A Theo nunca le gustó su nombre, cada vez que se presentaba usaba su apellido, Grant, no era más normal, pero le ayudaba a encajar un poco más fácilmente.
Dentro de todo era más o menos normal, no diría que fuera popular, pero no pasaba desapercibido, pero el mismo no aceptaba que se le tildara como "chico popular" odiaba con su alma este tipo de personas, era un odio irracional, solo lo odiaba.
Theo tenía 17 años para cuando escribí esto, y quizás Theo no era su verdadero nombre, no importa, lo que si importa es lo que pasó.
Dentro de su vida normal como un escolar recién entrando a 4to medio, tenía muchas preocupaciones que atacaban intermitentemente sus pensamientos normales, había recientemente terminado con su primera polola, si, la primera en toda su vida.
Que les puedo decir, el tipo estaba destrozado, su relación no fue normal, jamás se besaron, jamás se pidieron pololeo, pero cuando el terminó con ella (llamemosla Aby) Aby le dijo que este había sido su primer pololeo, mientrás caminaban tomados de la mano en dirección al paradero de micros.Theo de verdad amaba a Aby, lo único que podía pensar era en ella, era verdaderamente un prisionero de el concepto y la idea que era "Aby", pero no me malentiendan, ella si era real, pero era mucho más que solo una persona para Theo, era LA persona. Ella era la que sería la madre de sus hijos, era la que sería su compañera de por vida, la que lo apoyaría cuando sus padres ya no estuvieran, cuando él estuviera a punto de rendirse, y todo eso.
Cuando estan juntos hablaban de temas muy interesantes (almenos a ellos les parecía interesante) Theo siempre escuchaba lo que atormentaba la mente de Aby, siempre estaba maravillado por las facciones de la cara de Aby al hablar, le gustaba verla hablar, de lo que sea, y también le gustaba lo que hablaba, era perfecto, ella era perfecta para el.
Al yo ser más cercano a Theo no se muy bien lo que Aby pensaba de Theo, pero creo que almenos a ella también le gustaba, tanto física como psicológicamente hablando, no se si lo amaba. Si de algo estoy seguro, es de que Theo era el más enganchado en la relación, eso fue un factor determinante en su ruptura. Theo estaba dispuesto a pelear por ellos, a pelear con las dudas que lo atacaban a el y a ella, iba a resolver las suyas y las de ella, el estaba dispuesto a bajar el sol y mucho más con tal de estar a su lado pero, al perecer, ella no tanto.
Aby era menor que Theo, por poco menos de 2 años, pero intelectualmente, Theo se sentía como su igual.Hay algo que no les he contado de Theo, y es un poco de su manera de ser.
Theo es una persona muy especial a nivel intelectual, físicamente es bastante normal, pero intelectualmente es increiblemente especial, para empezar, su ego es del tamaño de una montaña, cree que es muy muy inteligente, mucho más que todos los que conoce. Él vive su vida como una serie de televisión, está constantemente en busca de giros que hagan esta serie más divertida, lo único que lo mueve por la vida es lo que a él le parece interesante, independientemente de si sea bueno o no, lo único que importa es que aporte algo de emoción a su vida. Por esta razón el a sus 17 años ya había fumado cigarros, marihuana (de todos tipos), tomado una amplia gama de licores y a bastante cantidad, y había festejado bastante en su vida. No es como si le fuera mal en el colegio, de hecho era uno de los mateos del curso, pero como hacía solo lo interesante para el, sus notas no era exepcionales. Algo
impresionante de Theo era que cualquier problema interno en su cabeza lo podía resolver en menos de 3 minutos, siempre (él creía que) sabía porque le estaba pasando todo, entendía todas sus mañas y trastornos, incluso los problemas freudianos que de vez en cuando lo atormentaban.Al pasar el tiempo en el colegio, Theo se estaba aburriendo más de lo normal "me estará afectando todavía la ruptura con Aby?" -debió estar pensando. Él no era tonto, sabía que no iba a superar a Aby de un día para otro, pero que todavía lo estuviera afectando con la misma magnitud era muy extraño, al menos para el.
Un día empezó a pensar, cuando el pensaba escribía, y cuando escribío sobre Aby, supo que aún una parte del pensaba que volverían.
Ellos seguían hablando, como amigos, ella recientemente le había pedido que le ayudara en física, porque Theo se manejaba impecablemente en esa materia. Algo le perturbaba a Theo cada vez que Aby le hablaba, como que se enojaba, el no sabía por qué, si solo le estaba hablando de buena persona. Cada vez que conversaban, él se terminaba enojando. Quizás era recentimiento, ellos terminaron 2 veces, la primera fue él quien lo terminó, lo hizo por el bien de ella, pero luego comprendió que la amaba y que quería pelear por merecerla con tal de estar con ella. Por esto el le pidió que volvieran, ella en un principio accedió, Theo fue feliz, tanto como nunca lo había sido, saltó, gritó, abrazó a su padre, a su madre, a sus mascotas, tantas cosas que no eran normales en Theo. Al día siguiente empezaron a hablar, conversaban normalmente, pero a Theo le empezó a preocupar algo, sentía miedo, de algo que no entendía, la felicidad extrema del día anterior había disminuido. Para su sorpresa, Aby fue la que mencionó este mismo miedo en la conversación, ambos lo sentían, ¿Sería miedo al compromiso? No lo sé, pero lo discutieron, trataron de entender que era lo que sentían, pero Theo fue demasiado lejos. En un momento de la conversación, Theo mencionó que quizás lo que Aby sentía por él no era gusto romántico, y que ella creía eso porque él le recordaba a su padre, quien la había abandonado cuando pequeña. Ella se alteró, no se enojo, pero se puso incómoda, lo negó, no quería ni podía aceptar que eso fuera verdad, Theo le creyó, pero la conversación no fue la misma, ella estaba rara, cambiada, la conversación tomó un giro más casual, y luego terminó. Theo pensaba que todo estaba bien, que seguían en el carril correcto en la relación, pero un e-mail repentino le reveló todo lo contrario.
Aby le decía en este e-mail que no quería más ser su pareja, que solo fueran amigos, lo mandó a la "friendzone" sin ninguna explicación, solo lo hizo y le pidió que lo entendiera. Theo lo leyó, Theo se sentó, Theo miró el suelo de su pieza y luego el techo, y Theo entendió que todo estaba acabado, nada de aquí en adelante sería lo mismo.Debo reiterar que todo esto era nuevo para Theo, el jamás había estado en esta situación, entonces no sabía muy bien lo que debía hacer, por lo que no hizo nada, solo siguió normal, y su vida prosiguió (obviamente luego de haber llorado y buscado el apoyo de su madre, acompañado por un reto de aquellos que se dan pocas veces en la vida). Lo primero fue carretear con sus amigos, fue bueno, porque por primera vez Theo tenía una ex de la que hablar alcoholizado. Luego fue a clases normalmente, el año escolar había recién empezado.
Luego habló con sus amigos sobre su ex, les contó, con algunas modificaciones, la historia de Theo y Aby.Las cosas iban bien, el colegio lo mantenía distraído, pero había un problema, Aby le seguía hablando. Lo seguía buscando a través de internet, mensajes, le preguntaba como estaba y otras cosas igual de nimias. Theo se cansó de soportar los intentos de Aby de ser su amigo y le dijo "porqué sigues intentando con tanta fuerza seguir en contacto conmigo! No somos nada! Nada será como antes!" y ahí... Ahí fue cuando Aby lo explicó.
ESTÁS LEYENDO
Registro de unos observadores
RomanceMuchas veces la vida parece ser simplemente una tonta historia romántica. Para estas dos personas fue literalmente así y sus observadores lo narran de la misma manera.