« Cardigan

472 96 16
                                    

Hace veintinueve días usabas un cardigan negro.

Por lo que sabía, esa prenda te la dio una amiga.

Tú me lo contaste cuando nos encontramos sorpresivamente en el mismo lugar.

El cementerio.

Fui a visitar a mi hermano, ese día se cumplían cinco meses desde su muerte.

Mientras iba pasando por agua para lavar su tumba te vi arrodillado con una rosa blanca en tu mano. Le estabas hablando a la nada

Te salude educadamente y me devolviste el saludo. Me preguntaste que hacía aquí y te respondí.

" Mi hermano murió por una sobredosis. Y tú ¿Qué haces aquí? "

Una triste sonrisa adorno tu rostro pálido y hablaste.

Tu amiga murió cuando tenías diez años y ella tenía catorce. Llevaba años luchando contra la leucemia hasta que finalmente perdió y se fue a los brazos de Dios.

La describiste como la niña más bella.

Cada viernes ibas y le dejabas una rosa blanca.

Te pregunte el por qué y dijiste que me platicarías luego.

De salida me tropecé y me ensucie mi playera con el agua del bote que traía. Me diste tu cardigan para evitar que me fuera mojado y prometí devolverte tu prenda favorita.

Pero ya no fui capaz de hacerlo.

Aquí en el altar coloque la prenda negra. Aquella que era especial para ti.

Para que así cuando llegues, te la pongas y sientas el cariño en esta.

Supongo que con tú amiga feliz estás ahora.

La prenda negra me ayudará a recordarte.

Al verla en otro lugar en la madrugada.

Me hará saber que me visitaste.

‡  En tu altar. ‡ ReaperBlue.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora