Yo, Elaine O'Dea, te voy a decir dos verdades absolutas, definitivas e indispensable.
1. Alice Franklin se acostó con dos chicos en la misma noche en una cama de MI CASA el verano pasado, precisamente justo antes de empezar el tercer año de prepa. Se acostó con uno y luego, cinco minutos después, se acostó con el otro. En se rio.
Y todo el mundo lo sabe.
2. Hace dos semanas, después de la fiesta de bienvenida a clases, uno de esos chicos, Brandon Fitzsimmons ( quien era increíblemente popular e hiperguapo, y con quien yo misma tuve que ver mas de un a vez) murió en un accidente automovilístico. Y todo por culpa de Alice.Pagina 1
El otro chico con quien se acostó era aquel universitario, Tommy Cray, que antes iba a Healy High. Voy a hablar de Healy en un minuto, también de la muerte de Brandon pero probablemente primero deba contarte de Alice.
Es extraño, porque Alice Franklin no suena a nombre de zorra. Suena nombre de una chica que saca súper buenas calificaciones en Química o que presta servicios voluntarios en el Centro Healy para personas mayores los viernes por la noche, repartiendo ponche y galletas o lo que sea que hagan hací en una noche de viernes. Hablando de gente mayor, Alice suena a nombre de abuelita tipo pañuelo–de–papel–escondido–en–las–mangas, no–puedo–encontrar–mi–monedero, a–que–hora–empieza–la–telenovela. Pero Alice Franklin para nada es así.
Porque Alice Franklin es una zorra.
No es que se vea de plano como una zorra o algo así, o sea, su look podría sugerir cualquier cosa. Es un poco mas alta de lo normal, pero no exageradamente alta, y admito que si tiene muy buena figura. Nunca necesita preocuparse por su peso. Tal vez su mama la obliga a hacer juntas la dieta de Weight Watchers, como la mía, aunque en realidad no lo creo, porque a la madre de Alice no parece importarle que el pueblo entero piense que su hija es toda una prostituta. No se si al padre de Alice le importaría porque ella no ha tenido un papá desde que yo la conozco, o sea desde siempre.
Alice tiene el pelo corto, estilo pixie, y ed de esas chicas con labios carnosos naturales. Siempre de los siempres se pinta los labios color frambuesa y se pone delineador. Su cara es bonita, pero bonita natural. Tiene muchos piercings en ambas orejas, pero no es rara ni punk ni nada de eso; supongo que siempre lePágina 2
Gusta traer muchos aretes. De hecho, para ir a la escuela como que se arregla a la moda. O al menos lo hací antes de que todo esto pasará. Le gustaba ponerse faldas entalladas y tops ajustados que dejaban ver sus bubis, y siempre llevaba sandalias abiertas para mostrar, incluso en febrero, las uñas de su pies, también pintadas color frambuesa.
Después de que paso todo, es como si ya no le importara su apariencia. Al principio, llegaba muy bien arreglada a la escuela, pero últimamente llega en jeans y sudadera, muchas veces con la capucha puesta. Sin embargo, todavía usa lápiz labial, lo cual me parece raro.
Nunca ha sido tan tremendamente popular como yo (se que suena presuntuoso, pero es la verdad), aun que tampoco es como el bicho raro de Kurt Morelli, que tiene un coeficiente intelectual de 540 y nunca habla con nadie, excepto con los profesores. Si piensas en la popularidad como un edificio de departamentos, alguien como Brandon Fitzsimmons estaría sentado en la terraza del penthouse, los frikis de la banda estarían durmiendo en el suelo del sótano y el bicho raro de Kurt Morelli no habitaría en el edificio. Y supongo que Alice Franklin habría pasado casi toda su vida en algún piso intermedio, pero de los de la mitad para arriba.
Por tanto, era lo suficientemente buena onda como para venir a mi fiesta.
Tienes que entender que eso de Alice acostándose con dos chicos y la muerte de Brandon en un accidente automovilístico son los dos acontecimientos mas importantes que han sucedido en Healy en mucho tiempo, pero de verdad en mucho tiempo; e importantes no solo para los chicos que van a Healy High,Página 3
Sino para la gente en general. ¿