegir (comenta):
1:
2:
YOU ARE READING
RESULTADOS CME 2017
RandomBienvenidos sean todos a conocer los resultados de la primera edición del Certamen Multicultural de Escritores, presentado las categorías: Fantasía, Novela Juvenil, Ficción General, Misterio y finalmente Terror.