La Chica de la Burbuja

4 1 0
                                    

Ella vivía dentro de una burbuja desde donde podía observar el mundo pero nunca aventurarse en él, debido a ello aprendió a apreciar los pequeños detalles de la vida, aprendió a disfrutar de una simple vista, una simple brisa fresca, un simple amigo, una mirada, una risa, un te quiero, todo debido a las limitaciones.

Aprendió a sentir, pensar y actuar distinto al resto, ella era diferente debido a ello, al exilio obligatorio. Ella aprendió a temer, temerle a la vida, al mundo, a las personas, al sentir, le enseñaron que fuera de esa burbuja nada era igual, que dentro había seguridad y comodidad pero fuera se encontraría todo lo contrario y que lo peor de afuera eran las personas, porque no todas eran buenas y ¿como diferenciar a los buenos de los malos?, le enseñaron que no todas las personas eran como ella: confiada e inocente, le enseñaron a temerle a lo desconocido.

Al principio ella compartía su burbuja solo con su familia, aunque la única que no podía atravesarla era ella. Esa burbuja era bastante peculiar, ya que podía expandirse, aunque a ella le daba temor que en algún punto se reventara, ella no estaba lista para enfrentarse al mundo aun.

Cuando empezó la escuela fue la primera vez que la burbuja se expandió, fue la primera vez que experimentaba lo que era socializar, la primera vez que tenia frente a sí tantos desconocidos, ¡otras personas de su edad!!! De poco aprendió a conocer, a jugar con otros, aprendió valores que no puedes llegar a conocer si vives alejado de la sociedad, ella estaba conociendo una parte de esa sociedad, al inicio tenia mucho miedo y ansiedad, pero luego se acostumbro y hasta aprendió a disfrutar estar acompañada de amigos, sus primeros amigos.

6 años mas tarde su burbuja volvió a expandirse, esta vez era mucho mas grande, al menos el triple, sin embargo la acompañaron por largo tiempo al nuevo terreno que abarcaba la burbuja, ellos temían que quizás le podría suceder algo malo, y ellos no lo sabían, pero ella lo agradecía, a pesar de que no comprendía el gran daño que le estaban ocasionando.

Aprendió esta vez a valorar la amistad, que no solo significa tener algo en común con otros y divertirse, aprendió que era cierto que no todos eran iguales, comenzó a sentir curiosidad acerca de que podría encontrar si continuaba expandiendo la burbuja, pero aun estaba temerosa de que pudiese reventar.

Descubrió que si era cierto que habían personas malas, solo que algunas de estas podían pasar desadvertidas de cuando en cuando a su burbuja, su burbuja era tan solo un poco mas segura que afuera, pero corría los mismos riesgos, solo que fuera habían mayores posibilidades de sufrirlos, además de que dentro de la burbuja habían personas que se preocupaban por ella pero fuera no, aunque algunas de esas personas dentro de su burbuja en algún momento habían estado fuera de ella, luego descubrió que ella podía permitir o negar la entrada a su burbuja, podía tener un "control".

Ella decidió extender un poco mas la burbuja a pesar de las advertencias de ellos, ella deseaba conocer mas, probar un poco mas de la vida, aunque esta experiencia no fue del todo buena a ella no le importo, continuo expandiendo su burbuja de poco a poco, emocionada por lo que encontraba, encontraba cosas malas, sí, pero las buenas equilibraban la balanza, gracias a las expansiones logro ilusionarse, enamorarse, se atrevió a hacer cosas que nunca habría hecho tiempo atrás.

Un día noto que la burbuja estaba muy débil, a pesar de que ellos se encargaban de cuidar la burbuja, para intentar protegerla, ella sabia que a penas le había dado una probada a la vida, a penas una probadita al mundo, deseaba mas, necesitaba mas, pero si extendía la burbuja un poco mas podría por fin reventar, tenia que elegir entre continuar viviendo dentro de esa burbuja con la comodidad y la seguridad que le brindaba, vivir con la curiosidad, el miedo y el conocimiento de que estaba atrapada, de que su mundo tenia límites, aunque no quisiera verlo de ese modo, atrapada, segura y cómoda.

Era una desicion que marcaría por siempre su vida, romper la burbuja implicaba ser libre, pero aceptando los riesgos y responsabilidades que conllevaba, podría ir de acá para allá, no habrían limites, cualquiera podría acercarse, ya no tendría "control".

Le daba tanto miedo, paso muchos años dentro de esa burbuja, si la reventaba ya nunca podría reconstruirla, fuera de ella existía la incertidumbre, dentro no, dentro había claridad, un futuro obvio y previamente escrito, dentro solo existía una opción, fuera había gran cantidad de posibilidades, fuera todo era incierto. Fuera podría sufrir inevitablemente.

¿Romperías la burbuja a pesar de las consecuencias???

La BurbujaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora