Hace unos 5000 años los pueblos Indoeuropeos se habían expandido por toda Europa y Asia, de estos salieron los ''pueblos germanicos'' que se asentaron en la zona central y norte de Europa, lo que hoy en día es Alemania, Holanda, Polonia y Dinamarca, Suecia y Noruega. A estos 3 últimos se les denomina ''nórdicos'' al quedar al norte de Europa, estos nórdicos eran muy buenos marineros debido a que gracias al clima extremo y a los animales salvajes, la comunicación y el transporte por tierra era muy peligroso. Adoraban a dioses de la Fertilidad debido a que sus tierras no eran muy buenas, y trataban de comercian todo lo que podían con los germanos del sur. Al principio eran un pueblo tranquilo, pero luego se volvieron más belicosos debido al aumento de población, la falta de comida y problemas externos.
En el año 500 a.c descubrieron el Hierro, el cual era algo malo debido a que era extraído de las zonas pantanosas de Dinamarca, Suecia y Noruega. Estos nórdicos se convertirían en los famosos ''Vikingos'' en el siglo VIII.
La religión de esta gente era de origen Indoeuropeo, por lo cual tiene algunos parecidos con la mitología Celta, de un primitivo hipotético dios indoeuropeo llamado ''Deus'' saldría el protogermánico ''Tiwaz'' que luego se convertiría en Tyr y luego en Odín (aunque luego ambos dioses eran deidades individuales) Los rayos eran venerados por los pueblos indoeuropeos, algunos de estos dioses son ''Zeus'' (de la mitología Griega) ''Taranis'' (de la mitología Celta) ''Perkkele'' (de la mitología Finesa) y ''Thundraz'' (de la mitología germánica) el cual luego se convertiría en ''Thor''.
Todas estas información la tenemos gracias a las Eddas, relatos poéticos escritos en Islandia en el siglo XIII, debido a que estos pueblos germánicos/nórdicos no tenían un sistema de escritura, sólo unas runas que tenían significados simbolicos. En ese momento fue cuando estos relatos se salvaron al ponerlos por escrito.
ESTÁS LEYENDO
Mitología Nórdica De Principio a Fin
FantasyRecopilación de las Eddas Poéticas de Snorri Sturlusson, narración y relato de la mitología nórdica, desde la creación con el Ginnungagap hasta el Ragnarök y sus consecuencias. Orígenes de los gigantes de Hielo, orígenes de los dioses, orígenes de l...