Cuenta la leyenda que al inicio de la creación del mundo la Luna estaba perdidamente enamorada del Sol, pero el Sol nunca le presto atención porque solo se amaba a si mismo, se creía el astro más poderoso y el del brillo más deslumbrante y perfecto.
La Luna estaba tan hipnotizada que no se percato que justo debajo de ella estaba una pequeña estrella la cual amaba locamente a la Luna, nunca tuvo el valor para decirle sus sentimientos, solo se limitaba a observarla y admirarla. Sufri cada vez que veía a la Luna sollozar por el Sol, le daba tanto coraje que la Luna llorara por amar a alguien que ni la miraba, aunque ironicamente estaban en la misma situación.
Al pasar el tiempo y al ver que la Luna ni le miraba, decidió inventar una forma para poder brillar igual o más fuerte que el Sol. Quería a como de lugar que la Luna viera lo hermosa que podia llegar a ser. Paso años y años, milenios y milenios intentanto de todo para poder brillar intensamente pero todos sus esfuersos sin exito alguno, así que se rindió y decidió decirle formalmente a la Luna que la amaba.
Planeó su declaración por horas, todo tenia que ser perfecto, y al llegar el atardecer salio en busca de la Luna pero no la encontraba, busco por todas partes hasta que en lo alto del cielo la vio fundirse en un beso con el Sol. La pequeña estrella no podia describir el dolor tan grande que sentia en ese momento, era como si su corazón se hiciera polvo pero no podía hacer nada, solo mirar como su gran amor amaba a otro, mientras las lagrimas se deslizaban por sus tristes ojos noto que de un momento a otro empezó a brillar, era un brillo espectacular pero lleno de dolor, tristeza y amor, todo estaba perfectamente mezclado.
La pequeña estrella decidió alejarse, si la Luna era feliz con el Sol, pues que asi sea pero juró que cada año volvería al lugar donde su corazón se quebró para mostrarle a través de su brillo a la Luna todo su amor.
Así que cada vez que veas una estrella fugaz recuerda esta historia, dile lo que sientes a las personas que amas lo que sientes porque algun día sera tarde. Y si no corresponde no pasa nada solo veras que esa hermosa Luna no era para ti.
YOU ARE READING
La Leyenda De La Estrella Fugaz
FantasyEs una historia corta que nos relata como surgió este gran astro. El amor no tiene porque ser correspondido.