¡Te presentamos nuestras categorías a evaluar!
Romance
Con el amor como fuerza motora, un romance es una forma de ficción que muestra cómo se forma y crece una relación entre dos individuos y, muchas veces, la lucha para conciliar sus diferencias o sus pasados. Es usual que los protagonistas experimenten un desarrollo personal, desafiado y modificado por su enamorado.
Ejemplo: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.
Fantasía
Es una forma de ficción que toma lugar en un mundo alternativo —un reino imaginario donde fuerzas mágicas y sobrenaturales prevalecen—. Las historias de fantasía exploran verdades arquetípicas y experiencias de un protagonista ordinario, mientras él o ella se embarca en una búsqueda extraordinaria. Legendarias, mitológicas y folclóricas tradiciones caracterizan el género, por lo que en las historias de fantasía usualmente abundan dragones, trolls, magos y caballeros. La fantasía trata con temas universales, como la lucha del bien en contra del mal o la lucha de un individuo en contra de la sociedad.
Ejemplo: El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien.
Paranormal
Es una forma de ficción que ocurre en el día moderno, pero contiene criaturas o situaciones que van más allá del alcance del entendimiento científico normal o experiencias humanas "normales". Las historias paranormales suelen explorar a un humano protagonista en un mundo paranormal, así como también sus encuentros con seres paranormales o individuos con habilidades paranormales, como fantasmas, ángeles, vampiros, hombres lobo o clarividentes.
Ejemplos: Crepúsculo de Stephenie Meyer, Criaturas Hermosas de Kami Garcia y Margaret Stohl, The Southern Vampire Mysteries de Charlaine Harris.
Terror
Es una forma de ficción que tiene la intención de asustar o perturbar mediante la experiencia del protagonista ante una fuerza misteriosa o amenazante. El terror evoca una respuesta emocional, psicológica o física (ejemplo: miedo) ante el lector y lo saca de su situación de confort. Las historias de terror usualmente involucran la confrontación del protagonista con aspectos desconocidos y malévolos de la humanidad, así como también la inquietante realización de que el conocimiento humano es limitado.
ESTÁS LEYENDO
Premios de la Hechicera 2019
RandomNuestros hechiceros de la casa han creado una nueva pócima, pero aún no encontraban el manuscrito correcto para la fórmula perfecta, entonces la hechicera Megan propuso una idea: hacer la búsqueda de la historia que fuese la correcta para esta nueva...