¿Medio hermano?

51 0 0
                                    

*última escena del capítulo anterior:

Estaba llegando a casa, faltaba una cuadra, cuando una voz desconocida me detuvo.

X: Luna -me di la vuelta-.

-¿Vos cómo sabés mi nombre? -me quedé helada-. ¿Me estás persiguiendo?*

*-----*

Narra Luna: 

Estaba frente al rubio que ya me había cruzado dos veces en el día. Sabe mi nombre. Tengo miedo. 

X: No tengas miedo. Soy Guido. Guido Sardelli. El hijo de tu papá -me miró y bajó la cabeza, tímido-.

En ese momento sentí que me cayó un balde de agua fría. Él era mi medio hermano.

Resumen:

 Mi "papá"  engañó a su esposa con mi mamá. Y mi mamá no sabía que él estaba casado y tenía 3 hijos. Así que las dos familias fuimos engañadas por ese hombre. 

Sólo que al final, volvió con su otra familia y nos dejó a mamá y a mi solas.

Ahora... ¿qué quiere este chico? ¿para qué me busca?

Guido: ¿Podemos hablar? 

-¿Sobre...

Guido: Papá.

-Tú papá. 

Guido: El tuyo también.

-Padre es el que cuida, el que enseña, acompaña...  -el miró al piso, como sintiéndose culpable-. Disculpame... ¿Queres acompañarme a mi casa y hablamos? 

Guido: Eh... Tu mamá... ¿No se va a poner mal si me ve? Ella me conoce.

-No está ahora , está trabajando. Además, ella sabe que vos ni ninguno de tus hermanos tiene la culpa de lo que pasó. Ni si quiera tu mamá -caminamos en silencio una cuadra y llegamos a mi casa. Abrí la puerta -. Pasá

Guido: Gracias -ahora que lo veo más de cerca, se parece mucho a papá-.

-¿Queres tomar algo, comer algo? 

Guido: No, no. Gracias -dijo rápido-.

-Bueno, sentémonos - dije caminando hacia la mesa cuadrada que está en medio del comedor. Me senté y él se sentó en la silla del frente-. 

Guido: -suspira-. No sé por donde empezar. 

-Por el principio.

Guido: Papá está grave. Le quedan unos días de vida, según los médicos.  Él quiere verte... 

-No sé qué decir...Apenas conozco a ese hombre. ¿Qué enfermedad tiene? 

Guido: Tuvo un paro cardíaco, pero puede tener otro en cualquier momento. Está muy delicado. Quiere hablar con vos de un tema muy importante.

-¿En dónde está? 

Guido: En el hospital de acá a la vuelta. 

-Lo voy a ir a ver mañana , entonces. 

Guido: Gracias.

-¿Por qué?

Guido: Por escucharme. Estoy seguro que a papá le va a hacer muy feliz cuando te vea -dijo con una sonrisa sincera. Me dio mucha ternura y sonreí de costado-. 

-Eh... ¿Qué es de tu vida? Después de todo, somos familia por medio de la sangre....

Guido: Soy músico... Tengo 28 años... Eso es lo básico que tenés que saber de mi... Ah, y que soy un poco impredecible -me pareció muy simpático y gracioso-. Según mis hermanos, soy un poco creído... Pero es porque como soy el más chico y nadie me da bola, tengo que llamar la atención -reí-. ¿Que onda vos? -me sonrió-. 

-Estoy en el último año de la secundaria, me gustaría estudiar música... Nada más que mi mamá no quiere saber nada con eso. Tengo 17 para 18. ¿Te puedo preguntar algo?

Guido: Sí...?

-¿Vos me seguías? 

Guido: ¿Cuándo? 

-No te hagas... Te vi esta mañana y también en el bar. 

Guido: Eh, sí... 

-¿Y por qué no me hablaste la primera vez que me viste? Digo...

Guido: Es que no sabía como... Me puse nervioso... 

-¿Qué te podía hacer yo? Mínimo, salir corriendo... 

Guido: Por eso... No quería asustarte. 

-No me asustaste... Todo lo contrario.

Guido: -rió-. Perdón por seguirte. 

-No importa -le sonreí-. 

Guido: -miró su celular-. Mis hermanos me están apurando para que vuelva a casa. Me tengo que ir. 

-Oh, bueno -nos levantamos de las sillas-. Fue un gusto conocerte, Guido. 

Guido: Para mí fue un placer -me abrazó y eso me tomó por sorpresa...No le correspondí-. Disculpa, es la emoción -reímos-.

-Está bien -abrí la puerta y salió, se giró, me sonrió -. 

Guido: Hasta mañana,Luna. Nos vemos en el hospital.

-Hasta mañana...

.strawberrie.

Vampiro [ Guido Sardelli ]Where stories live. Discover now