BUSCANDO A MARIA
CAPITULO 3
EMPRESAS SAN ROMAN
AÑOS DESPUES
OFICINA DE ESTEBAN
una mañana fria y templada, esteban estaba buscando unos documentos muy importantes, tenia una junta de accionistas.
En el escritorio habia pacas y pacas de papeles, de hace algunos años, de pronto una paca cayo al suelo y en medio de un folder calleron unas fotografias, esteban las vio y de inmediato sus lagrimas rodaron por sus mejillas.
EST: mi amor LLORANDO no puedo creer ya casi se cumplen 15 años de aquel dia que te fuistes de mi vida y la de nuestros hijos. tan rapido pasa el tiempo, no he sido buen padre hector es muy ambisioso solo angel saco tu caracter, es tan lindo y humilde como tu.
han pasado 15 años de la tragedia, de que alguien te arranco la vida, aun recuerdo cuando tuve que ir a reconocer tu cuerpo, no sabes lo mucho que sufri, no puedo creer como alguien pudo quitarle la vida a una persona tan maravillosa como tu y fue de la manera mas cobarde, estabas irreconocible toda quemada y desfigurada, lo unico que te ubicaba era nuestro anillo de matrimonio, recuerdo ese dia al llegar a casa nuestros hijos como explicarles que su mama habia muerto, como decirle a hector que no volveras a jugar con el, que no hecharan carreras juntos, que no irias al parque con el, hector tan solo tenia 4 años cuando te fuistes de nuestro lado angel el mas pequeño, con solo dos años de edad nuestro pequeño angel fue el que mas sufrio tu ausencia,no podia explicarle que ya no estabas, que no volverias a dormir con el por las noches cuando tenia pesadillas, que no volverias a contarle un cuento antes de dormir, como dios mio dime como se explica eso, por que te la llevastes de nuestro lado, eramos una maravillosa familia.
TOCAN LA PUERTA
EST: adelante SE LIMPIA LAS LAGRIMAS
A.R: mi amor que te pasa, estabas llorando.
EST: no te preocupes, solo unos recuerdos que vinieron a mi mente.
A.R : sobre la madre de tus hijos verdad,
EST: si, sobre ella.
A.R: tranquilo es mejor que la vallas olvidando PENSANDO MALDITA QUE BUENO QUE MORISTES TENGO EL CAMINO LIBRE CON EL.
EST: como me pides que la olvide ALTERADO
A.R: perdon no quise molestarte.
EST: no perdoname tu a mi, no debi gritarte, pero es mejor que no hables mal de ella.
A.R: solo venia a avisarte que ya puedes pasar a la sala de juntas.
EST: gracias en un momento voy.
ESTEBAN SE VA A LA REUNION, ANDA MUY SENCIBLE Y TIENE QUE FIRMAR UNOS PAPELES.
J: aqui estan los papeles esteban, todo en orden.
ESTEBAN LOS FIRMA
J: oye no los vas a leer antes de firmarlos.
EST: confio en ti, tu sabes lo que haces.
J: ok esteban gracias. PENSANDO: MALDITO PAGARAS EL HABERME QUITADO LO QUE MAS AMABA.
EST: lo siento, me retiro no estoy bien, compermiso.
ESTEBAN SALE DE LA SALA DE JUNTAS Y SE DIRIGE A SU CASA
DESPACHO
ESTEBAN SE ENCERRO A SU DESPACHO, SE PUSO A VER ALGUNAS FOTOGRAFIAS, Y ESCUCHAR LA MUSICA QUE LES GUSTABA A LOS DOS , A EL Y A SU ESPOSA.
CARMELA IBA BAJANDO LAS ESCALERAS, ESCUCHO MUSICA EN EL DESPACHO Y TOCO LA PUERTA.
C: estebancito, mijo estas aqui.
EST: si tia, pasa.
C: esa es la musica que les gustaba a los dos verdad.
EST: asi es tia, me hace muchisima falta.
C: no solo a ti mijo, a mi igual, ella ega una gran amiga, la unica que me entendia.
EST: no se como alguien pudo ser caaz de matarla.
C: por odio y por rencor.
EST: hay tia, ella era muy buena no hacia daño a nadie.
CARMELA RECORDO AQUEL DIA, ESE DIA GRIS LLUVIOSO EN LA QUE IBAN CAMINANDO DE REGRESO A LA CASA CUANDO SE ACERCO A ELLAS UNA CAMIONETA NEGRA, A CARMELA LA TIRARON AL PISO Y SE LLEVARON A MARIA, CARMELA VOLTIO Y VIO QUIEN SE LA LLEVO.
C: LLORANDO por que no me pueden creer mijo.
EST: tia tu quedaste muy afectada desde ese dia, el doctor dijo que solo podian ser alucionaciones, pero yo te creo, solo una vez dijistes que era una mujer pero nunca haz dicho mas.
C: lo se mijo, no se como fue capaz de hacerle eso a maria.
ALBA ESTABA DETRAS DE LA PUERTA ESCUCHANDO
Y ENTRO AL DESPACHO
A: si carmela nunca has dicho si conoces a esa persona.
MIRO A CARMELA DE FRENTRE
CARMELA SE PUSO NERVIOSA, Y SALIO DEL DESPACHO CORRIENDO HACIA EL JARDIN.
EST: tia por favor, espera.
A: esteban dejala ya sabes que quedo loca.
EST:tia no le hables asi, dejala en paz.
A: no se por que te pones a llorar con una simple fotografia, ya olvidala.
EST: tu sabes cuanto la ame y no la olvidare jamas.
A: pero esta muerta que no lo entiendes. LE GRITA
EST: para mi no lo esta, ella esta viva dentro de mi y jamas la olvidare, vete de mi despacho dejame solo. ALTERADO.
A: esta bien, como quieras.
ALBA SALE DEL DESPACHO.
ANGEL VA LLEGANDO DE LA EMPRESA.
ANG: hola tia buenas tardes.
A: ahh no se que tengan de buenas.
ANG: y ahora, a ti que te pasa.
A: tu padre que esta insoportable.
ANG: donde esta mi papa.
A: encerrado en su despacho.
ANGEL SE DIRIGE HACIA EL DESPACHO
A:papa puedo pasar
E: si hijo pasa.
A: papa mi tia me dijo que estabas.mal, te pasa algo.
E: solo me acorde de tu madre, CON LAGRIMAS EN LOS OJOS.
A: hay papa, yo igual ando sencible, no me acuerdo de ella yo solo tenia dos años cuando ocurrio todo.
E: hijo puedes ir con tu tia carmela esta en el jardin
A: si claro , voy
ANGEL SE DIRIGE HACIA EL JARDIN
CARMELA ESTABA CON UNA MUÑECA EN BRAZOS Y SENTADA EN UN COLUMPIO LLORANDO, CON UNA FOTOGRAFIA DE MARIA
CAR: maria, maria aun no puedo superar ese dia, tu y yo ibamos caminando cuando paso todo eso, yo queria salvarte pero no pude.
ANGEL ESTABA TRAS ELLA ESCUCHANDO
A: tia, tranquila,las cosas solo pasan.
CAR: mijo, mi angelito, perdoname por no haber podido salvarla.
A: tia ya paso, tienes que calmarte, te hara daño.
Car: casi se cumpliraan 15 años de aquel dia, el dia mas tragico del mundo