Kitty

54 0 0
                                    

Diario de Ana Frank es el diario personal y autobiográfico de Annelies Marie Frank, una niña judía que vivió durante el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial.

El diario fue uno de los regalos que le hicieron por su decimotercer cumpleaños el 12 de junio de 1942. Según Ana Frank, fue el mejor regalo que le hicieron y lo demostró estrenándolo el mismo día escribiendo: "Espero poder confiártelo todo, de un modo como no he podido hacerlo hasta ahora con nadie, y espero que seas un gran apoyo para mí"

Las entradas en el diario van desde el 12 de junio de 1942 hasta el 1 de agosto de 1944, fecha en la que los ocho escondidos fueron delatados y detenidos. En ellas, Ana Frank nos va a hablar abiertamente de sus sentimientos, de sus vivencias en la casa de atrás, de sus compañeros, de sus disputas, etc. 

El diario comienza unas semanas antes de que la familia se traslade al refugio, cuando todavía acude a la escuela como cualquier niña. En estas entradas nos va a hablar de sus admiradores, notas, de los profesores, etc. 

Sin embargo, menos de un mes después, el 5 de julio de 1942, a causa de la citación que recibe Margot para ir a un campo de trabajo, toda la familia decidió trasladarse al refugio. La coartada fue una nota que dejaron diciendo que habían abandonado el país. 

El refugio o la llamada casa de atrásdonde se escondieron era un anexo de dos pisos en la parte superior de la empresa Opekta de Otto Frank. Estaba oculto gracias a una estantería giratoria. Durante el tiempo que vivieron allí tuvieron que soportar unas reglas muy estrictas de conducta para evitar que los trabajadores de la oficina los descubrieran. Por ejemplo, debían guardar silencio mientras la empresa estuviese abierta, no podían tirar de la cadena ni abrir el agua hasta que estuvieran solos, etc. 

Una semana más tarde de que los Frankse instalasen en la casa de atrás, se les unió la familia van Pels formada por tres miembros: Hermman van Pels, Auguste van Pels y Peter van Pels. Ana Frank no tiene muy buena relación con ellos al principio pues odia que la señora van Pels pretenda educarla y considera a Peter un chico soso y lleno de apatía. 

Los primeros meses fueron difíciles para todos. Ana Frank echa de menos su vida en el exterior, a sus amigos, se queja de su mala relación con su madre, con la que discute constantemente, con su hermana Margot y con la Sra. van Pels. En cambio, ensalza la relación con su padre diciendo que es al que más quiere de la familia y que siempre espera de él su aprobación. 

En este tiempo, Otto Frank sufre un eccema que le provoca una fiebre muy alta. Esto es un problema serio para todos porque no podían llamar a ningún doctor ni conseguir las medicinas necesarias. A pesar de esto, pudo recuperarse en unas cuantas semanas. 

Para pasar el tiempo y que el aburrimiento no se apoderase de ellos, todos estudiaban y leían. Los 'protectores Bep y Kleiman, eran los que les proporcionaban libros y cursos a distancia.

En noviembre, celebraron el diecisiete cumpleaños de Peter y un nuevo inquilinose unió a la casa de atrás. Se llamaba Fritz Pfeffer, un dentista amigo del señor Frank. Debido a esto, Margot se trasladó a la habitación de sus padres y Ana se vio obligada a compartir su habitación con él. Pero los ejercicios matutinos de Pfeffer, los turnos que deben establecer para usar el escritorio y las constantes burlas de éste hacia su diario provocaron que su relación no fuese demasiado buena.

A pesar de estar aislados del mundo exterior, siguen manteniendo sus tradiciones religiosas propias del judaísmo, celebrando el Januka y la fiesta de San Nicolas. Miep y Bep son las que les llevan los regalos. Además, se mantienen informados de los últimos avances de la guerra gracias a la radio y a lo que les cuentan cada día los protectores. De esta forma, Ana Frank en varias entradas nos va contando lo que está sucediendo en ese momento, de las desgracias de la guerra, etc.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 19, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

el diario de ana frank resumido por mi :vDonde viven las historias. Descúbrelo ahora