CoHF Prologo

1.3K 28 3
                                    

El siguiente material le pertenece a Cassandra Clare, esta publicacion es solo para beneficio de aquellos que no entiendan ingles puedan leer una traducción hecha por mi.

Prologo:

Caer como lluvia

El Instituto Los Angeles, Diciembre 2007

El día que los padres de Emma Carstair fueron asesinados, el clima era perfecto.

Por otro lado, el clima usualmente es perfecto en Los Angeles. La madre y el padre de Emma la dejaron un mañana clara de invierno en el Instituto en las colinas detrás de la autopista de la Costa del Pacifico, con vista el océano azul. El cielo sin nubes era una extensión que se extendía desde los acantilados de Pacific Palisades a las playas de Point Dume.

Un reporte llego en la noche anterior sobre actividad demoniaca cerca de las cuevas de la playa Leo Carrillo. Los Carstairs fueron asignados para mirar en él. Más tarde Emma recordaría su madre poniendo detrás de su oreja un mechón de cabello arrastrado por el viento, como le ofrecía dibujar una runa de Fearless a su padre, y John Carstairs riendo y diciendo que no estaba seguro de cómo se sentía sobre runas novedosas. Él estaba bien con las runas escritas en el Libro Gris, muchas gracias.

En ese momento, sin embargo, Emma estaba impaciente con sus padres, abrazándolos rápidamente antes de alejarse para correr por las escaleras del Instituto, su mochila rebotando entre sus hombros mientras ellos agitaban sus manos en un adiós desde el patio.

A Emma le encantó que pudo entrenar en el Instituto. No solo su mejor amigo, Julian, vive ahí, pero también siempre ha sentido que vuela hacia el océano cuando va afuera. Era una estructura masiva de madera y piedra al final de un largo camino de grava que serpentea entre las colinas. Cada habitación, cada piso, daba al océano y las montañas y el cielo, ondulantes extensiones de azul y verde y dorado. El sueño de Emma era subir al tejado con Jules -sin embargo, hasta el momento había sido frustrado por los padres- para ver si la vista se extendía todo el camino hasta el desierto en el sur.

Las puertas delanteras la reconocieron y dieron paso fácilmente bajo su toque familiar. La entrada y los pisos inferiores del Instituto estaban llenos de cazadores de sombras adultos, caminando hacia atrás y adelante. Algún tipo de reunión, supuso Emma. Ella vio al padre de Julian, Andrew Blackthorn, el director del Instituto, en medio de la multitud. No queriendo ser detenida por los saludos, ella echó a correr hacia los vestuarios en el segundo piso, cambio sus jeans y camiseta por la ropa de entrenamiento -camisa grande, pantalones sueltos de algodón, y el elemento más importante de todo: la cuchilla colgada sobre su hombro.

Cortana. El nombre simplemente significa "espada corta", pero no era corta para Emma. Era del largo de su antebrazo, metal brilloso, la hoja de la cuchilla escrita con palabras que nunca que nunca dejaba de provocar un escalofrío que le recorre la espalda: Soy Cortana, del mismo acero y temperamento que Joyeuse y Durendal. Su padre le explico lo que significaba cuando le puso la espada en sus manos por primera vez a los 10 años.

“Puedes usarla para entrenar hasta los 18 años, cuando será tuya,” dijo John Carstairs, sonriendo mirándola como los dedos de ella trazan las palabras. “¿Entiendes lo que significan?”

Ella negó con su cabeza. “Acero” ella lo entendía, pero no “temperamento.” “Temperamento” significa “enojo”, algo que su padre siempre le advertía que debía controlar. ¿Qué tenía que ver con una daga?

“Tú sabes de la familia Wayland”, él dijo. “Ellos eran famosos por crear armas antes de que las Hermanas de Hierro empezaran a forjar todos los cuchillos de los cazadores. Wayland the Smith hizo Excalibur y Joyeuse, las espadas de Arturo y Lancelot, y Durendal, la espada del héroe Roland. Y también hicieron esta espada, del mismo acero. Todo el acero debe ser atemperada -sometido a gran calor, casi lo suficiente para fundir o destruir el metal – para hacerlo más fuerte.” El besó la parte superior de su cabeza. “Carstairs ha tenido esta espada por generaciones. La inscripción nos recuerda que los Cazadores son las armas de los Ángeles. Nos templan con el fuego, y creceremos más fuertes. Cuando sufrimos, sobrevivimos.”

CoHF PrologoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora