ᴀ ꜱᴏɴɢ ᴏꜰ ɪᴄᴇ ᴀɴᴅ ꜰɪʀᴇ

178 19 86
                                    

Y bien chicos, parece que tendré más tiempo de lo esperado así que los seguiré molestando con mi virtual presencia(?

Haré un top 10 de canciones que me han marcado la vida. La música ha evolucionado a través de los años y hay varios temas que dejaron huella en muchas naciones, personas y familias; incluso a tí que estás leyendo esto ¿Hay alguna canción que te guste o no te ha marcado?

Pues a mi sí... Ufff, desde música basura hasta la más prodigiosa se ha quedado grabada a fuego en lo que va de mi vida. Desde aquí te digo que no son mis favoritas (algunas sí, ¿eh?) , sólo entran porque tienen algún significado especial.

Y bien, ¿estás listx? Amaría oír tus opiniones también ;)

10. Zombie - The Cranberries.

(8-9 años de edad)

Mi padre es poco fanático de la música en inglés pero esta canción la cantaba en momentos especiales; por ejemplo en las fiestas la cantaba con mi tía que era 100% rockera, o cuando le preguntaban una de sus canciones favoritas... No había un momento en donde la voz de Dolores O'riordan no fuera reemplazada por la desafinada de nuestra familia. 

Una melodía de rock lento que podría ser llamado "tranquilizante" pero con una letra sobre la guerra desesperada, esta canción se lleva el puesto 10.


9. Tú volverás - Víctor Manuelle

(4-5 años de edad)

¡Del rock pasamos a la movida salsa!

Hasta ahora recuerdo como si fuera ayer, que cuando mi padre se iba a arreglar para una reunión o quería relajarse con un cigarro ponía esta canción A TODO VOLUMEN dejándome a mí con dolor de tímpanos e intranquilidad para hacer mis dibujos cutres. La canción me resultó tan pegajosa que sin darme cuenta, ya me la sabía al derecho y al revés... 

Con una letra buena y uno de los mejores ritmos que he encontrado ahora, la salsa se lleva el puesto 9.


8. Room Bully - Shabba Ranks

(3 años de edad)


Les advertí. 

No todo iba a ser canciones bonitas y una letra de puta madre. Esta canción me parece completamente basura, pero a continuación les contaré por qué está en este top.

Mi padre ignoraba por completo el idioma inglés. No era que no lo supiera, pero le daba alta paja fijarse en la letra y el inglés de Jamaica no ayuda en nada; en consecuencia mi padre y yo no teníamos ni puta idea de qué iba la canción. Tanta era la estupidez, que al artista lo conocíamos entre los dos como "Rumbulí".

Como la canción del puesto anterior, la ponía a todo volumen pero con la diferencia de que YO MISMA la cantaba. Imaginen, si el estribillo de la canción dice "My daddy was a bedroom bully" yo decía: "Ay David, cosa del rombolí". Una completa fail, ¿no?

❁[OH DAI CHAN!]❁ Tops;; 10Donde viven las historias. Descúbrelo ahora