Capitulo 5

198 8 0
                                    

Capítulo 5:

Ya había terminado de limpiar el cuarto de Nathan y el mio. No había recibido ninguna llamada de Liam, se supone que hoy saldría de la cárcel. En fin, hice spaghetti para comer y esperé a Nath. Mi hijo entró a casa y no parecía tan feliz.

- Hola bebé - sonreí.

- Hola mamá - dijo pesadamente.

- ¿Pasa algo?

- Nada - dijo algo cortante.

- ¿Seguro? - pregunté y asintió con la cabeza

- Ma... - dijo pasando una mano por su cabeza mientras miraba los spaghettis.

- Dime - sonreí

- No comeré en casa hoy - dijo.

Lo miré desentendida.

- ¿Por qué no? - pregunté y él dudó en contestar - no irás a trabajar a ese bar, ¿cierto?

- No, no - dijo - saldré con alguien.

Levanté una ceja y lo miré divertida.

- ¿A sí? - pregunté sonriendo - ¿Y se puede saber de quién se trata, Nathan James? - pregunté casi riendo.

- Uhm... ¿recuerdas a Lucie? - preguntó y sonreí al instante. Sabía que era ella.

- Si - dije sonriente.

- Bueno, de ella se trata - dijo.

- Es muy linda - dije sonriendo al ver su cara que mezclaba nerviosismo y sorpresa.

- Si, no me preguntes por qué una chica tan linda como ella quiere salir conmigo - dijo - porque no sé - susurró.

Lo abracé.

- Si sos el más lindo de todos - dije en su pecho.

- Lo dices porque eres mi madre - dijo.

- Además de eso, eres un chico muy atractivo - dije sonriente.

- Bien, como digas, no discutiré por eso - dijo y rió levemente.

Su cara cambió a una algo seria.

- ¿Qué? - pregunté

- Nada, es solo que no tengo traje que ponerme o auto con cual pasarla a buscar - dijo frustrado - creo que deberé cancelar la cita. Si es que es una cita.

Sonreí al instante.

- Bueno, si no te rehúsas, tengo un par de sorpresas para ti - dije y me miró raro.

Fui a mi armario y saqué, de unos cajones que estaban bien altos, un traje negro y blanco.

- ¿De dónde sacaste eso? - preguntó Nath.

- Es el traje preferido de tu padre - dije sonriendo - lo usó la primera vez que salimos.

- Definitivamente no me pondré eso - sentenció.

- Por favor, créeme, se te verá genial - sonreí - además... no veo que tengas otra opción.

- Aún así, no tengo auto, cancelaré.

Lo llevé casi corriendo. Entramos a un garaje cercano y prendí las luces. Nathan se quedó mirando ese bonito Audi.

- Tarán - dije e hice un gesto con las manos - no es el más moderno pero es algo.

- ¿Tú lo compraste? - preguntó sorprendido - ¿Con qué dinero?

- Es de tu padre - dije.

- Cielos, está bastante... bien - dijo caminando alrededor del vehículo pero se frenó en un momento - pero... si este auto es de... él... lo debes tener hace bastante.

- Si... es solo que siempre tuve miedo a manejar y también tengo miedo que lo uses porque es un auto algo llamativo y podría venir un ladrón y matarte por el o tener un accidente de tránsito. Vivo con ese miedo y es por eso que lo guardé aquí. Pero creo que ya es momento que te deje crecer - sonreí. Tenía tantas ganas de llorar al ver a mi bebé tan grande - ¿cuándo creciste tanto, bebé? - pregunté con lágrimas en los ojos y él me abrazó. Así estuvimos un rato y luego nos separamos. - mejor ve a prepararte - sonreí y volvimos a casa.

Esperé que se preparara y cuando estuvo listo, acomodé su corbata y le deseé buena suerte.

- Cuídate - le dije y él arrancó el auto.

Entré a casa y comí algo de spaghetti. Lo que sobró, que fue bastante, lo dejé dentro del microondas para que no se enfriara del todo. Me dispuse a ver algo de tele, ya con el pijama puesto pero tocaron la puerta. Me acerqué a la abertura que tienen las puertas para ver afuera y lo reconocí de una. Abrí la puerta y me abalancé contra él, abrazándolo muy fuerte. Así estuvimos un rato, sin decirnos ni una palabra. Me separé lentamente de él, quería mirarlo a los ojos.

- La verdad, no sabía si venir o no - dijo.

- ¿Por qué no, Liam? - pregunté triste.

- Nunca más volviste a verme... no desde el quinto mes - dijo y miró el suelo.

- Mi amor...- susurré - estuve muy mal desde entonces.

- No es excusa, solo un dia, diez minutos de tu vida, por mes, eso era todo - dijo mirándome profundamente.

- Tenía que estar pendiente de él, hasta pasé tres meses internada una vez, Zayn se hizo cargo de Nath.

- Tu no entiendes la desesperación de no saber nada sobre ustedes - dijo esquivando mi mirada.

- Juro que si hubiese podido, lo hubiese hecho - dije mirándolo a los ojos. De un segundo al otro, ya estaba abrazada a su torso. Él acariciaba mi espalda.

- No sé a quién quiero engañar - dijo y yo lo escuchaba atentamente. Se separó un poco de mi. - no puedo enojarme contigo.

Sonreí ampliamente.

- Solo venía por mis cosas - dijo.

- ¿No te quedarás?

- No lo creo, no le caigo muy bien a Nathan, ______ - dijo él.

- ¿Y cómo lo sabes? - pregunté.

- ¿No te contó?

- ¿Qué cosa? - lo miré desentendida.

Liam suspiró.

- Me lo encontré en una cafetería hoy - contestó.

- ¿De veras?

- Si, se dio cuenta de quién era, se lo dije, pero al parecer no le cayó muy bien.

- Dale tiempo, se acostumbrará - sonreí y acaricié su mejilla.

- Lo dudo - dijo.

- No lo dudes. - sonreí - ¿por qué no pasas? Te doy tus cosas y te quedas a cenar.

- No creo que Nathan esté contento con ello - dijo.

- Él no está en casa. Salió con una chica.

- Oh, bueno... en ese caso... - dijo y me sonrió.

Criptonita (2da Temporada) Liam Payne COMPLETODonde viven las historias. Descúbrelo ahora