no me siento comoda, no soy quien quiero ser, ¿porque no soy de esta forma?, ¿porque ella se ve mejor?, ¿y si adelgazara poquito?... igual no creo que pase nada si dejo de comer por unos días.
¿les suena familiar?, o díganme si no les ha pasado alguna de estas frases por la cabeza alguna vez.
Seas hombre o mujer, muchos si no es que todos hemos pasado por ahí, por esa "etapa" en que no estamos conformes con quienes somos y como nos vemos, entonces queremos cambiar y muchas veces estos cambios que deberían ser para bien terminan afectándonos.
Yo ya pase por ahí, y a las personas que lo están viviendo se que como se sienten, se que todos les dicen "estas bien asi", "tu no necesitas cambiar", "eres hermosa tal y como estas" y quizá muchos lo dicen sin sentirlo tal vez solo porque creen que nos ayudan. Pero siendo completamente honestos no sirve para nada, son solo palabrerías, y es que al final del dia solo TU puedes sacarte del hoyo, de ti depende seguir ahí y seguir creyendo que no eres hermoso/a, que no vales la pena o salir adelante y ser la persona mas feliz del mundo.
Fue hace dos años que comenzó mi crisis, tenia 15 y estaba en tercer grado de secundaria, mis amigas siempre se han visto mas grandes que yo al inicio esto me daba igual, pero conforme el tiempo pasaba comenzaba afectarme porque los niños no se fijaban en mi, no tenia mucho pecho o pompis, y media como metro y medio. Si salíamos a fiestas yo siempre era la que se quedaba sin acompañante para bailar y terminaba marcándole a mi mama para que fuera por mi. Para cuando íbamos a terminar la secundaria mis amigas ya habían tenido por lo menos 2 o 3 novios y yo ni siquiera había dado mi primer beso. Pero el problema en realidad ahí solo estaba creándose porque no se desato hasta que pase a prepa.
Fue cuando tuve mi "primer amor", estaba en tercer semestre y ya tenia 16, fue mi primer agarron de manos, mi primer beso, la primera persona que le presente a mis papas, fue el primero en muchas cosas. Y estaba completa y estúpidamente enamorada, me hizo mucho daño y jugo conmigo de muchas maneras cosas que no entendí hasta que nos alejamos por completo. El era mas grande que yo por dos años y por ende sus amigas tambien lo eran, eran mas voluptuosas, mas altas, salían a altas horas de la noche y les encantaba la fiesta, mientras yo preferia dormir o ver películas. Cuando el me dejo por ultima vez, se fue sin mas y sin explicación. Y lo único que pasaba por mi cabeza era "me dejo por alguien mejor".
Que estúpida fui...
Mi depresión comenzó a crecer y deje de comer. La gente lo comenzaba a notar y me decían "hey! Estas adelgazando" cosa que para mi era lo mas genial del mundo, comenzó con algo leve unos kilos menos y ropa que me empezaba a quedar grande. Entonces se convirtió en obsesion y segui con ese mismo ritmo hasta que comenze a llevarlo a niveles mas altos y todo empezó a ponerse feo.
Enferme, y toque fondo. Estaba en un punto horrible, era decidir entre continuar una vida normal o continuar adelgazando, me sentía débil, mi corazón se sentía débil, mi cuerpo entero lo estaba. No podía caminar distancias de mas de 10 minutos a un mismo ritmo sin descansar porque simplemente no lo soportaba mi corazón se aceleraba y parecía que se me iba a salir del pecho, no podía subir escaleras porque terminaba cansada como si hubiera corrido un maratón. Mis piernas eran del tamaño del brazo de mi papá, mis clavículas y costillas se resaltaban, y aun asi con todos los problemas que me causaba, para mi era un cuerpo perfecto.
Gracias a dios, hubo personas que me obligaron a comer, que se sentaban conmigo en la mesa y no nos movíamos hasta que yo acabara todo lo de mi plato. Los odiaba en ese momento y ahora estoy completamente agradecida.
Empeze a subir de peso, mi cansancio ya no era tanto y mi corazón no se aceleraba, ya no iba a consultas y mi vida comenzó a mejorar. No tengo el cuerpo perfecto, pero lo amo y lo es para mi.
Asi que solo tengo para decirles a ustedes que si están pasando por cosas parecida a esta. Sean fuertes y luchen porque nadie va hacerlo por ustedes. No se dejen engañar con los estereotipos de belleza que son una estupidez, no hay cuerpos perfectos, hay cuerpos reales. Y lo que a uno se le ve bien no a todos se nos va a ver igual. Todos crecemos a nuestro ritmo.
Amense van a estar el resto de su vida en ese mismo cuerpo, comienzen a verse como les gustaría que las vieran, no arriesguen su vida por unos kilos menos.
Esta bien, querer adelgazar y querer verse bien no tiene nada de malo, pero no lo hagan a costa de dejar de comer créanme el rebote si existe y es horrible, si quieren tener un cuepower, entonces coman saluable, hagan ejercicio existen muchas otras maneras.
Asi que si estas pasando por esto y me estas leyendo tal vez llegaste aquí por algo. SIEMPRE SALE EL SOL. AMATE POR SER QUIEN ERES, Y POR ESTAR AQUÍ.
YOU ARE READING
¿Tu tambien te sientes de esta forma?
Teen FictionNo es una historia, ni un cuento, ni una fanfic. Esto es mas mi vida por asi decirlo, practicamente cada que tengo algun sentimiento muy fuerte ya sea felicidad, tristeza, coraje, etc. escribir me ayuda bastante, y he descubierto que soy buena. Esto...