[Notas pt. 2] - e s p e c i a l -

612 27 2
                                    

Kim Namjoon [15 de mayo, 2020]

Fui a la bodega, lugar al que siempre íbamos y reclamamos como nuestra base secreta, tomé unas sillas mientras entraba, puse la mesa coja y saque el polvo con mi mano. Para los humanos la separación es algo sentimental. Hoy es el último día de escuela, y tambien dos semanas antes me cambié de casa. No se si volveré algún día, si veré nuevamente a mis hyung y dongsaengs. Doblé el papel por la mitad y lo puse en la mesa, a pesar de sostener un lápiz no sabía que poner. Sólo el tiempo está pasando. Después de poner unas palabras sin sentido el lapiz se quebró con un "tu". "Debes sobrevivir".

Garabateé inconscientemente el papel restante con lineas negras. Junto el papel, el polvo y los garabatos llegaron a mi los recuerdos de la pobreza, padres, dongsaengs [no sé sabía claramente si hablaba de su familia o BTS.], cambiarse de casa y otras cosas.

Arrugué el papel y formé una pelota, la puse en mi bolsillo y le levanté del asiento. Hay polvo  nuevamente después de poner la mesa en su lugar. Mientras me preparaba para irme, empañe la ventana con mi aliento, dejando tres palabras escritas, insuficiente en cualquier instante, y se puede transmitir a cualquiera, incluso si no se dice.

"Nos encontramos nuevamente.". Espero que sea una promesa entre nosotros.


Jeon Jungkook [25 de junio, 2020]

El polvo se pegaba en mis dedos a medida que tocaba las teclas del piano. El sonido de las teclas las cuales presionaba duramente, era diferente al sonido que hyung [Yoongi] tocaba. Han pasado diez días desde que vino a la escuela. Escuché que hoy será expulsado. Namjoon hyung y Hoseok hyung no dijeron una palabra. No pregunté nada tampoco, sentía en todo éste silencio.

Dos semanas atrás, hyung abrió la puerta de nuestra base secreta. Había solo dos de nosotros. No queríamos quedarnos en la sala de clases así que fuimos a la base secreta. Hyung no se dio la vuelta y siguio tocando el piano mientras que puse dos mesas juntas y pretendí dormir. Aunque el piano y hyung son dos cuerpos separados, se siente como si estuvieran conectados. No se el porqué, pero siento que voy a llorar cada vez que escucho a hyung tocando el piano. Podía sentir mis lágrimas saliendo, así que me di la vuelta y seguí recostado en las mesas. Repentinamente la puerta es abierta y el piano dejo de sonar inmediatamente. Tambaleé un poco y caí después de recibir una cachetada, Mientras toleraba los regaños del profesor, su voz de pronto se detuvo, me di la vuelta y vi a hyung parado frente de mi y tomando los hombros del profesor. Podía ver la expresión del profesor por encima del hombro de hyung, y el profesor parecía estar tan enojado que se desmayaría.

Presionando las teclas del piano, tocando la canción que éste había tocado antes. ¿En serio hyung será expulsado?, ¿Nunca volverá?, no es nada fuera de lo común que hyung sea regañado, ¿cierto?. Si no hubiese sido por mi, ¿Hyung seguiría acá tocando el piano?.


Min Yoongi [25 de junio, 2020]

Abrí la puerta y entré, abrí el último cajón del escritorio y saqué el sobre de su interior. Cuando lo di vuelta, una tecla del piano cayó haciendo un "tu" al llegar al suelo. Después de un rato tiré la tecla quemada al basurero y me recosté en la cama. Mi corazón es incapaz de calmarse. Después de un rato mi respiración está más agitada y hay mascas de carbón en mis manos, las cuales no se de donde vinieron.

Fui a la casa, la cual se volvió un desastre después del incendio y solitaria que hubo después del funeral. Entré a la habitación de mi madre y vi el piano quemado. Me senté después de dudarlo un poco. La luz de la tarde a través de la ventana. Me senté en un decadencia por un tiempo. Al llegar los débiles y últimos rayos solares, las teclas del piano parecían moverse, ¿Eran en realidad esas teclas las que producían sonido antes?, pensé en las numerosas veces en que mi madres tocó esas teclas. Arranqué una, la puse en mi bolsillo y decidí marcharme.

Después de alrededor de cuatro años, la casa ha estado siempre silenciosa. El silencio hace a las personas enloquecer. Después de que papá de duerma al rededor de las 10 p.m, se vuelve aún más silencioso llegando al punto que llega a ser sofocante. Esa es la regla de la casa. Estoy cansado debo vivir en ese silencio, seguir el tiempo y regulaciones predeterminadas. No es fácil seguir este modelo, pero aún más difícil seguir viviendo en esta casa. Sacando el dinero de papá, cenando con él, escuchando sus regaños. Cada vez que discuto con mi papá pienso en abandonarlo, escapar de casa y vivir bien por mi camino, pero nunca he tenido el coraje para hacerlo.

Me desperté y tomé la tecla del basurero, el cuál está bajo el escritorio. Abrí la ventana y la brisa nocturna entró. Lo que sea que haya sucedido hoy se parecía a como esta brisa entraba y me golpeaba en la casa. Usé mi fuerza y arrojé la tecla a través de este aire frío.

Han pasado diez días desde la última vez que fui a la escuela. Escuché que seré expulsado. incluso si no quiero, supongo que me echaran de igual manera. No se si mi oído está deteriorado pero no escuché el sonido de la tecla cae al suelo. No importa cuanto tiempo pase, esa tecla nunca volverá a soñar, porque no tocaré el piano nunca más.

›› Los siete hueones; BTS chilensis ‹‹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora