Es curioso cómo las cicatrices aparecen en tus brazos (te cortes o no, quieras o no).
Siempre me ha parecido fascinante cómo tu vida puede convertirse en otra cosa que no sea aquella que realmente quieres. Naces, creces, envejeces... y haces planes. Desde que eres un crío te entrenan para que pienses en qué será de ti el día de mañana.
*¿Qué vas a estudiar?
*¿Qué vas a hacer que sea rentable? No es qué quieres hacer, es qué harás que sea rentable.
*¿En qué vas a trabajar que valga la pena?
*¿Cómo harás para hipotecarte y comprar esa estúpida casa llena de muebles que no sabes ni cómo coño armar para cumplir con esos deberes que te ponen otros?
*¿Con quién te liarás? ¿Cuántos hijos tendrás? ¿Qué pensión les pasarás cuando te divorcies?
*¿Qué será de ti dentro de un par de años?
Hacemos planes frente a la incertidumbre. Ese es el gran problema.
Nos dicen que no hagamos castillos en el aire, que no imaginemos ni soñemos con imposibles, pero nos piden que pensemos en la seguridad, en el día de mañana, olvidando que mañana podríamos estar muerto. U hoy. ¿No es una locura?
Nadie te asegura que no te dé un infarto en diez minutos, ni que salgas a la calle en media hora y no te atropelle un coche... No hay ningún seguro, solo un "probable" sobre aquello que decida poner fin a tus días. Un probable que significa nada.
Y nos dedicamos a luchar por hacer cosas, a subir pequeños escalones hasta llegar donde realmente queremos estar, sin darnos cuenta de lo fácil que es tropezar, caer por esa escalera y partirnos el cuello.
Es la gran mentira de cualquier generación y el mundo funciona porque nos la creemos, porque de lo contrario tendríamos miedo. Compra, trabaja, compra, miente, miéntete a ti mismo, muere. Decidimos pensar que no, que la vida vale la pena y que todo tiene sentido. Y nos equivocamos.
YOU ARE READING
We are lost and forgotten
Teen Fiction¿QUÉ CINCO COSAS HARÍAS ANTES DE MORIR? ¿Formarías parte de un Club Suicida? ¿Sí? ¿No? ¿Ni idea? Nada tiene sentido en la vida de Owen. Y mucho menos cuando conoce a Eva. Pero ¿quién es ella? Un enigma, un misterio que Owen intentará resolver hasta...