Besos en el Lienzo

70 12 12
                                    

I found a love for me

Me gustaba la forma en la que fruncía el ceño y se mordía el labio cuando estaba concentrado, el descuido con el que se pasaba las manos por la cara manchándose de pintura, como su mirada se quedaba prendada al dibujo en el lienzo que tenía enfrente o como de repente se quedaba mirando a la nada como si fuera lo más interesante que existiera. Me gustaba quedarme mirándole a hurtadillas, evaluando cada uno de sus movimientos y suspirando a destiempo.

Darling, just dive right in and follow my lead

Vivía entre lienzos y pinturas, muy pocas veces miraba a su alrededor y varias veces me había sorprendido mirándole, a lo que respondía sonrojándome y esquivando su mirada.

—Liz, ¿estás escuchándome? —preguntó Ana sacudiendo su mano frente a mi cara y sacándome de mi ensoñación—. Llevo rato hablándote, dime que al menos escuchaste la cuarta parte de lo que te dije —rogó poniendo mala cara, pues no era la primera vez que la dejaba haciendo un monólogo.

Esquivé su mirada y me rasqué la cabeza, siendo sincera desde que habíamos llegado al comedor estaba en el planeta Davidlandia y suponía que ella lo sabía.

—¿Lo siento? —dije poniendo cara de gato con botas.

—¿Sabes? Deberías romper el hielo y atreverte a hablarle, no sabes si siente lo mismo.

—¿Y qué tal si no?

—¿Qué vas a perder? Nunca lo sabrás si no lo intentas.

Oh, I never knew you were the someone waiting for me

Suspiré y tomé un sorbo del jugo de piña que tenía delante. Tenía razón, no lo sabría si no lo intentaba, pero según yo, si no sentía lo mismo perdía parte de mi dignidad. Quedaría como la chica que había sido rechazada por el chico de las dos lunas grises o así se oía en mi imaginación. Mi parte racional decía que nadie lo tomaría en cuenta, en la facultad había un montón de chicos guapos y el pasaba desapercibido, menos para mí.

I will not give you up this time

Mamá me contaba que enamorarse era la más grande de las locuras en la que podías caer porque te llevaba a hacer cosas que nunca te imaginaste capaz de realizar y todo por una estupidez tan grande llamada amor. Decía que amor no era eso que vendían en los libros y en las novelas, el amor era difícil y tenía sus problemas pero con soportarse y saber perdonar podías sobrellevarlo, y yo había caído en la trampa, era la presa del animal feroz e indomable, solo que no sabía si ese amor era correspondido.

But darling, just kiss me slow

Había escuchado que Roma escrito al revés era la misma ruina y toda clase de cosas que se pudieran inventar, pero ¿vivirlo en carne propia? Eso ya era otra historia y creo que me estaba arruinando yo sola.

Your heart is all I own

El reloj marcó la hora de regreso a clases y junto a Ana me uní al gentío que salía de la cafetería para ingresar a sus respectivas aulas. La facultad de artes era grande lo suficiente para que te perdieras buscando la biblioteca, la cafetería o hasta la rectoría si no conocías nada o a nadie que te sirviera de guía, pero no era lo suficientemente grande para evitar que chocara con otras personas y me llevara unos cuantos codazos en las costillas.

And in your eyes you're holding mine

Y chocamos, como chocan los planetas y las estrellas y, en nuestro idioma, como chocan los colores cuando intentan difuminarse hasta desaparecer y formar uno nuevo. Y el lienzo que él llevaba en las manos se escurrió hasta topar el suelo y ninguno dudó para agacharnos y recogerlo, rozando nuestros dedos, cruzamos la fina línea que separa la pintura del boceto.

Besos en el lienzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora