2 años después
-Ya no te la puedes llevar papá
-Solo déjame Helen, solo la quiero hacer feliz
-Si pero esa alegría es muy momentánea, efímera, no me obligues a volver a ponértelo en cara!
-Hija, no dejes que tu rencor la lastime a ella
-No es rencor, la quiero proteger
-De que?
-Cuando crezca y se de cuenta de que ese lago que buscan es solo una leyenda, ¿Qué vas a hacer después?
-Tu y yo sabemos que esa no es la razón para que no me la dejes llevar de nuevo a la cabaña!
-A si?!
-Si, ya dímelo, ven y dime en la cara todo
Sonaban esas voces abajo que me despertaron, me puse mis pantuflas de conejito y baje las escaleras muy soñolienta, por lo cual no reconocía esas voces:
-Yo no planeé que todo eso pasara y lo sabes!
-Ya no está y todo es tu culpa! Lo necesito como cualquier mujer necesita a un marido
-Ya basta Helen! Tú nunca lo necesitaste mucho menos ahora
-Se fué por tu culpa papá! nunca debiste haberlo asustado con mi embarazo, por tu culpa ella no tiene un padre!!
-Pero sí un abuelo que la ama como uno!- oí como ambos gritaban mientras yo bajaba las escaleras
-No es lo mismo!- cuando la vi, estaba llorando frente a mi abuelo
-Mamá?- dije al ver la escena
-Elizabeth, que haces despierta?
-Ely, caramelo-
-Que ocurre con mi papá?- los interrumpí, era una niña pero eso no me volvía una ingenua, sabía que mi papá se había ido cuando supo de mi existencia, pero nunca supe que eso tuviera algo que ver con mi abuelo
-Querida es muy tarde, deberías regresar a la cama y luego-
-No!- la interrumpí bruscamente
-Ely- trato de distraerme mi abuelo en un tono amable y suave
-Quiero que me lo digan todo- yo misma me sorprendí de lo madura que soné pero ese no era el punto, me dijeron que tomara asiento en la sala para luego llegar a contármelo todo
Resulta que mi padre estaba "enamorado" de mi madre y ella se sentía igual o tal vez aún mucho más que él, tiempo después en su relación él creyó que mi mamá no era suficiente para él y se fué con otras chicas en la escuela dejándola sola, a pesar de todo ella le rogaba que volvieran y él lo hacía mientras jugaba con ella y la ponía una condición... (Obviamente no me dieron toda la charla sobre sexo esa noche, pero si me contaron que el embarazo era una semilla de "amor" que le dejaba a veces sin querer un hombre a una mujer para traer un bebé al mundo) y cuando mis abuelos se enteraron lo amenazaron hasta con la muerte si no se encargaba de mi, mis padres eran muy jóvenes e inmaduros, por lo que él no supo manejar muy bien la presión, más que todo por parte de mi abuelo y se suicidó.
Y como dato extra, mi abuela no huyo como mi padre, mi abuelo la mató en un accidente automovilístico, que les parece?
Larga historia? Ya lo creo, fue un poco difícil comprender con el sueño sobre mí en plena madrugada, claro! Era la 1:00 a.m cuando me levante a ver el primer piso y encontrarme con esa desagradable sorpresa.
Debido a la difícil situación las salidas mensuales se cancelaron "temporalmente" y ya casi no vi a mi abuelo, haciendo que un gran rencor corriera por mis venas hacia los dos (madre y abuelo) lo que me hizo bastante distante de ellos.
¿Qué más querían que hiciera? Era una niña sin padre ni abuela, alejada a la fuerza de su abuelo querido y con una madre con poco tiempo para ponerle atención (pues tenía dos trabajos de medio tiempo que mantener para darme estudio y qué comer todos los días), solo quisiera nunca haberme despertado esa noche, tal vez todo habría sido mejor...
ESTÁS LEYENDO
El secreto del lago espejo
PoetryLa leyenda del lago espejo es una muy conocida en el pueblo de Ely, ya han pasado 11 años desde que se maravilló al escucharla por primera vez, está por cumplir 14 años y a pesar de una dura infancia sigue tratando de vivir como una adolescente norm...