Un trastorno de personalidad es un patrón rígido y permanente en el comportamiento de una persona que le genera malestar o dificultades en sus relaciones y en su entorno. Los trastornos de la personalidad tienen su inicio en la adolescencia o al principio de la vida adulta. Los más frecuentes son:
5.1. Trastorno Límite de la Personalidad (TLP)
El trastorno limite De la personalidad oborderline se caracteriza porque las personas que lo sufren tienen una personalidad débil y cambiante, y dudan de todo. Los momentos de calma pueden convertirse, al instante y sin previo aviso, en momentos de ira, ansiedad o desesperación. Estos individuos viven sus emociones al máximo, y las relaciones amorosas son intensas, pues suelen idolatrar a la otra persona hasta el extremo.
Algunos de sus síntomas son: ira intensa e incapacidad de controlarla, esfuerzos frenéticos por evitar el abandono, real o imaginario, alternancia entre extremos de idealización y devaluación en las relaciones interpersonales, autoimagen marcadamente inestable, y sentimientos crónicos de vacío.
5.2. Trastorno antisocial (TASP)
El individuo que sufre este trastorno (mal conocido con etiquetas como psicopatía o sociopatia) se caracteriza por su tendencia a no relacionarse en sociedad, evitando cualquier interacción. Los diferentes síntomas y conductas que caracterizan el TASP incluyen: robos, agresividad, tendencia a la soledad, violencia, mentiras… Además, las personas afectadas por el TASP tienden a ser tímidas, depresivas y tienen ansiedad social. Este último punto se debe a su temor a ser rechazadas. A pesar de ello, la terapia Psicológicas es muy efectiva a la hora de manejar los inconvenientes del trastorno antisocial.
Publique Solo 5 porque no e tenido tiempo para publicar Mas, pero Si desean puedo seguir Publicando ustedes no mas Digan!!
Muchas Gracias por sus Lecturas Son muy pocas pero Igual les agradezco!!Me Gusta mucho la Psicología y es por eso que Publique este pequeño libro....
ESTÁS LEYENDO
Los 5 Trastornos Psicológicos más Comunes
RandomAquí van a encontrar los Trastornos más Comunes en nuestra sociedad, también Información y Consejos al respecto. Espero Mucho su apoyo y Críticas Cualquiera Inquietud Por favor hagan me lo saber.