BUSCANDO A MARIA
CAPITULO 2
AL DIA SIGUIENTE EL SE DESPERTO, LA BUSCO POR TODOS LADOS
XXX: maldita, lograstes escapar, pero esto no se quedara asi, ya veras como te ira cuadno te encuentre.
LA BUSCO POR TODOS LOS RINCONES DE LA CIUDAD,
EN LA MAÑANA
MARIA CONSIGUIO UNOS CARTONES DE LA BASURA, Y ALGUNAS TABLAS,, LA PANZA DE 9 MESES LE ESTORBABA, Y LA CANSABA MUCHO, PERO AUN ASI SIGUIO TODO EL DIA SIN PARAR, HASTA QUE LOGRO HACER UNA CASITA, POR LO MENOS CUANDO SU HIJA NACIERA.
PASARON DOS DIAS, A VECES COMIA COMIDA QUE ENCONTRABA EN LA BASURA, AVECES NO COMIA NADA.
ERA TARDE, HABIA ESTADO ACOSTADA TODO EL DIA,SE LLEGO EL MOMENTO, EMPEZO CON LOS DOLORES DEL PARTO.
SE LE ROMPIO LA FUENTE, COMO PUDO SE ACOMODO, TENIA UNOS PERIODICOS QUE HABIA CONSEGUIDO PARA ENVOLVER A SU PEQUEÑA, Y UN CUCHILLO PARA CORTAR EL CORDON UMBILICAL, SINTIO UN FUERTE DOLOR, LA BEBE VENIA EN CAMINO, ELLA SE ACOMODO, PODIA OBSERVAR SU CABEZITA SALIR, PUJO Y PUJO HASTA QUE LA NIÑA ESTABA FUERA, LA TOMO EN SUS BRAZOS CORTO EL CORDON Y LO AMARRO, CUBRIO A LA PEQUEÑA CON LAS HOJAS DE PERIODICO, AL DIA SIGIENTE, COMO PUDO EMPEZO A CAMINAR, ESTABA BATIDA EN SANGRE, TODOS LA MIRABAN FEO AL VERLA PASAR, SOLO POCOS SE COMPADECIAN Y LE DABAN UN POCO DE DINERO, O UN POCO DE COMIDA.
CASA AJENA
M: buenas tardes, por favor ayudeme, di a luz hace unos dias, necesito trabajo.
xxx: lo siento, en esas condiciones no le puedo dar trabajo, pero espereme, tengo una ropa de bebe quizas le ayuden un poco VIO A LA BEBE SIN ROPA Y SOLO EN PERIODICOS
LE ENTREGA UNA BOLSA DE ROPA A MARIA.
XXX:tenga hay un poco de ropa para su pequeña y aqui tienen una ropa para usted y un poco de comida.
M: en verdad muchas gracias, graciad por todo.
MARIA IBA CAMINADO, FELIZ POR LA ROPA Y LA COMIDA, CUANDO EN UNA ESQUINA VIO A ESE HOMBRE, AQUEL QUE LA TUVO ENCERRADA, Y ESE QUE TANTO LA TORURABA, SUS OJOS SE LE PUSIERON BLANCOS DE TEMOR, SE DIO LA VUELTA Y CORRIO LO MAS QUE PUDO, ESE HOMBRE LA RECONOCIO PERO NO PUDO ALCANZARLA
XXX:maldita, te me volviste a escapar, pero no te preocupes , ya te encontre.
MARIA SALIA TODOS LOS DIAS A PEDIR LIMOSNA , EN CUANDO LA PEQUEÑA IBA CRECIENDO, ELLA LE IBA AYUDANDO, CON TAN SOLO 3 AÑOS DE EDAD, ESTRELLITA ERA UNA NIÑA MUY HERMOSA, AUNQUE SIEMPRE ESTABA TODA SUCIA,.
MARIA EN LAS NOCHES SE PONIA A RECORDAR, RECORDABA A SUS PEQUEÑOS A HECTOR Y ANGEL.
M: me pregunto como estaran mis hijos, han pasado 3 años de aquel dia, ese dia en que fui separada de mi familia, me pregunto si esteban le a leido los cuentos que tanto le gustaban a angel, si esteban a jugado a las carreras con hector, por que dios mio, porque tuve que estar separada de ellos , porque me perdi tpdo de ellos, sus dibujos, su alegria, sus risas , por que mi hija tiene que crecer en la calle , sin un pasde.
LA PEQUEÑA AL VER A SU MADRE LLORAR, SE ACERCABA A ELLA, ERA TAN INOCENTE
ESTRELLA: mami, no llores, LE LIMPIABA LAS LAGRIMAS CON UN PEDAZO DE SU VESTIDO.
M: no mi pequeña, te tengo a ti.
ESTRELLA: por que lloras, yo te quiero mucho.
ESTRELLA ABRAZABA A SU MADRE, PARA CALMARLA, ERS MUY PEQUEÑA Y NO ENTENDIA POR QUE SU MADRE LLORABA TODAS LAS NOCHES.
CON EL PASO DEL TIEMPO, HECTOR Y ANGEL FUERON CRECIENDO SIN UNA MADRE AUNQUE CARMELA ERA COMO UNA MADRE PARA ELLOS, LOS CUIDABA Y LOS PROTEGIA DE ALBA.
ESTEBAN PASABA MAS TIEMPO EN LA EMPRESA, Y MENOS CON SUS HIJOS, NO LE GUSTABA ESTAR EN LA CASA, PUES SIEMPRE LE VENIAN LOS RECUERDOS DE MARIA A SU MENTE, LOS RECUERDOS DE AQUEL DIA, ESA LLAMADA QUE LE DIJERON QUE FUERA A RECONOCER EL CUERPO, Y CUANDo LA VIO.
HAN PASADO 5 AÑOS
5 ÑARGOS AÑOS EN LOS QIE MARIA VIVIO EN LA CALLE, 5 AÑOS EN LOS QUECESTTELLA VIVIO EN LA CALLE, VENDIENDO CHICLES O CHOCOLATES PARA QUE TUVIERAN ALGO PARA COMER.
MARIA COMO TODAS LAS NOCHES LLORABA DE DOLOR
ESTRELLA SE ACERCABA A ELLA, TRATABA DE XONSOLARLA, LA ABRQZABA, LE DECIA LO MUCHO QUE LA QUERIA
ESTRELLA: mama no llores se que no cominos hoy pero veras que mañan si, te lo pormeto , venderemos muchod chocolats. la pequeña estrella tenia 5 años.
UN DIA MARIA ESTABA EN UNA ESQUINA, VENDIENDO LOS CHOCOLATES Y ALGUNAS ARTESANIAS QUE ELLA REALIZABA, CUANDO DE PRONTO TROPEZO CON UN MUCHACHO.
M: disculpe no me fije, lo siento.
xxx: no disculpame tu a mi, deja te ayudo, te tire todos los chocolates, dejame recompesarte.
M: no no es nada, me tengo que ir.
xxx: siquiera dime tu nombre, me llamo roberto.
M: maria mucho gusto, con permiso.
ROBERTO SE QUEDO PASMADO AL VERLA, EL ERA UN CAMPESINO, TENIA UNA CASA EN UN PUEBLO, Y SEMBRABA MAIZ ENTRE OTRAS COSAS, VIVIA SOLO
DIAS DESPUES LA VOLVIO A VER, PERO AHORA CON LA PEQUEÑA ESTRELLA.
R: hola maria, te acuerdas de mi.
M: si hola , si te recuerdo.
R: es tu hija SEÑALANDO A LA NIÑA.
M: si, si es mi hija, compermiso tenemos prisa.
R: dejame invitarlas a comer, por lo del otro dia.
M: no hace falta gracias, nos tenemos que ir.
ESTRELLA: mama acepta que nos invite de comer, por favor.
M: estrella, no digas eso vamonos.
ESTRELLA: mama por favor tengo mucha hambre.
R: pequeña no has comido nada.
ESTRELLA: no señor, desde ayer no hemos comido nada.
M: estrella por favor callate y vamonos.
R: no te preocupes nena, ya te doy algo.
M: no hace falta, nos vamos.
R: maria no te preocupes, mira ahy hay una fonda, deja que coma un poco, y comes tu igual, y ya despues se van.
MARIA NO PODIA RESISTIR A LOS OJOS DE SU PEQUEÑA , TENIA MUCHA HAMBRE NO HABIAN COMIDO NADA.
M: esta bien, aceptamos comer, pero con una condicion, te lo pagare, esto no sera de a gratis.
ESTRELLA: pero mama como pagaras si no tenemos dinero.
M: despues lo veo hija pero de que pago pago.
R: hacemos una cosa, tengo una idea, que te parece si trabajas en mi casa.
M: trabajar en tu casa.
R: si, tu me haces el aseo de la casa, mira no tnego muxhp dinero, asi que yo podria pagarte xn techo y comida, que te parece.
M: esta bien acepto trabajar en tu casa.
MARIA SE VA A TRABAJAR A SU CASA DE ROBERTO, EL LA CUIDABA, Y LA DEJABA DORMIR Y COMER EN SU CASA A CAMBIO DE QUE ELLA LE HICIERA EL QUEHACER, ELLA LO UNICO QUE NO SABIA ERA COCINAR,ROBERTO COCINABA.
UN DIA, ELLA ESTABA INTENTANDO COCINAR, EL LA OBSERVABA DESDE LA PUERTA, SE ACERCO LENTAMENTE SIN QUE ELLA LO SINTIERA.
ROB: te ayudo en algo.
M: hayyy GRITO roberto me asustastes, que te pasa, quieeres matarme de un infarto.
ROB: perdon, te vi muy ocupada y no quize interrumpir jeejej.
SE QUEDAN VIENDO UNO AL OTRO, EL SE ACERCO LENTAMENTE A ELLA,LE DIO UN BESO, ELLA NO PUSO RESISTENCIA SE ESTABA ENAMORANDO DE EL.
ROB: perdoname por atrevido, pero me enamore de ti desde el primer momento que te vi.
M: no te preocupes, voy por la niña para servir el desayuno, compermiso.
SE FUE AL CUARTO PARA EVADIRLO, LLEGO CON SU HIJA Y SE PUSO A PLATICAR CON ELLA.
M: hija, tu que pensarias si me casara con alguien.
Estrella: no lo se mama, tu que piensas, yo lo que quiero es conocer a mi papa, nunca me has contado de el.
M: lo se hija, tienes derecho a saber de tu padre.
Estrella: cuentame, te escucho y te digo lo que quieras saber.
M: lo que paso hace años, fue que yo sufri un secuestro, yo era muy feliz con tu padre, pero aquel dia , ese dia fue el mas feo de mi vida LLORANDO
ESTRELLA: que te paso mamita, no llores
M: hace 7 años fui secuestrada, me alejaron de tu padre, y tus hermanos, a ellos le dijeron que yo habia muerto, despues me entere que estaaba embarazada de ti, hize todo por salvarte, y escape de ese lugar, asi fue como vivimos 5 años en la calle.
Estrella: mama y si vamos a buscar a mi papa y a mis hermanos, asi regresas con el.
M: no hija, de seguro tu padre ya tieen su vida hecha, no quiero destruilrla.
ESTRELLA: que pensaras hacer entonces.
M: me casare con roberto.
EDTRELLA: no mama, yo tengo un papa y no quiero un padrastro, no quiero GRITANDO
M: hija por favor, es lo mejor para nosotras.
Estrella: no lo aceptare, eso nunca, el jamas sera mi padre.
M: no espero que lo quieras como un padre, si no como un amigo, por favor.
ESTRELLA: salte de mi cuarto, vete, salte, dejame solaMARIA SALE DEL CUARTO DE ESTRELLA
ESTRELLA: por que, porque mi mama se quiere casar, es mejor buscar a mi padre, se que el le gustara vernos, tendre que hacer algo para que se junten de nuevo.
LLEGA EL DIA DE LA BODA
ESTRELLA SE QUEDO EN SU CARTO ENCERRADA, NO QUISO SALIR, FUE UNA CEREMONIA SENCILLA, POCO DESPUES SALIO DEL CUARTO.
ESTRELLA: ya se casaron MIRANDOLOS A LOS DOS.
M: si hija
Estrella: yo lo que quiero es a mi papa verdadero
M: estrella no empiezes, deja de ser asi, es mi esposo y lo respetas.
ROB: mira estrella, hagamos algo, que te parece si me ves como un amigo, no como un padre.
Estrella: esta bien, seras mi amigo.
ROB: se lo mucho que necesitas a tu padre, y te juro que te ayudare a encontrarlo.
Edtrella: en verdad me ayudaras.
ROB: si estrella, te ayudare, y si el quiere regresar con tu mama no me opondre a que ella sea feliz con el.
ESTRELLA: en verdad, gracias roberto LO ABRAZA
ROB: denada pequeña, quiero lo mejor para ti y tu mama.
PASARON AÑOS, ROBERTO INTENTO ENCONTRARLO PERO JAMAS SUPO SU NOMBRE, LO UNICO QUE SABIA DE EL ERA UNA FOTOGRAFIA QUE VIO , UN PEDAZO DE PERIODICO, PERO MARIA LE HABIA CORTADO EL NOMBRE, NO TENIAN PISTAS SOBRE EL.
SE MUDARON A LA CIUDAD DE MEXICO PARA MEJORAR SU VIDA, Y TENER UN MEJOR EMPLEO, Y QUE ESTRELLA PUDIERA ESTUDIAR, Y MARIA TRABAJAR.
ROBERTO SABIA COCINAR, ASI QUE LE DIERON TRABAJO COMO CHEF DE UN RESTAURANT.
MARIA, ELLA HABIA EMPESADO A TRABAJAR EN UNA EMPRESA, TRABAJABA CASI TODO EL DIA, Y A SU HIJA LA VEIA HASTA EN LA NOCHE, LA PEQUEÑA ESTABA SOLA EN LA CASA LA MAYOR PARTE DE SU TIEMPO DESPUES DE LA ESCUELA,
MARIA QUERIA BUSCAR A ESTEBAN, PERO TENIA MIEDO QUE TUVIERA UNA FAMILIA YA HECHA, ASI QUE JAMAS LO BUSCO.
LA PEQUEÑA ESTRELLA, SABIA HACER PULCERAS Y OTRAS COSAS, DESPUES DE LA ESCUELA, SE PONIA A VENDER ALGUNAS ROSAS QUE HACIA CON PLASTICO, EN LAS ESQUINAS DE LA CIUDAD.
SE PARABA EN DIFERENTES ESQUINAS, CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA PASARA POR AHY SU PADRE O SUS HERMANOS.