Prologo.

36 1 0
                                    

Camino. Lo que hago todos los dias es caminar, no porque sea deportiva o quiera bajar de peso, sino que la escuela queda a un millon de cuadras de mi casa y aun no saco mi licencia de conducir. Estoy en el ultimo año, ya tengo la edad suficiente para poder tener un auto y lo tengo, una de las tantas cosas buenas de tener un estupido padre drogadicto, pero ser mayor de edad a los 16 años y que el gobierno le permita a semi-adolescentes tener el control de matar a quien se cruze en la carretera por tener un maldito permiso legal debe ser condenado a cadena perpetua, esta generacion de jovenes esta tan mal que muchos no terminaremos estudiando carreras para la politica, en eso me incluyo. 

Aunque me gusta mucho caminar a las 6 de la madrugada, a veces hay pequeños tropezones con otros compañeros que no son lo suficientemente listos como para seguir el mismo carril con su auto, ni para pasar el curso y tener que repetirlo.

Este viaje, de una hora, era mi unica oportunidad para pensar y ser yo misma, pero cuando entre a la universidad eso se acabara y no falta mucho para que eso pase.

Ver las nubes disolverse mientras el suave amanecer aparecia en el cielo era mi momento favorito del dia, cuando las estrellas se perdian en los primeros rayos del sol y el rocio mojaba el cesped mientras desaparecia del aire. Mis dias favoritos eran cuando la lluvia habia terminado y el aire era fresco. Puro.

No se porque preferia todo aquello, no era la chica mas pacifica del mundo, pero cuando alguien se siente atrapado siempre anhela el momento de salir a la libertad. Sin embargo, siempre se vuelve a la misma jaula, volver a tener que estar encerrado en la oscuridad.

Mi vida fue dificil, pero sigo creyendo que pronto encontrare mi proposito en esta vida, por eso me gusta tanto el amanecer, porque me demuestra que no importa que tan mal hubiera sido ayer, hay que volver a mostrar la cara con dignidad.

Por esa razon, cuando un automovil negro freno junto a mi mientras caminaba y el conductor bajo la ventanilla, pare de caminar y le puse atencion.

- Alex, ¿Te llevo hasta la escuela?- me pregunto Craig (el chico de los malos tropezones).

Nunca le habia dicho que si cuando me invitaba, la mayoria del tiempo iba con una chica diferente, pero despues de revisar si no habia una chica, acepte. ¿Por que me subo al auto de uno de mis compañeros con el que jamas me he llevado bien? Facil, porque necesitaba arriesgarme y esta era mi oportunidad.

Abri la puerta del copiloto, me sente y abroche el cinturon de seguridad con toda la naturalidad del mundo. Nunca habia estado tan cerca de Craig, pero era ultimo dia, ultima oportunidad para conocerlo y para cambiar. Digamos que yo no era muy inteligente, para algunas materias era buena pero jamas seria la mejor de la clase, y tampoco lo queria. Eso lo aprendi durante todo el tiempo que he ido a la escuela, pero igual iria a la universidad, muchas de ellas me habian aceptado pero yo solo escogi una, la eleccion fue facil.

- Escuche que recibiste muchas ofertas de universidades, ¿Ya escogiste una?- me pregunto.

- Si, solo tenia una en mente- le respondi- ¿Tu vas a ir a la universidad?

- Por supuesto, voy a la de Chicago-me dijo y rio al mismo tiempo que yo palidecia.

- Voy a ir a la misma- le dije en shock. 

Nunca habia estado junto a el tanto tiempo y ahora iriamos a la misma universidad.

Durante el viaje seguimos hablando, se nota que no hablaba de su vida con cualquiera porque jamas habia visto a una persona que hablara tanto pero dijera tan poco. Era totalmente absurdo.

Ademas, el auto de Craig era el unico en la carretera, ya nadie salia a esta hora, era el ultimo dia.

Digamos que Craig no era un chico muy simpatico, pero era guapo, creo que eso era lo que atraia a las chicas. Se podria decir que era popular solo por aparentar ser un chico malo, pero el tambien queria escapar, y se que puedo equivocarme en muchas cosas de las que pienso y que hago pero solo es mi punto de vista. Y yo creo que el es una buena persona encerrada en el papel de chico genial, al igual que yo, porque en esa estupida escuela el estatus lo es todo. Por eso, cuando llegue el ultimo dia de escuela en el lujoso auto de Craig, los chismes cambiaran todo mi verano.

Pero lo que yo no sabia era que esos chismes me acercarian mucho a Craig, haciendo que fueramos compañeros en el baile de graduacion y nos juntaramos en todo el verano volviendonos inseparables. Lo que siempre pense era que todos creian que terminariamos juntos, pero no fue asi.

Fui a la misma universidad que el, en la que no te preocupa ser nuevo porque todos lo son y no te preocupas por tus antiguos amigos porque ninguno sigue viendose nuevamente y, a veces, olvida que los demas existen porque segun la carrera que escogio va a brillar y ganar mas dinero que los demas, por esa razon no es necesario recordar a las personas que alguna ves te hicieron sentir bien contigo mismo.

IF YOU BE MY STAR, I'LL BE YOUR SKY.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora