Las palabras nunca son suficientes si de muerte y angustia se trata, pero no es solo eso, son muchísimas emociones las que causó esta gran injusticia de la cual solamente vos pagaste el precio con tu vida. Causaste tristeza por vos, por tu familia. Causaste vergüenza, por los políticos y los gendarmeres que son responsables. Causaste enojo, por lo injusto que es lo que te paso. Causaste empatía, con tus ojos verdes y tu sonrisa que estaba llena de vida. Causaste duda, al no aparecer durante casi ochenta días. Causaste tantas cosas, en tantas personas, en tantos corazones.
Que temprano tuviste que apagarte, en las manos de esos crueles y despiadados hombres, que temprano tuvieron que cerrarse tus iris verdes, en camino quedaron tus ideales, lo que querías, en la mitad de una vida, te arrebataron todo por el simple hecho de expresarte, de defender, de hablar, de gritar, de opinar, te quitaron tus derechos, hicieron que dejes de ser humano.
Tocaste de una manera increíble la sensibilidad de las personas con lo que tuviste que pasar, lo que pasaste por defender lo que creías justo, y lo pagaste injustamente. Con tus manos heladas y tu familia desgarrada ¿Cómo pudieron? ¿Cómo pudieron hacerte esto? Me duele el alma de pensarte morir mientras hacias lo que creías correcto
Las lagrimas que tengo en estos momentos son por vos, por esa gente de mierda que te hizo mal, porque fuiste un "desaparecido" en democracia, en lo que supuestamente un país libre, por tus ideales, Santiago, por tu alma.
Como nos mintieron, tantas veces, como te mataron en frente de nuestras caras, que gente de mierda, como jugaron con tu familia, como te juzgaron por tus pensamientos, por tu vestimenta, por tu mente, por tu corazón.
Espero que en otra vida o en donde sea que estes te enteres de como llegaste a miles de personas, que pensaron en tu causa, que piensan en vos, que lloran por vos, que piden justicia por vos, nunca te vamos a olvidar, ni tus ojos, ni tus ansias de justicia.
Hasta otra vida, donde puedas terminar de hablar.
...
una piba más que se sensibilizó por vos y por tu causa, ni perdón ni olvido.
tengo el alma hecha percha y no paro de llorar, vayan a las marchas, no se queden callados.
¡JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO!
YOU ARE READING
santiago;;
Non-Fictionfuerzas a la familia maldonado, ni perdón ni olvido, justicia. vecino, vecino, no sea indiferente, mataron a santiago en la cara de la gente