Y volvemos a lo mismo

47 3 6
                                    


Voy en camino hacia el instituto, la verdad que me siento algo emocionada, no es para tanto.... ¿a quien engaño?  Estoy tan emocionada que podría  ir dando saltitos por el camino, pero eso ya seria pasar mis límites de ridícula, ayyyy -junto mis manos y entre lazo mis dedos- intentare hacer este día inolvidable. Será todo nuevo, tendré nuevas oportunidades, esta vez no lo arruinare. 

 -ay ay -tropiezo con una baldosa levantada y comienzo a perder el equilibrio- no, no, no!! -muevo mis brazos de arriba a abajo- ya ya ya -recupero el equilibro y suspiro- eso estuvo cerca.

Por un instante creí  que caería, tengo que evitar llamar la atención,y más el primer día... no quiero empezar y ya ser la burla del instituto, pero.... como soy nueva tendré  que presentarme delante de todos de la clase, ayyyy no pensé en esoo!! En ese momento estarán todos mirándome, que miedo uwww.... que nervios ¿que diré?, ¿si empiezo a temblar como siempre? Y... ¿si se ríen de mi? Ya vali. Ashlyne piensa piensa piensa, piensa! Cerebro inútil  no me ayudas de mucho -pongo mi manos sobre mi cabeza- esto esta mal uugg

 -Bien, hola me llamo Ashlyne, espero que nos llevemos bien, y hacer muchos ami....

No, no, noo! Esta mal, piensa otra cosa.... ay ya lo tengo! 

 -Hola, mi nombre es Ashlyne Patterson, un gusto en conocer...

Pero si aún no los conoces,  ni sus nombre sabes -miro hacía el suelo- esto me costará.... y más  si quiero dar una buena impresión. Estoy cerca del instituto, tengo que entrar, tal vez... y si vengo mañana? Jiji volveré mejor.... 

 -doy dos pasos hacia atrás y me detengo- no. No escaparemos -me acomodo la mochila y entro- 

 Estaré bien en mi presentación? Solo debo relajarme,  de todos modos ellos son nuevas personas, todo estará bien o eso creo.

 -toca el timbre de la primera clase- okey.... es la hora, pero antes me pasaré  por el baño -con cara pensativa- seré la única persona que habla sola?... tsss claro -suelto una pequeña risita- 

  *pasan unos minutos* 

Ayyyy pero que malas decisiones tomo, se me hace tardeee -salgo corriendo hacia la clase- espera.... donde es la clase? *me quedo quieta en un lugar y levanto una ceja- uh? 

Al fin, luego de tanto ir preguntando por los pasillos encontré la sala... esto si que me costó, aquel chico que me ayudó,  su cara se me hizo conocida.. 

  *recordando lo sucedido, unos  diez minutos antes* 

  -caminando por los pasillos, con los brazos caídos y tumbando me para los costados- estoy pérdida... eso por no pedir indicaciones -se me nubla la vista- u-uw... 

  -desde atrás apoyan su mano en mi hombro, me enderezó quedando inmóvil- oye...  que haces por aquí? 

  -qui-quien.... -reacciono, me suelto y intento salir corriendo pero para mi fortuna es más  rápido y me agarra del brazo, impidiendo me qué me vaya- kyaaaa yo no hice nada, lo jurooo, soy inocente!!  

  -el comienza a reír- jajajaja  tranquila, no te voy a encerrar.. solo por esta vez.

  -respiro profundamente- se esta burlando de mi?uh... -giro a mirarlo- y sueltamee!! ya 

  -me suelta- lo siento -rasca su cabeza mientras sonríe algo nervioso- solo quería saber si necesitabas ayuda, te notaba algo pérdida 

  -ah... discúlpame a mi, me altere un poco -miro hacía el suelo-  creí que... 

  -me mira confundido- que....? 

  -lo miro- no.. nada, este... me podrías indicar una clase? -cambiando de tema- 

  -okey.... te lo dejo pasar -sonríe- y si, que clase? 

  -la clase B, la de Matemáticas... de 2do -le contesto algo insegura-

  -lo tengo -el aún  sigue muy sonriente- sigues derecho y doblas a la derecha, verás en la puerta de la clase un cartel, creo que es la tercera sala después de doblar-

  -salto de alegría y lo abrazo fuertemente- muchas gracias!!! Ya me tengo que ir!! -salgo corriendo y tropiezo, caigo al suelo- a-auch!! 

  -el chico intenta acercarse a mi pero antes de que lo haga salgo corriendo- esa chica... estas bien?!! -grita- 

  -roja de la vergüenza sigo corriendo sin detenerme- aagg  por que?!!

  *volviendo  al presente* 

Uugg eso fue muy vergonzoso, yo que no quería llamar la atención... y que es lo primero que hago? Llamar la atención!! 

En fin, tengo que entrar ahora, perdí mucho tiempo. 

  -abro la puerta y entro- buenos días, soy Ashlyne Patterson -digo casi susurrando- 

  -el profesor me mira- usted quien es? -levanta una ceja- 

Cómo quien soy?! No tiene informado que hay una nueva estudiante, no tiene mi nombre anotado, provoca que todos me miren raramente, y así  se hace llamar profesor? Claramente no dije eso. 

  - soy... la nueva estudiante -digo tímidamente- 

  -aah  la estábamos  esperando, llega algo tarde no lo cree? -por detrás se escucha la voz de una chica- la bella durmiente se despertó,  mejor dicho... el monstruo  durmiente -todos se comienzan  a reír-  silencio!! -grita el profesor-

  -me quedó inmóvil viendo el suelo- Patterson... ¡Patterson! -reacciono al escuchar el grito del profesor- s-si? 

  -quiere decir algo? -el profesor toma un libro- pasé  

  - bien...y-yo soy Ashlyne Patterson, mi ex compañeros  me decían Ashh o Ashly...

Con esto no engaño a nadie, la verdad que me daban apodos raros y crueles...  solo se reían  de mi y de mi torpeza, era la diversión  de ellos. Recuerdo que ellos sólo me insultaban o me jugaban bromas pesadas, más bien.. no sé  si llamarle broma a empujar me,  romperme las cosas y meterme en líos  que ni enterada estaba, hasta que era llamada por el director.

 - pero ustedes me pueden llamar como les guste -intento salir de mis recuerdos y sonreír.

 Que hago en estas situaciones, ya no sé  que decir... esta sensación  es la misma de antes, sentir mis manos mojadas, mis piernas apenas tienes fuerzas para pararse por si solas, siento que esto es eterno, profesor por favor haga algo.

  -ya puede tomar asiento-el profesor señala un lugar vacío, justo en el medio, cinco filas y me toca en el medio de todas ellas- 

Voy a tomar asiento, miro hacía  mi costado... un chico, parece amigable. Esta muy sonriente y tiene cara de simpático, pelo corto y morocho tirando a rubio, ojos azules, no puedo asegurarlo por que esta sentado, pero parece algo alto. A mi otro costado... no... que hace ella aquí? La voz que dijo aquello provocando que se rían de mi, por qué  ella tiene que estar justo en el mismo curso? Por que...?,  las burlas empezaran, los apodos... no me puedo escapar, Y volvimos a lo mismo de antes...

Un cambio de rutinasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora