Breve crónica de un asalto.

125 1 0
                                    

Hace poco mas de una hora me acaban de asaltar.

El primer asalto que me ha tocado en mi vida.

Y para ser sincero, no sé bien que decir.

Se han llevado mi celular, un modelo básico, que aun sin mucho chist o gracia, fue producto de mi esfuerzo. 200 pesos de mi gasto semanal para la universidad que fueron parte de un sacrificio familiar. Ademas de mi credencial de elector y la de la universidad que dudo que les sirvan para algo.

No ha sido mucho lo sé, pero mejor vayamos por pasos.

Eran alrededor de las 10 de la noche, yo iba tomando un refresco de 6 pesos que acababa de comprar. Yo estaba a punto de llegar a mi casa, me encontraba a escasos 500-600 metros para llegar a mi calle.

En un momento vi que un sujeto bajo de un vehículo, un tsuru blanco, cuyas placas parecen no estar registradas después de una breve investigación (LBU-51-77, del estado de mexico, si lo llegan a ver tengan precaución)

El sujeto, delgado, moreno, con camiseta blanca sin mangas y una gorra blanca saco una pistola que a primera vista no parecía serlo por su pequeño tamaño. (quizás fuera un arma calibre .22 o .39, quizás también una replica pero no quise comprobarlo)

Fue en el momento en que el sujeto levanto el arma que me dijo "A ver hijo de tu puta madre el celular" y por un instante creí que seria lo único que quería, pero mi alivio se fue después de que me dijera, "También la cartera puto".

Entregue mis pertenencias, tal como me lo pidió, un poco nervioso también, aunque no fue violento (Quizás por el hecho que era evidente que no sabia usar el arma, me di cuenta de eso cuando lo vi jalar el percutor) Fue solo después de eso que los tipos huyeron del lugar a toda velocidad, no sin antes detenerse un momento para cerrar la cajuela de su automóvil, que se había abierto al saltar sobre un tope.

Después de eso, unas personas que me habían visto del otro lado de la calle,  me preguntaron que había pasado, a lo que les respondí, estaba un poco tembloroso, aunque no se porque, pues yo había resultado ileso, y mi mente estaba, hasta donde yo recuerdo, coordinando bien. 

Un par de señoras se ofrecieron a acompañarme hasta mi calle, a lo cual estoy agradecido con ellas. Poco después llegue a mi casa, y momentos después mis padres, a lo cual, les conté la misma historia que a ustedes.

Este, amigos míos, es el primer asalto que me ha tocado en mi vida, y estoy casi seguro, que no sera el ultimo, tomare medidas de prevención, mas no espero que lleguen a ser del todo efectivas en este país tan violento.

A los asaltantes, se que no leerán esto, pero espero que me hayan robado, solo como ultima medida de su desesperación ante la búsqueda de un empleo noble, no para fomentar sus vicios, sino para alimentar a sus familias. En este momento esto solo fue un susto para mi, mas si en un futuro siguen realizando este tipo de actos, quizás no termine del todo "bien" para ustedes.

Y amigos lectores. Si viven en México, o algún otro lugar de alto riesgo, les invito a hacer una reflexión acerca del crimen, que no se limita a lo que acabo de contar. Si no a aquel soborno que le das a un policía, aquel dinero que ves cuando a alguien se le cae y no lo regresas. 

Esos pequeños actos, hacen que las cosas no cambien por mas que se pida seguridad, si la educación no cambia, y mas que nada,si no cambiamos nosotros mismos, nada va a cambiar.

Buenas noches amigos, me despido no sin antes desear que a nadie le pase lo que hoy a mi me acaba de pasar. Sinceramente su amigo ChrisNyanpire

Breve cronica de un asalto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora