#6

13 3 0
                                    

Laila esta por llegar a casa y ve una ambulancia sobre su vereda, quiere que no sea lo que esta pensando, pero el mundo es demasiado cruel con ella.
Su papá está dentro de una patrulla y pasa por su lado cuando avanza, pero el ni siquiera la mira, ninguna expresión se refleja en su cara.
Ahora esta sola y no sabe que hacer, hablar con Leo no es una opción, el no puede saber la verdad; cambian rápidamente para a ercarce al vehiculo pero este avanza rápidamente solo dejandole ver el nombre en las piertas traseras, por suerte ya lo conoce, así que camina al hospital para ver a como esta su mamá. También va la habitación del abuelo para contarle todo y preguntarle como está.

-Ya despertó?
-No abue, aun no- Layla hace una mueca cuando la corriente de aire que se cuela por la ventana hace que nuevamente se levante el olor a alcohol, eso le revuelve el estómago, pero sigue concentrada en su labor, tirarle los pelitos de los dedos a su abuelo.
-Y tampoco le dijiste a nadie que estas acá.
-No abue- Layla detiene su acción y mira hacia al costado esperando la reprimenda, hace 5 días esta en el hospital y nadie sabe.
-Lala, mi niña, no puedes quedarte, alguien se va a dar cuenta tarde o temprano y va a ser para malas, el abuelo esta viejito, ya no puede con estas preocupaciones- suelta su mano y de forma lenta estira el brazo hasta el cajón de la mesita que tiene a su lado, de ahí saca un pequeño celular, este se ilumina cuando le prexiona un botón- toma, al menos llama a Leo, el también debe estar preocupado.
Layla toma el celular con las manos temblorosas y mira a su abuelo que nuevamente está dormido, ya casi no puede quedarse despierto, se duerme mucho y cuando despierta lo hace porque le duele el pecho. Resignada al consejo de su abuelo baja del banquito con un pequeño salto, se asoma a la puerta con cuidado de que nadie la vea y lentamente sale al exterior.
Marca el único número telefónico que se sabe de memoria, el de la casa de Leo, y después de tres tonos alguien responde.

LAILADonde viven las historias. Descúbrelo ahora