Logramos salir del laberinto, el sol, brillaba tanto, ya que en el laberinto debes en cuando pegaba un pequeño rayo de sol, como el que usamos para derrotar a "El".
Al instante en el que salimos, una multitud de personas (incluyendo a mi abuela) llegaron para ver sí estábamos bien.
-¿Están bien? ¿Que ha pasado?- dice uno muy alborotado
-Nada... simplemente que casi ¡Morimos!- Dice Harry en tono de broma
Harry y Thomas se quedan hablando con todos los demás, yo, me alejo con mi abuela para contarle lo de padre.
-Abuela... No se como decirte esto pero...-le digo preocupado
-¿Que pasa Mat?- dice mi abuela
-Pues... Padre murió al principio del laberinto... Harry y Thomas me ayudaron para llevarlo al Pozo(el Pozo en un lugar en el que tiramos a los muertos para que sus almas puedan al Más Allá)-
-...- Mi abuela se quedó callada durante un rato( supongo que estaba reflexionando)
En ese momento mi abuela se fue y me dejó sólo, con ese silencio incómodo que dejó atrás.
Volví a reunirme con Harry y Thomas, mientras estaba llegando escuche como Thomas estaba quejándose de su bastón y que era un inútil, que no tenía utilidad, que se quería deshacer de el... Hasta que me vio llegar y me dice.
-¡Mat! me han dicho que el laberinto era apenas la primera prueba de nuestro "entrenamiento"-
-¿Entrenamiento ?- le respondo
-Sí, ¡entrenamiento!- dice Thomas antes de que pueda decir una palabra.
-Mira me dijeron que al sur de aquí hay un anciano que nos podría decir donde está la fase dos de.nuestro "entrenamiento"- dice Harry.
-Bueno, entonces, seguimos con el "entrenamiento" (aunque se que claramente está no es un entrenamiento, es más que nos están mandando a destruir monstruos, pero no tengo mi claro para que)
-¡Claro que queremos seguir con el entrenamiento!- dicen los don es coro
-Pues, ¡Vamos no hay tiempo que perder!-