1 de agosto, año 2017.
Pasó el mes y ya todos estaban listos y ansiosos por salir y por fin ser libres.
En todo el mes de julio, Javier y Alejandro se hicieron cada vez más cercanos hasta llegar a ser buenos amigos a pesar de la diferencia de dos años que tenían. Claro que ninguno le había confesado al otro que se estaba enamorando porque tenían miedo al rechazo y aparte no era tiempo para pensar en ese tipo de cosas o eso querían creer ambos.
Alejandro logro comunicarse con su tía quien había visto todas las noticias de lo que pasaba en Venezuela y le decía lo asustada que estaba cuando no se podía comunicar con ellos.
Cuando se enteró de la muerte de su hermano y su cuñada lloro un rato y Alejandro tuvo que cortar rápido porque así tenían que ser las llamadas, cortas.
Andrea, por otro lado, se hizo amiga rápidamente de los otros niños que estaban ahí y jugaban muchas veces a contar cuantas hormigas salían de un pequeño agujero que estaba en la pared o muchas veces cantaban y alegraban, aunque fuera un poco, a todos los que se encontraban en la resistencia.
-HIJOS DE PUTA -el grito se escuchó por toda la resistencia, Alejandro es el que más cerca estaba así que por consecuencia fue el primero en llegar y ver cómo Javier tiraba todo y tenía la cara roja de ira.
-Para, cálmate ¿Qué pasó? - dijo él chico en un vano intento por calmar la furia del otro.
-Pasa que agarraron a López -dice entre dientes y se acerca hasta quedar frente a Alejandro. - ¿Sabes qué significa? Qué estamos fritos, nos van a matar a todos.
-No me hables así, ahora cuando llegue Beatriz vamos a hablar con ella -en lo único que podía pensar Alejandro es en sacar a su hermana y que esté a salvó.
-No entendés nada -dijo remarcando cada palabra mientras acercaba su cara al menor.
- Entonces explícame, pero primero cálmate -dijo poniendo sus manos en los hombros de Javier.
-No -y antes de que agregué algo más, él chico posó sus labios sobre los otros ajenos.
Ambos se quedaron quietos hasta que poco a poco empezaron, tímidamente, a mover sus labios. Javier agarró el cuello de Alejandro y lo acerco para besarlo con más fuerza, pero sin sacar la dulzura del momento.
Cuando empezaron a escuchar una avalancha de pasos y corridas se separaron y se miraron.
- ¿Qué mierda pasó acá Javier? -dice Beatriz al llegar con una calma engañosa.
Javier, saliendo de la hechizante mirada de ojos grises, miró a su hermana y le dijo todo lo que había ocurrido con Leopoldo López.
- Mierda - dice entre dientes Beatriz para después respirar hondo para salir y hablar con todos- ¡ESCUCHEN!-grita la mujer y todos se van acercando a ella para escucharla-EL PLAN SIGUE IGUAL, NO VA A HABER CAMBIOS. -Todos empiezan hablar uno arriba del otro- LÓPEZ YA ME ADVIRTIO QUE ALGO ASI PODÍA PASAR - todos callaron de vuelta y asintieron, ahora una más calmada Beatriz le hablo a su hombre de confianza-Luis, empiecen a agarrar todo, en unos minutos salimos. -esté asintió para luego hacer lo que le pidieron.
Todos se dispersaron y Alejandro fue a buscar a su hermana seguido de Javier, fueron en silencio ya que ninguno sabía que decir, hasta que él mayor agarro el brazo del otro y lo llevo a una de las habitaciones vacías que usaban para comer.
-Tengo miedo -el menor se sorprende al escuchar eso de Javier, pero queda callado para que prosiga_ pero no por mí, sino por vos y Andrea -se acerca a Alejandro y le acaricia la mejilla mientras lo mira con dulzura- no quiero que te pase nada.
- No te preocupes por mí-Javier niega y le agarra la cara a Alejandro mientras lo acerca a él.
- Nome pidas eso, yo te voy a proteger -le da un leve beso y lo mira -te lo prometo-es lo último que dice antes de besarlo devuelta, pero está ves más largo ymoviendo sus labios.
ESTÁS LEYENDO
Viviendo
General Fiction#125. En Ficción general / 14/09/2021 #117. En Ficción general / 26/02/2022 Alejandro, nunca imaginó que un día común y corriente su vida cambiaría para siempre, dejándolo solo y con la promesa de seguir viviendo pese a todo. Historia ganadora en e...