Una vez que lograste averiguar cual es tu tipo de piel lo siguiente es saber que tipo de base usar de acuerdo a tu tipo de piel (seca, mixta, grasa o normal).
Existen diferentes formulas para cada tipo de piel como :
Bases fluidas o líquidasEn stick o barraMousseCompacta en cremaCompacta en polvoPolvos sueltos
Bases fluidas o líquidas:
Puedes usarla con cualquier tipo de piel. Perfecta para pieles secas o para ambientes secos y para pieles maduras. Suelen tener un acabo muy natural. Su cobertura es media pero dura muchas horas. Son fáciles de aplicar con los dedos o puedes utilizar una para bases fluidas.
En stick o barra:
Se pueden aplicar en todo tipo de pieles, aunque algunas no son recomendables para pieles muy grasas porque contienen aceites o ceras. Con una cobertura alta o muy alta. Muy utilizadas en maquillaje de televisión, cine o teatro.
Mousse:
Más apropiada para pieles secas. Muy ligera y de cobertura media a baja. Se puede aplicar con brocha de base o con esponjita ligeramente humedecida.,
Compacta en crema:
Mejor para pieles secas porque son más untuosas. Pero se pueden encontrar para todo tipo de piel. Cobertura alta y uniforme. Puedes ampliar su cobertura aumentando la cantidad que apliques. Ideal para cubrir imperfecciones. Suave aplicación con una esponjita.
Compacta en polvo:
Por su acabado en polvo es apropiada para las pieles mixtas o grasas. Pero también se pueden encontrar para todo tipo de piel. Algunas no se aconsejan en pieles maduras porque se puede acumular en los pliegues y arrugas. Cobertura alta y uniforme. Suave aplicación con una esponjita.
Polvos sueltos:
Para todo tipo de piel, aunque está recomendada para pieles grasas y mixtas con una marcada zona T, porque absorben el exceso de grasa y disminuyen los brillos. Acabado mate. De cobertura media o más ligera. Para aplicación muy rápida con brocha para polvos o brocha tipo kabuki. También se usa para sellar una base fluida.
¿Te sirvio? Ya identificaste tu tipo de piel y la base que mas se le ajusta. En la siguiente pare buscaremos tu tono piel.
ESTÁS LEYENDO
Tips de maquillaje (¿CUAL ES TU BASE DE MAQUILLAJE INDICADA?)
RandomMuchas de nosotras no tenemos ni ideas de que base(maquillaje) usar . también en ciertas ocasiones nos equivocamos en nuestro tono. Te daré unos tips para ayudar a elegir tu tono y la base que mas se acomode a tu tipo de piel <3