¿Han escuchado eso de que en un divorcio el que sufre más es el hijo? En esta historia, yo, YiXing, era el hijo.
Ya había pasado dos meses, exactamente dos meses puesto que tenía a un JongIn muy emocionado y sospechoso a la vez, llevando consigo una gran mochila de las que llevaban los mochileros —aclarando que el moreno casi nunca llevaba una mochila a la universidad y menos en Filosofía—, al mismo tiempo podía notar a un KyungSoo muy inquieto a mi lado, como si le incomodara algo que no tenía ni la más mínima idea de qué. Por supuesto, él sabía qué día era, qué se celebraba y conocía tan bien a JongIn, tanto que tenía la certeza de la sorpresa preparada para BaekHyun.
Sentí las manos del moreno tomándome de las mejillas para luego mirarme a los ojos, directamente y de manera seria.
— YiXing, quiero que hagas algo por mí —dijo despacio para que yo entendiera y no desviara mi atención a cualquier cosa que se ponga delante de mis ojos, sólo asentí y escuché atentamente—, hoy cumplo dos meses de salir con Baekkie, ¿entiendes?
Era eso, la razón por la que KyungSoo tenía la expresión de velorio.
—Habla de una vez —gruñí, mientras difícilmente pronunciaba las palabras al tener las mejillas aplastadas.
JongIn asintió, disimulando la sonrisa burlona al verme así.
— Llamé a SuHo para que guarde las rosas más caras que encontré en todo Seúl, saldré por la puerta y tú le dirás a Baekkie que me fui, que me disculpo por no estar con él este día y que surgió algo, ¿lo harás por mí?
— Lo haré.
Medí todas las posibilidades, todas las que conformaban aquella desilusión que sentiría BaekHyun al saber que su novio no estaría en su segundo mes de relación. Mientras JongIn se alistaba para salir por la puerta del salón, yo veía a Tao, el mejor amigo de BaekHyun. Tao era el más inteligente de la clase, seguía siéndolo, era quien juraba que JongIn no era buen partido para su mejor amigo y después de eso podía empeorar el concepto que tenía de él. Aunque sería por unos minutos hasta que el moreno volviera a parecer con las rosas. Cabe mencionar que BaekHyun contaba con su grupo de cerebritos: Tao, JongDae y MinSeok.
Suspiré y observé la reacción de KyungSoo al oír el mismo pedido que a mí. Por supuesto, JongIn no excluiría a quien era su mejor amigo por tres años consecutivos. Por la mierda que no lo haría. Y ahí estábamos nosotros, dando las malas noticias a BaekHyun tras la atenta mirada de Tao, estudiando toda la situación.
— Pero dime, ¿está bien? —cuestionó BaekHyun con esa expresión tan preocupada que hasta Spencer de Criminal Minds podía creerle.
— Sí, nos dijo que vendría mañana o pasando mañana —respondió KyungSoo, tomándolo del hombro para evitar que éste se levantara del asiento.
Entonces apareció nuestro moreno, con rosas en una caja de cartón muy elegante y no recuerdo realmente si tenía un peluche o no, pero apareció con eso. ¡Ya recordé! Eran chocolates comprados a nuestra compañera que vendía chocolates hechos por ella misma. En fin, apareció y podía jurar que KyungSoo quería vomitar, más cuando todos los del salón de clases se enternecieron ante la escena. Ahí estaba mi ex también enternecido y celoso, pero esa es otra historia.
— Es la primera vez que JongIn hace eso por alguien —comentó mi amigo, tomando asiento y deseando que la clase acabara de una vez, en tanto nuestro grupo de trabajo murmuraba lo romántico que se veía el de piel canela.
Y esa fue la segunda vez que supe lo afectado que estaba KyungSoo, porque cada vez perdía a su mejor amigo. Ustedes se preguntarán: ¿Por qué es tan egoísta? ¿Está enamorado de JongIn? ¿Acaso no le deja tener pareja? Pero no es ese el contexto, en el presente —en este mismo momento que estoy escribiendo esto— sólo puedo decirles que la historia está finalizando, pero que cada final es un nuevo inicio. Y por lo que ahora sé, puedo adelantarles que KyungSoo está enamorado, porque me lo dijo en uno de los audios de WhatsApp mientras estaba ebrio, casi finalizando el ciclo. Los borrachos siempre dicen la verdad. ¡Pero guarden la calma! ¡Ya casi, casi, casi, llegamos a las vacaciones! Oh, joder, creo que este escrito será muy largo... YiXing, el de los detalles más mínimos está presente.
Recuerdo cuando BaekHyun nos había pedido ayuda para buscar un buen regalo de primer mes con JongIn. Yo opiné que una cadena de pareja estaría bien, pues había visto uno en el centro comercial el día anterior, por otra parte KyungSoo se guardó sus comentarios por unos minutos hasta que comentó la posibilidad de regalarle un cenicero con cigarros caros, puesto que JongIn solía fumar. El que él fume no era problema para nadie en realidad, siempre y cuando no me obligue a intentarlo. Es la vida de cada quien.
Cuando finalmente iniciaron las vacaciones, como de costumbre, ninguno volvió a hablar con el otro. Era una etapa en la cual se perdía la comunicación y no se sabía del otro, a menos que actualice su Facebook, subiendo fotos o estados. Pero chat, no. En cuanto a mí, sólo mandaba mensajes a KyungSoo, preguntándole por si estaba bien o no... entonces él respondía fríamente o con "jajaja, claro que estoy bien". Supe que algo no estaba yendo bien.
Y ahí fue cuando me enteré de la bomba que destruiría el trío amistoso: El moreno decidió terminar con la amistad de tres años que tenía con KyungSoo, esto debido a que su novio le pidió escoger entre él y mi lloroso amigo. Que no quería tener problemas con su novio, que era lo mejor porque antes de los últimos días del ciclo KyungSoo dejaba de hablarle o se enojaba por Baekkie. Sí, tal vez eso era cierto, él se enojaba a cada momento porque JongIn llegaba tarde por esperar a su novio en la puerta de la universidad, también por estar distraído en clases y no avanzar sus trabajos al estar siempre con su novio. ¡Pero esas cosas hacen las parejas al inicio de cada relación! Tal vez KyungSoo sí era un poquito egoísta, o eso pensaba en esos momentos.
Como sea, ellos habían terminado su amistad, pero el único que ponía estados de WhatsApp tan tristes y despechadas era Kyung, quien parecía más depresivo que nunca. Pero nadie le discutía nada porque es similar a terminar con alguien teniendo tres años de relación, cosa que él nunca tuvo: una pareja fija, que le aguantara todos sus cambios de humor, que le haga sentir seguro, que lo quiera por su personalidad y no por sexo.
Otra costumbre más era el ponernos de acuerdo —una semana antes de iniciar el ciclo— el salón donde nos pondríamos juntos. Por lo menos en un curso, pero juntos. No lo olvido.
[10:00, 29/07/2017] Soosie: Dime.
[10:02, 29/07/2017] Layshi: Soooooooo, en qué salón nos pondremos juntos?
[10:13, 29/07/2017] Soosie: Este ciclo me iré de la universidad
[10:13, 29/07/2017] Layshi: KEH. ¿XQ? No me digas que es por el negro
[10:13, 29/07/2017] Soosie: No es sólo por él, también es por Kris,
[10:13, 29/07/2017] Soosie: Por luhan, por todos
[10:14, 29/07/2017] Layshi: No deberías sentirte así por alguien que no vale nada tus lágrimas, idiota. Unicornio no podrá vivir sin su ojoncito...
[10:14, 29/07/2017] Soosie: Creo que lo mejor es que siga mi camino, solo, tú puedes estar bien sin mí
[10:30, 29/07/2017 ] Layshi: Bien, es lo que quieres, pero si tomas una decisión, no esperes que alguien te ruegue porque así no conseguirás nada, deberías asimilar que jongin no irá a buscarte porque él es su novio y ya sabemos a quién preferirá
[10:32, 29/07/2017 ] Soosie: Ok, hasta pronto
La verdad es que estuve tratando de convencerlo para que no deje la universidad, pero ahí sólo puse lo que más importa, siguiendo con la ilación de la historia, él no perdió sólo la amistad de JongIn, sino también la mía. Y en otra parte de Seúl, BaekHyun también perdía a sus amigos.
Deja la historia hasta acá, pues lo siguiente lo contaré más adelante, cuando consiga un lapicero de color negro, o no habrá inspiración. Entonces sabrán por qué BaekHyun perdió a sus cerebritos amigos, qué sucedió al regresar de las vacaciones y demás cositas que se relacionan a lo último. ¡Nos vemos!
.....................................
Vuelvo a mencionar, babys, este fic es como si lo contara Lay, como si él estuviera sentado en mi cama, con mi laptop, con el celular y con el puto tanque de agua haciendo ruido. Aios <3.
ESTÁS LEYENDO
El KaiSoo de YiXing [KaiSoo]
FanfictionTodo empezó en la clase de Filosofía, o tal vez antes, pero yo me enteré en esa clase. KyungSoo apoyaba a JongIn en estar hablando con BaekHyun por WhatsApp. Luego, cuatro meses después se extinguió la amistad de mis dos hormonados amigos. ¿Por qué...