Nota*

173 24 0
                                    

Si alguien se pregunta qué rayos es la enfermedad que Wonwoo tenía:

Disección aórtica

Se trata de un desgarro en la arteria aorta, encargada de distribuir la sangre desde el corazón hacia el resto del todo el cuerpo. Una ruptura completa de la aorta se traduce en una pérdida descontrolada de sangre que puede ser mortal.

Los médicos no están seguros exactamente de qué causa estas roturas, pero pueden provocar que la sangre fluya por donde no debe. Como consecuencia de este incidente se puede producir un accidente vascular cerebral, neuropatías periféricas o paraplejía así como una fatídica parada cardíaca o la muerte súbita.

"La disección aórtica se produce especialmente en las personas con frágiles que pueden rasgarse con mayor facilidad" Un fuerte dolor inexplicable en el pecho o la espalda, así como intensos dolores de cabeza, suelen ser los principales síntomas ante los que debemos acudir al especialista.

"Asegúrese de obtener una vacuna contra la gripe ". Según un estudio realizado en 2014 los ingresos hospitalarios por disecciones aórticas tuvieron su mayor pico en temporada alta de gripes, "quizás porque una reacción inflamatoria derivada del virus desencadena el desgarro en las personas susceptibles"

El Hilo Rojo del Destino ×MEANIE× O.S.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora