Día de Mentes Criminales (Parte 1)

9 2 0
                                    

Sonó el timbre y antes de que se fuera la tutora, nos dijo que ahora nos tocaba Lengua y Literatura, como yo lo digo, Caste , nos tocaba en la clase 108 con Karen, una chica de aproximadamente unos cincuenta y pico años de pelo negro liso pero desarreglado que siempre, no había ni un sólo día, que no llevase esa bata blanca que parecía de médico, lo sé yo que mi madre es neurocirujana y lleva una de esas, pero más bonita. La verdad, es que yo estaba un poco triste porque no me había tocado a la misma que tuve en tercero y cuarto de la ESO. Era, como decirlo, te gustaba estar con ella casi como tres horas seguidas haciendo ejercicios, te los explicaba súper bien y de manera que en los exámenes sacases por lo menos sietes. Se llamaba Angy, sí, como la de Física o Química (serie española).

Llegué a la clase 108 y estaba una de las tres tutoras de 1º Bach que me dijo que podíamos entrar, si no montábamos follón pero no fue así, menos mal que la chavala se había pirado ya. En clase, decidí conocer a gente que no conocía y dio la casualidad de que me hice súper amiga de una que se llamaba y se sigue llamando porque no está muerta, Maura y la verdad es que teníamos muchas hobbies que coincidían. Entonces vino la profe, esa tal Karen y nos saludó con una mirada que podías ver la muerte de cerca, en serio. Nos contó cómo iba a puntuar los exámenes y todo ese rollo que se llevan los profesores. En ese momento, así de la nada, pilló un cabreo que daba más miedo que Annabelle, esa niña diabólica y todos nos callamos, la verdad, pasábamos un poco de ella. Karen se me recordaba a un profe de inglés que tuve hace un puñado de tiempo y que no recuerdo su cara pero sí su carácter, eso me marcó mucho. La profe, nos miraba y se partía el culo de una manera que piensas que es mejor haberte quedado en casa o haberte ido a un baño del insti a pelarte esa clase. De repente se volvió loca y comenzó a gritar: "Tú, zorra, dónde te has metido, zorrraaaa !!! Te voy a encontrar y si no, no pararé hasta dar contigo, viva o muerta."
Todos estábamos acojonados y uno de nuestra clase le preguntó si estaba actuando o algo por el estilo y Karen, se sentó en la silla del profe y comenzó a chillar como una loca: "Callaos de una puta vez, dejadme en paz!!!"Cogió su bolso y sacó un revolver y empezó a gritar de nuevo "Callaos, todos callaos ya o disparó!!!" (Disparando al techo)
En ese momento nos tomó a todos como rehenes, si nos movíamos o intentábamos irnos nos dispararía, estábamos en una situación bastante jodida. Vaya día, empezamos el insti y probablemente sería nuestro último día.
Yo como me flipaban tanto las series policíacas como Mentes Criminales, Castle, NCIS: Los Ángeles y Rizzoli & Isles, entre mis favoritas, pensé en cómo podríamos salir todos de aquí con vida, así que planeé una jugada maestra que básicamente resumida a lo pobre era pillar un móvil o dos, depende de si funcionaría o no, lo malo es que todos los móviles, estaban en una caja que estaba en la puerta, encima de una silla. Karen estaba súper cabreada, no sabíamos que le habría pasado ni si nos pegaría un tiro, no sabíamos nada. Empezó a gritarnos: " Entre tres personas poned todas las sillas y mesas a un lado y luego sentaos todos en un círculo y calladitos !!! "
Era mi oportunidad de pillar mi móvil y llamar a la policía, así que, dije que yo me apuntaba lo da las mesas, pero antes le dije a Maura que por favor, la distrajera para que no se fijara en lo mi ni de lo que iba a hacer.
-MAURA: Alex, que le digo, ya sabes para eso... ???
-YO: Si es profesora de caste, le gusta que le pregunten dudas sobre eso. Pregúntale lo que sea, aunque te lo sepas y se insistente.
-MAURA: Okis, buena suerte.
-KAREN: Basta de cháchara, dejar de hablar !!! (Apuntándonos con ese revólver que tenía en sus manos).

Sus manos temblaban, y mucho, tampoco sabía manejarlo y eso tenía unos pros y unos contras. Me levanté del suelo y con las manos arriba me dirigí a ayudar a mover las mesas hacia un rincón. Cuando vi el momento correcto, mejor dicho cuando Maura le empezó a entretener, yo fui a donde estaba la caja de los móviles y pillé el mío, me lo metí en el bolsillo y seguí ayudando, al parecer nadie me había visto. Al acabar con esa tarea, me fui a mi sitio inicial y saqué el móvil sin que nadie se diese cuenta, en plan, como si tuviese las manos atadas por detrás. Marqué el número de la policía y en unos segundos me contestaron, entonces les dije que una chica una tal Karen, dando descripción y todo, nos había tomado como rehenes en el instituto Rockland Du'bois, tuve que colgar porque venía la profe y no quería que me pillase.
-KAREN: Qué haces ahí ???
-YO: Yo ??? Nada.
-KAREN: Te he escuchado hablar con alguien. Levántate y dame el móvil. (Con el revólver en las manos)
-YO: No no estaba hablando con nadie.
-KAREN: MENTIRAAAAA. (Gritando enfurecida)

Antes de levantarme, me metí el móvil en el bosillo de atrás de los pantalones. Me levanté con las manos arriba y en ese momento se escuchó un disparo, Karen me acababa de disparar, me dolía bastante. Me hice la muerta y todos estaban aterrados, pensaban que me había matado. Cuando se giró hacia el otro lado de la clase, pillé el móvil y se me pasó por la cabeza un plan, que podía funcionar, el plan era fingir que tenía una bomba en el móvil. Me levanté y la miré.
-YO: Tenías razón, estaba hablando por el móvil. Adivinas con quién ???
-KAREN: Cuál es tu jueguecito ??? Sabes que en unos momentos vas a morir desangrándote ???
-YO: Dios, que cortarollos que eres, pero de todas maneras, te lo diré, con la policía, están de camino o ya estarán.
-KAREN: (Apuntándome) No creas que vas a salirte con la tuya, niñata.
-YO: No vayas tan rápido (sacando el móvil del bolsillo trasero) si me disparas o les haces algo a ellos, volaré esta clase. Tú eliges.
-KAREN: Joder, vale. Pero se que vas de farol.
-YO: Ahhh, crees que voy de farol ??? Míralo por tu misma. (Enseñándole el móvil)
-KAREN: Pufff, te odio. Vale joder.
-YO: Dame el revólver, despacito.
(En el fondo se escucha: " Des pa ci to ")
-YO: Mejor, déjalo en el suelo y tíralo hacia mí.
-KAREN: Eres policía o que ??? ( Dejándolo en el suelo y tirándolo hacia dónde estoy)

Lo cojo y lo dejo en la caja. De repente se abre la puerta y era la policía local y los del FBI. Pillaron el revólver y arrestaron a Karen.
Me fui corriendo al baño, me encerré y me miré dónde me había disparado, me levanté un poco la camisa, vi la herida y de repente salió la bala, la piel se me regeneró y no había ni rastro del disparo. Tiré la bala por el retrete y tiré la cadena, no podía explicarme que coño estaba pasando, o sea me habían disparado y seguía estando como antes, eso sí, me dolía y bastante. Salí del lavabo y fuera estaba Maura, estaba asombrada de lo que había pasado al igual que todos.
-MAURA: Cómo lo has hecho ???
-YO: El qué ???
-MAURA: O sea, tenías una bomba ???
-YO: NOOO!!! No estoy tan loca. Joder que bien me ha servido la aplicación, se veía real.
-MAURA: Jajajajajajajj, que cabrona !!! A todo esto, estás bien ???
-YO: Siii, poor ??? Si es por el disparo, la chavala no se veía ni torta, había fallado. Sólo que me hice la muerte para ganar tiempo.
- MAURA: Ahhh siii ??? No lo sabía, jajajajaj. Por cierto, nos van a interrogar, para saber que ha pasado.
-YO: Ahhh oks. Adiós, ahhh y gracias Maura, por haberme ayudado.
-MAURA: Tú me has ayudado y a todos.
-YO: Ale, adiós.

Estaba cansada, no me apetecía que me interrogasen y quería saber que coño había pasado, no tenía ni rastro del disparo, sólo el dolor, pedazo cabrón. Fui por la otra parte del insti, bajé rápido las escaleras para que la policía no me pillase y me escabullí con los alumnos de segundo de bachillerato y los de FP.

BleaskyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora