Epilogo

18 2 0
                                    

"La vida es tan simple, a los humanos nos encanta complicarla"

Abrí los ojos de par en par, mas no fui capaz de vislumbrar absolutamente nada. Los tallé repetidamente con las palmas de mis manos mientras parpadeaba vigorosamente esperando que eso me permitiese agudizar mi hasta ahora nula visión, pero no parecía hacer ningún efecto.
¿Qué está ocurriendo aquí?¿Me habré quedado totalmente ciego? No, esto era distinto. Podía ver mis propias manos delante de mí entre una densa oscuridad, era como si me rodeará una nada absoluta.
De pronto sentí una gran angustia, no podía recordar qué hacía minutos atrás, de hecho no tenía idea de cómo fue que
llegué hasta aquí. Mi corazón se aceleró, no estaba del todo seguro de que era esta sensación.
— Es normal sentirse confundido.- Aquella voz tenía un sonido extraño, como si se mezclara entre ecos, un sonido metálico. Me giré de inmediato para averiguar de dónde provenía, pero solo fui capaz de distinguir un pequeño rayo de luz a la distancia, como si fuese una farola en el medio de la nada.
— Es mi deber informarte tu situación a detalle, por favor escucha atentamente y pase lo que pase debes conservar la calma. — traté de escuchar con atención para ver si podía adivinar quién hablaba, no parecía ser una voz conocida en lo absoluto, en realidad no parecía pertenecer a nadie en concreto sino que sonaba como un coro de voces tanto de hombres y mujeres que hablaban al unísono, sin embargo resultaba particularmente familiar.
— ¿Mi situación?.— la pregunta que formulé mentalmente de algún modo escapó de mis labios, me encogí un poco, a pesar de que aquella voz no parecía hostil.
⁃ así es, debido a las circunstancias en las que todo ocurrió,- la voz hablaba ahora en un tono más indulgente, casi como si sintiese una empatía hacia conmigo, quizás un deje de lastima se asomaba incluso -tú muerte no quedó del todo clara.- aquellas palabras me dejaron claro que lo que sentía en ese momento... Era miedo.

ExilioWhere stories live. Discover now