Nuestro momento incomodo se esfumo cuando se acercaron chicas a pedirle a Craig y al chico de ojos pardos que bailaran con ellas. Creo que eso fue totalmente estupido y vergonsozo, parecia que ellas estaban desesperadas por conseguir chicos lindos antes que las otras, y creen que arrastrandose por ellos lo van a conseguir.
Con Catarina no nos preocupamos y ambas fuimos por una cerveza. Tambien nos moviamos al son de la musica mientras intentabamos mantener una buena conversacion (lo cual fue un desastre absoluto y parecia una tonta por no poder entender lo que ella me decia) y evitabamos a los chicos ebrios que se acercaban a nosotras para bailar o ganar una oportunidad la primera noche. Algunos, cuando les decias que no, se ponian un poco agresivos. Uno de los chicos ebrios miro por varios minutos a Catarina (Pues, ¿Quien no?, esta chica es hermosa), y luego decidio acercarse, se tambaleaba de un lugar a otro.
- ¿Quieres bailar conmigo, dulzura? - el aliento del chico era horroroso.
Mire a Catarina y vi que ella estaba asustada, se giro hacia el chico y nego con la cabeza, pero el no parecio convencido y le incrusto los dedos en su fragil brazo.
- ¿Te crees muy importante que no me hablas, preciosa?- le pregunto mientras la acercaba a el.
Perfecto, ahora un ebrio que se paso mucho de copas, apesta y se cree Dios.
Me puse entre ellos y aleje la mano del chico del brazo de Catarina. Este se enfurencio por mi acto y agarro mi brazo en su lugar, me atrajo hacia el.
- ¿Acaso tu quieres ser la primera?- me pregunto y yo puse una mano en su pecho para tomar distancia.
- No la vuelvas a tocar- le dije e intente liberarme de su agarre.
- Entonces, tu bailaras conmigo, preciosa.
El era mucho mas fuerte que yo, entonces no le costo nada llevarme justo al centro del campus en donde todo el mundo bailaba. Forcejeamos varias veces, pero el chico no me soltaba, Catarina parecia muy preocupada pero le decia que no pasaba nada.
- ¿Vas a seguir resistiendote?- me pregunto acercando su rostro al mio, pero gire mi cara a la derecha para que no pudiera hacer nada.
- Jamas bailare contigo, pedazo de basura- le escupi las palabras en la cara.
La ira aumento en sus ojos y levanto su mano para golpearme, pero alguien lo detuvo y lo golpeo en su lugar, haciendo que el chico ebrio cayera y me arrastrara con el. Cai de costado al suelo, y aunque el ebrio seguia intentando recuperarse del golpe, este no me soltaba. El otro chico se puso a mi nivel y quito gentilmente la mano del otro de mi brazo y me ayudo a levantarme.
- ¿Estas bien?- me pregunto mientras me llevaba donde Catarina.
- Si, estoy bien- le respondi mientras frotaba mi costado adolorido.
- ¿No se aprovecho de ti, cierto?- sonaba preocupado, ( ¿Eso deberia preocuparme?).
Cuando volvimos donde estaba Catarina, ella me abrazo y verifico que estuviera bien.
- Tranquilos, no alcanzo a hacer nada- les dije alejandome y respirando profundamente, aun me dolia el brazo en donde me agarraba el chico.
- De nada- me dijo el otro chico, intentando hacer una broma.
- Gracias- le sonrei- Pero puedo cuidarme sola- le dije.
- Si, eso se noto en la escena que formaban alla- dijo.
No iba tolerar que un chico que acababa de conocer creyera que es mejor porque me ayudo con un puto ebrio.
Me di media vuelta y camine hacia una de las mesas que tenian cerveza, mientras escuchaba las protestas del chico de ojos pardos y los pasos de Catarina detras de mi. Tome dos vasos y le entregue uno a ella cuando llego a mi lado. Esta fiesta no podia ser tan mala.
Bailamos casi media hora sin ninguna interrupcion. (En estos tiempos se le dice bailar a mover el cuerpo dando pequeños saltitos con los pies de un lado a otro, es totalmente loco ver como todos hacen lo mismo). En un momento, un amigo de Catarina la invito a bailar y ella acepto, dejandome a mi suerte el resto de la noche. De nuevo no veia a Craig por ningun lado, mi "amigo" ya habia encontrado a otras "amigas". Entonces estuve sola en medio de la multitud por un tiempo, hasta que alguien se acerco por detras y toco mi hombro. Me di la vuelta para volver a ver al chico de ojos pardos.
- ¿Quieres bailar?- me pregunto mientras extendia su mano hacia mi, yo rei y le pregunte:
- ¿A esto se le llama bailar?- a lo que el respondio:
- ¿Quieres moverte ritmicamente al son de una aburrida cancion conmigo?
- Por supuesto- tome su mano, que estaba fria, y comenzamos a bailar justo cuando comenzo una cancion lenta (para los tiernos enamorados ebrios que solo tenian 30 segundos de confianza para decirles a las chicas que amaban lo que sentian). Solo nos juntamos un poco, no o conocia lo suficiente como para poner mi cabeza en su hombro y abrazarnos como la pareja mas enamorada del mundo.
- Pareces distante, ¿Estas incomoda?- me pregunto.
- No, solo que estoy bailando con un completo desconocido, aun no se tu nombre- le dije.
- Muy cierto, que descortez de mi parte, me llamo Lucas- dijo con una sonrisa.
- ¿Y tu apellido?
- ¿Por que quieres saber mi apellido?- me pregunto.
- Porque existen muchos Lucas en el mundo- le conteste.
- Pues, me llamo Lucas Maxwell- dijo casi feliz de que le pidiera su nombre completo- ¿Y, con quien tengo el placer de bailar?- pregunto con tono de mayordomo ingles.
- No lo digas asi, mi nombre es Alex Bane- le respondi igual de feliz.
- Ves, sonries, ahora sabes que no somos completos extraños- dijo mienras me hacia dar una vuelta en el lugar.
- De hecho, yo dije desconocidos- rei ante la estupida situacion que habia pasado hace unos segundos.
Bailar con Lucas fui muy divertido a pesar de que era una cancion lenta ( y estabamos a unos de 20 centimetros de distancia). El era delgado, no tenia muchos musculos como los otros chicos pero aun asi parecia firme. Pero no importo, el me habia salvado de un ebrio peligroso y no creo que lo olvide (que verguenza debera darle al chico cuando vea a Lucas o a mi).
Pero la fiesta ya se acababa cuando eran las 4 de la madrugada porque al otro dia habia clases (Muy mala idea hacer una fiesta en la que pueden ir todos los estudiantes, pero al otro dia tienen que entrar a clases a las 8), asi que buscamos a Catarina y Lucas nos llevo hasta nuestra habitacion para que nos pasara nada malo (Creo que nunca va a olvidar el incidente).
Catarina entro de las primeras a la habitacion luego de despedirse de Lucas amistosamente, me despedi con la mano de el y me dirigi hacia la puerta, pero el fue mas rapido y la cerro antes de que yo puedira entrar.
- ¿Ahora eres tu el ebrio agresivo?- le pregunte molesta por lo que hizo, decidio ignorarme.
- ¿Que te parecio la fiesta?- me pregunto.
- Fue simple, pense que habrian mas altercados- le respondi.
- Dime que no acabas de decir "Altercados"- dijo y solo rei- ¿Solo una simple fiesta?
- La compañia no fue mejor.
- Simple compañia, eres dificil de satisfacer- me dijo.
Abri la puerta de la habitacion.
- Buenas noches, Lucas- le dije y la cerre.
Decidi darle misterio a la situacion, no queria que el pensara que soy un libro abierto.
Dentro de la habitacion, Catarina tenia una sonrisa en el rostro pero sus ojos presentaban cansancio, asi que no tuvo el animo de preguntarme nada (porque debia escribirlo en la pizarra) y decidio dormir, yo tambien lo hice. Eran solo 3 horas para descansar, no me podia perder el primer dia de clases.