Capitulo 2

73 7 0
                                    

Un ruido me despierta, miro al techo por donde se ven los destellos de la mañana que aún no llega, miro el reloj, tres y veinte de la mañana, escaneo la habitación y hay un bulto negro al lado del armario,grito y enciendo rápido la luz, hay una mujer de pelo rubio, vestida con una licra y una camisa azul y zapatos deportivos, empujando una maleta.

-¿¡Que demonios..!?- preguntó al bulto.

Esta se voltea y es el rostro de Cristina me quedo helada, reacciono saltando de la cama y tirándome encima de ella, la abrazo y ella me envuelve, se siente también estar en los brazos de Tina, me despego un poco de ella y le preguntó:

-¿Como llegaste tan rápido?- La miro y le seco unas lagrimas salidas de la emoción- ¿Tienes jet?

-Cuanto quisiera, cuando te he llamado estaba haciendo escala, hermanita,tienes un bonito piso.- dice, mirando alrededor.

- Lu lo consiguió, llevó aquí cuatros días, que prefieres ¿dormir aquí conmigo o ir a casa?- le preguntó alzando una ceja.

La detalló y se ve un poco mayor, después de dos años fuera de casa se ve la diferencia, miro sus hermosos ojos y siguen igual de relucientes, su sonrisa amplia y los hoyuelos en los cachetes, miro su pelo y lo toco.

-¿Que te haz hecho, loca?- preguntó con la boca abierta.

-Lo he cortado,quería un cambio, ¿Te gusta?- se pasa por mi mente la envidiable melena que tenia tina, cuando yo tenía quince y ella dieciocho, trataba de cortarle el pelo cuando dormía, era un pelo hermoso que yo quería para mi.

- Vas a terminar teniéndolo hasta las orejas- rió- ¿Recuerdas cuando trataba de cortarte el pelo?- preguntó.

- Por ti tenía que dormir con un moño todas las noches- sonríe- cuando mamá te pillaba y te quedabas helada.- habla raspando en los recuerdos.

- Mama - Digo y rompemos a llorar.

Recuerdos de ella pasan, cepillando mi cabello, haciendo una tarta con Tina, cantando en el auto desafinadas, cuidándome cuando me enferme de varicela, su sonrisa y mirada orgullosa al verme graduar.

-¿Como está ella?- pregunta Tina mirando La foto de la cajonera.

- Como si estuviera en un sueño profundo- respondo.

- ¿Ella solo está durmiendo verdad? ¿No está sintiendo dolor?- pregunta tina sin quitar la mirada de La foto y una tras otra lágrima corre por su mejilla.

- Mama iba ebria, sobrepasó el limite de velocidad, no paro en  la luz y un auto impacto en la puerta del conductor, el golpe fue grado cuatro, fisuro su cráneo y golpeó el interior de el, se inflamó y como mecanismo de protección su cuerpo quedó en coma, su cuerpo se está recuperando pero la espera más corta para que despierte es de un mes, la inflamación va reduciendo cada tres días pero depende de ella si vuelve rápido o no- hablo en tono calmado y moqueando.

- ¿Por que estaba ebria?- me pregunta mirándome Cristina.

- Ese día me despedí y le dije que iba a salir con Lu en la noche y que no me esperara despierta, estaba en un club y recibo la llamada del hospital,la enfermera me informa que  mi madre había sido internada en urgencias por un choque automovilístico, la persona del otro auto desaparecido de la escena, hablé con la agencia del seguro y me confirman que mamá era la victimaria y el del auto la víctima así que no tenía sentido entrar a demandar por qué las de las pérdidas seríamos nosotras, tuvimos suerte de que la persona desapareciera por qué nos demandaría por la suma que quisiera.-Explicó- ¿Mañana podemos seguir? Tengo que madrugar a una cita con un doctor y trabajar hasta tarde y vienes de estar catorce horas continuas despierta, todo esta a tu disposición- le doy un beso en la mejilla- dúchate y te metes a la cama - me acomodo.

El AmoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora