Mi papá siempre me dijo que a las cosas no hay que tenerle miedo sino respeto, nunca pude entender bien a lo que se refería, como habría de respetar a la oscuridad o a un payaso. Ellos se merecen un infierno no un circo, son hombres maquillados de tal manera que hacen llorar a los más chicos, y reír a los más grandes, es paradójico que puedan hacer semejante Azaña, pero si prestas atención en sus chistes, todos tienen un doble sentido, o un humor verde difícil de descifrar para una mente inocente de 5 años que solo piensa en ser un "power ranger" o tirar un "kame hame ha" en el recreo mientras juega un metegol con los amigos en el patio de la escuela.
Dejando de divagar en tantos pensamientos, te cuento lo que paso, llegamos a la pileta a la que íbamos con naty y dejamos las bicis en el bicicletero... ¿qué predecible no? Es como dejar la basura en el basurero como dejar el pan en una "panera". Siempre me sono raro esa palabra es como "velocidad" suena bien pero es extraña... creo que divago demasiado en mis pensamientos, algún día lo van a agradecer, De mientras naty me dijo...
__¿qué vas a hacer ahora?__
__tirarme una mortal triple invertida y caer de clavado en la pileta__ se rio__ ¿qué te parece que voy a hacer?__
__idiota yo me refería a matemática, te cuesta mucho por lo que veo__
__supongo que va a ser sentar el culo en la silla y estudiar__
__!!!ALAN, NATY!!!__ se escuchó de fondo, era Julián, mi mejor amigo, trátalo de july.
__eu de que estaban hablando, no se me estarán poniendo de novios__ a mí se me callo el orgullo, era sofi, la mejor amiga de naty, la típica chica pesada que no se separa un segundo de su amiga. Pongamos un ejemplo: no te paso de estar afuera de una heladería, apunto de besar a la chica que te gusta y aparece la típica "sofi" a preguntar de que gusto el helado. Es como una piedra en la zapatilla o una astilla en el dedo meñique y aunque la quiero no puedo evitar pensar que lo hace apropósito.
__ No, eso ni lo pienses somos amigos nomas__ dijo naty, en ese momento si mi orgullo no estaba enterrado a cuatro metros bajo tierra, seguro que lo secuestro la mafia china y lo están forzando a armar juguetes truchos y una falsa dignidad.
__ ¿Qué hacen chicos? __ ese flaco de pelo negro, que envidiaba por dejar las repeticiones de gol en el FIFA y gritarlas como si su vida dependiera de ello que aparte tenia la habilidad de meterme cinco goles por partido, me había salvado.
__nada july, volvemos de matemática ¿vos?__
__ nada, ganándole unos partidos al fulbito al pancho__
__ ¿no era que no lo dejaban venir por desaprobar tantas materias?__
__ y sí, pero viste como es el__
__ sí, no hace nada en todo el año y en diciembre aprueba todo sin estudiar__ el muy vivo tenía esa habilidad, y once meses de vacaciones.
__ojala yo pudiera hacer eso__ dijo naty.
__ si pero como sos burra no podes__ le dijo Sofía a naty, y ella la fulmino con la mirada.
__ bueno__ dije yo para cambiar de tema__ vamos que tengo calor y me quiero meter a la pile__
__ si Alan tiene razón, vamos a la pile__
__bueno ustedes vallan que nosotras nos vamos a cambiar y vamos__
__ Dale, las esperamos__ les dije yo, y nos fuimos con july para la mesa:
__ ¿y qué onda con naty?__ dijo el
__nada, me levanto de mi siesta para ir a matemáticas__
__cuando no vos siendo un colgado__
__lo mismo me dijo ella__ se rio de mi y se sento de un golpe en la mesa, siempre amoroso el.
__te conocemos hace nueve años, ya ni nos sorprende__
__ nueve años ya, parece que fue ayer cuando te gustaba mi hermana__
__ es que tu hermana estaba re buena, lástima que se fue a estudiar__
__no cambias más vos__
__ ¿para que cambiar?__ en cierta parte tenia razón, a mi tampoco me gusta cambiar, eso implica modificar mi esencia y mi forma de pensar, a pesar de eso cambiamos en varios aspectos de nuestras vidas y lo hacemos involuntariamente y en base a nuestras experiencias y el tiempo, el maldito tiempo, el único líder en todo este lio.
__¿cómo vas con físico-química? Complicado o la vas remando__ le dije para no ponernos filosóficos
__mas o menos la entiendo pero...__
__chicos vamos a la pile__ dijo sofi
__ recién nos sentamos__ reproche yo
__ pareces un nene de jardín Alan.__ rezongo naty__ dale apúrate que aparte eras vos el que se quería meter__
__ si tenes razón__ y mientras nos parábamos dijo sofi
__como les fue en matemáticas__
__bien, no más que naty me mando al frente__
__que vos seas más lento que una larva no es mi culpa__ july se rio terminando de enterrar mi orgullo.
__vos me la pasabas y listo eran cinco puntos nomas y yo te pedí el uno__
__ Ah pero sos re lento __ listo ya termino de enterrar mi orgullo y ahora está bailando sobre su tumba.
__bueno chicos no se peleen__ dijo sofi
Entramos en la pileta y nos fuimos cerca de la parte más onda y le dije a july.
__ A que no me podes seguir el paso __y me tire de la nada a la pileta.
Caímos al agua y por primera vez en el verano me olvide de todos mis problemas.
YOU ARE READING
problemas de un superheroe adolescente
JugendliteraturIntroducción Veo que eres un superhéroe... o un adolescente... el punto es que cualquiera de los dos es válido para leer este libro. Imagínate tú que eres superhéroe, aparte de luchar contra criminales y malhechores que acechan la ciudad en busca de...