Meditaciones de una suicida

175 8 2
                                    

He despertado pensando que iba a morirme, después de ese sueño tan terrible, cualquiera lo haría, creo que dormir ya no tendrá el mismo significado para mí. Es ridículo pensar como le atribuimos tanto significado a los sueños, decir que anticipan el futuro o que contienen mensajes de los muertos. Mi abuela siempre le ha tenido mucha fe a esa clase de cosas y confieso que antes yo tambien lo hacía. Recuerdo que un día contándome una de sus tantas historias de terror-que ahora que lo pienso, podrían ser inventadas-le dije que si alguna de las dos moría primero, vendría a contarle a la otra como era eso allá, es decir, como era el mundo de los muertos. Vaya cosa, lo que debería inquietarme es que se sentiría estar muerto. Inmediatamente al decirlo se escucha ilógico: que sentiría estar muerto. Pues ¡nada! ¿qué va a sentir uno después de haber estirado la pata? nada. Claro que cuando le pedí que hiciéramos esa promesa yo estaba todavía muy niña. Ahora me causa gracia. Porque recuerdo también que vivía atemorizada de que mi abuela se muriera antes que yo y entonces se me apareciera de noche o me tirara del pie mientras dormía, así fue como empecé a dormir arropada de pies a cabeza, como si la sábana fuera una especie de escudo que me protegía de todas esas cosas sobrenaturales. Aún no se me  ha quitado ese vicio de dormir de esa manera tan terrible, con la sábana bien pegada al cuerpo. Aunque si dejé de creer parcialmente en todas esas bobadas y digo parcialmente porque para mí uno nunca deja de creer totalmente en alguna cosa.

Definitivamente todo en esta vida se da a base de causa y efecto. Mi abuela fue la causa de que pasara casi toda mi niñez obsesionada con lo paranormal. Yo era fascinada viendo películas de terror, escuchando historias de terror, viendo documentales en los que se exponía esa incógnita sin aparente respuesta y cuya respuesta a medias está dividida en dos opiniones tan diferentes. Todo eso simplemente me fascinaba y ella me decía que había que rezarle a dios porque así uno se protegía de los demonios, de los espíritus y de todas esas cosas malas y siniestras cuya existencia está destinada a la oscuridad. Ahora sé  que la mejor representación de todas esas cosas es el ser humano, capaz de cometer los actos mas atroces y que dios no es más que un simple consuelo, creado también por el hombre al igual que satanás. Hemos creado estas dos entidades, ambas son representaciones del hombre. dios representa la bondad de la humanidad, la esperanza, es una forma de canalizar la voluntad, a la cual, identificamos frecuentmente como fe. También lo hemos usado como excusa, haciendo y deshaciendo cuánto nos viene en gana, basándonos en su misericordia y perdón y tratando de esforzarnos lo menos posible, porque siempre decimos la vieja frase, dicha tantas veces antes, que al final perderá su fundamento: " qué sea lo que dios quiera" porque en cambio no decimos ¿trabajaré duro, me esforzaré más? Y satanás, tan odiado por todos, tan despreciado por la humanidad, sin saber que cada uno de nosotros lo constituye, porque todos tenemos esa parte oscura, esa parte cruel. Somos egoístas por naturaleza y deseamos todo lo que no nos pertenece o lo que no podemos tener, por simple capricho y nada más. Creo profundamente que todos somos dios y satanás y que solo de nosotros depende obrar bien o mal, según nos parezca.

Les digo todo esto queridos amigos, porque creo sinceramente que me ha llegado la hora, no porque haya tenido ese horrible sueño, del cual, ni siquiera recuerdo una palabra. Se los digo porque mi abuela murió hace poco, hace una semana para ser exactos. No la he visto aún, pero la espero. No tengo un motivo preciso de por qué, pero creo que es lo prudente. Ella me permitió, fue quién hizo posible que yo llegara a las conclusiones anteriores. Si bien sé que no eran precisamente las que esperabe de mi parte, pero se lo agradezco con todo lo que soy. Ella tan inocente, capaz de entrgarse a todo, de poner su más grande fe con los ojos cerrados, en cualquier cuestión cuya solución creyera posible. Me pregunto con frecuencia si ella estará bien, si de existir algo mas allá de este mundo, vendría a contarme como es todo estando en el otro lado. Me invade la curiosidad y deseo tanto saber la respuesta. Aquí ya no me queda nada, solo eramos ella y yo. Tal vez  se alegre de verme, si es que hay algo más profundo después de toda esta vida sin propósito específico.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 16, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Meditaciones de una suicidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora