La noticia

1.7K 51 6
                                    

Iba de camino hacia la escuela y me encontré con mi amiga Ava quien se abalanzo sobre mi y me dio un abrazo.

-Buenos dias Dario.- dijo sonriendo.

-Buenos dias Ava. Escuche que Mason se te declaró ayer después del partido de baseball. ¿Qué le dijiste?- le dije mientras la miraba con expectación.

-Le dije que no. Tu sabes que me gusta alguien mas.

-Pobre. Destruiste su corazoncito.

- Si hubiera aceptado su propuesta, estuviera jugando con sus sentimientos. Eso es peor que solo decirle que no y ya.

-Tienes razon. Y ¿como terminó el juego?

-Obviamente ganamos, aunque contigo hubieramos ganado por mas.

-Sabes que no pude ir porque era la boda de mi hermana.- le dije mientras le abría la puerta para entrar en el pasillo principal del colegio.

-Lose, pero la próxima vez no falles, todos te necesitan en el equipo, además, Matías no juega tan bien como tu.

-No critiques al pobre Matias, él hace lo mejor que puede.- le dije mientras terminaba de guardar mis cosas en mi casillero.

-Siempre lo "intenta" y terminamos sin ganar ni un punto de su parte.- dijo enojada.

Sonó la campana y nos metimos en nuestra clase. Me senté al frente como siempre mientras esperaba a la maestra. Ava se sento detras de mi y comenzo a hacerme un pequeño masaje mientras hablaba con Matías y lo regañaba por el juego de ayer. Ava le reclamaba por no hacer casi nada y Matias la regañaba por no animarlos como se debia. Le dijo "Mala animadora" y Ava casi se tira sobre el inclinando mi silla hacia el lado casi cayendome.

-Ava ten cuidado, no es culpa de Matías que seas mala animadora.- le dije bromeando y recibí un golpe en la cabeza, de un masaje pasé a un golpe.

-Tu callate, por algo soy la capitana.- dijo orgullosa.- No tienes el derecho a decirme eso, vuelve a decirlo y no volverás a ver la luz de sol.

La maestra llegó antes de que Ava lograra darme otro golpe. La clase comenzó y todos se fueron a sus asientos. Cuando llegó la hora de salir, planeamos ir a comer a la heladeria.

- ¿Quien no vino hoy al colegio?- preguntó Matías.

-Creo que no llego Michael. Es extraño porque el nunca falta.- Ava se giró hacia atrás porque escucho algo que venía hacia nosotros.

En el momento que nos volteamos vimos a Michael venir corriendo hacia nosotros con un golpe en su cabeza. Corría torpemente y se notaba cansado y al mismo tiempo se notaba el miedo en sus ojos. La sangre bajaba por entre sus ojos y con cada paso que daba era mucho mas débil que el otro hasta que cayo al suelo.

Corrimos hacia él y Ava se hinco en el suelo poniendo la cabeza de Michael sobre sus pierna.

-¿Que te paso Michael?- le preguntamos al unisono.

-Lo mataron , mataron a Esteban.- lagrimas comenzaron a caer de sus ojos.

-¿Que?¿Quien?- pregunte.

-No se quien era. Veníamos hacia acá y un hombre apareció de entre los arbustos y tomo a Esteban del pie y se lo llevo. Lo seguí pero cuando estaba por alcanzarlo, me golpeo con una piedra que había agarrado, probablemente cuando estaba en los arbustos. Solo vi cuando... dejo a Esteban en el suelo, tomo... el hacha que llevaba colgando... en la espalda y...y...lo degolló. El hombre después... solo se fue.- su voz se quebraba cada vez mas hasta que termino lo que le había pasado.

Esteban había muerto y lo único que sabíamos era que había sido degollado por un hombre a quien nadie conoce. Teníamos a un testigo, pero no nos iba a servir de nada.

 Teníamos a un testigo, pero no nos iba a servir de nada

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La fecha de tu /MUERTE/Donde viven las historias. Descúbrelo ahora