- Aislamiento completo -dijo la voz.
En ese instante se encendió una luz. Esta se fija sobre una representación de Nou, era la representación de su cerebro izquierdo. La voz comenzó a hablar.
-Este es Noui, el cerebro izquierdo de Nou: Objetivo, lógico, frío, analítico. Preocupado por los patrones y por las tendencias. Es eficiente... y un torpe.
Se enciende otra luz a un costado de Noui, era Noud, la representación del cerebro derecho de Nou.
- Este es el cerebro derecho de Nou: Subjetivo, creativo, sensorial. Preocupado por los sentimientos y por las personas. Es emocional... y un idiota.
- Esa es solo tu opinión –respondió Noud–, solo ten cuidado con tus opiniones que pueden herir los sentimientos de las personas.
- Ok chicos –decía dirigiéndose a las representaciones–. Sean amables.
Primero se presentó Noui.
- Soy el cerebro izquierdo —decía nuoi con tono calmo– Trabajo muy duro hasta mi inevitable muerte cerebral. Tienes un trabajo que hacer –miro a Noud–, y la mejor forma de hacerlo es a mi modo.
Después se presentó Noud.
- Me gustan las Oreos y las vaginas ¡Si en ese orden! Y llore por lo menos una hora después de ver Toy Story 3 ¡Woody! Soy el cerebro derecho, tengo sentimientos. Estoy un poco por todos lados, pero soy lujurioso, confiado y estoy buscando a alguien para amar... o a quien meter mi pene.
Se materializó una imagen mental, era la enfermera del café. Noui volvió a ver a la chica.
- Aquí viene una chica. Ponte derecho, agarra tu teléfono y mira tu correo electrónico. Nuestro propósito evolutivo es repoblar. Ve y obtén un poco de información, parece que ella podría ser una posible compañera.
Luego la chica fue vista por Noud.
- Santo cielo –dijo asombrado Noud–. Creo que ella es la elegida, es algo, solo no puedo describirlo.
- Pechos —dijo Nuoi, viendo a Noud embelesado con el busto de la chica.
- Yo soy la tierra y ella mi glorioso sol. Quiero que confié en mí y también quiero... —dubitativo dijo–, Que ella se siente en mi cara. ¡Vamos! ¡Siéntate en mi cara! -dijo acercandose.
- Bien Noud, deja de actuar como un loco -dijo mientras lo detenía.
- No, Noui. Solo estoy viviendo. Debería probarlo, podría gustarte.
- Trabajo duro para darle a Nou todo lo que le importa. Tu solo te preocupas por las cosas que lo asustan. Calmadamente recojo tus regueros cuando actúas salvajemente. Soy el adulto, tu eres el niño.
- Crees que estas en lo correcto todo el tiempo, crees que lo sabes todo, pero no sabes nada. Se suponía que la mitad de sus problemas serian míos, pero los querías todos. Espero que estés feliz, porque el seguro que no lo está.
- Bueno. Según mis cálculos, lo siento, déjame haberlos de nuevo. Eres un marica.
- ¿Insultos? ¿En serio? ¿Vas a insultarme?
- No te estoy insultando, está bien, solo estoy señalando los hechos, y los hechos son que eres un marica.
- ¿Soy un marica? Bien, al menos yo no juego con juguetes.
- Los cubos Rubik no son juguetes —dijo molesto–, mantienen mis habilidades de razonamiento espacial agudo.
- Noui juega con juguetes –dijo con tono burlón–. Mírate, señor... eres un niño con sus jugetes.
- Bueno, al menos hice mi puto trabajo, ok. Me mantuve trabajando, me mantuve productivo. Se suponía que debías cuidar de él. Se suponía que debías mantenerlo emocionalmente estable a través de todo esto. –prosiguió con un tono colérico— ¡Ahora estás intentando culparme de cómo se siente! Si se siente infeliz, es porque le fallaste. Le hiciste esto, te odia, sé que lo hace ¡él te odia con todo su ser!
Noud rompió en llanto. Noui viendo lo que había hecho, reflexiono unos segundos e intento disculparse con Noud.
- Noud, mira, lo siento ¿De acuerdo?
- Tu no lo sientes. –respondió Noud entre sollozos.
- Mira... talvez hay algo que podríamos hacer juntos.
- ¿Juntos?
- Tomar las mejores partes de los dos y ponerlas juntas.
- Estoy escuchando.
- Te dejaría sacar tus sentimientos, yo los analizaría. Podrías manejar los temas, yo la forma. Es algo especial que podemos realizar ¿Sabes lo que es?
- Malabarismo –respondió Noud entusiasmado—, podríamos hacer malabarismos, podríamos hacerlos hasta morir.
Noui suelta un suspiro.
- Era... era ser felliz, Dios, podríamos hacerlo juntos.
Se escucha de nuevo la fría voz. El experimento estaba por concluir.
- Iniciando el reensamblaje –dijo la voz.
- Bien, Noud –dijo Noui —, hagámoslo juntos, tenemos que hacerlo.
- De acuerdo, Noui, lo haré contigo.
- Mira, podemos arreglarlo así... podemos hacerlo feliz otra vez. Lo prometo ¿De acuerdo?
- 5... 4... 3... —cuenta la voz.
- ¡Noui, Noui! –decía asustado—, te quiero.
- 2...
- Lo sé – respondió Noui.
- 1... experimentación completada.
Todo se fundió en una profunda oscuridad.