Sinopsis:
Luego de que Katniss y Peeta vencieran al capitolio, deciden formar una familia en el nuevo districto 12, tuvieron 2 hijos, _____ Dandelion Mellark, castaña de ojos celestes, de 4 años, y Ian Mellark, rubio de ojos grises con un mes de vida.
12 años después.....
Capitulo uno:
Narra _____:
Me despierto tiritando. Abro los ojos y miro la ventana; está abierta de par en par y por ella entra un aire helado. Estamos a mitad de invierno y nieva más que nunca. Me levanto de la cama y la cierro. Como ya no tengo sueño, entro en el baño y me doy una ducha caliente rápida. Después me visto (en el multimedia), bajo y me encuentro con mi madre desayunando unas tortas que hizo mi padre, el en este momento ha de estar trabajando en la panadería, mi hermano se ah ido con el. Decido entablar una conversación con mi madre, hoy tenia planeado ir a cazar con ella.
Tu: mama pensaba que podríamos ir a cazar hoy, que piensas?-dije sentándome en silla alado de esta y tomando una tortita
Katniss: claro cariño!
En eso se abre la puerta y entran dos chicos rubios, mi padre y mi hermano.
Peeta: buenos días!-besa a mi madre y me da un beso en la frente a mi.
Nos sentamos los cuatro a desayunar en el comedor principal de repente suenan tres pitidos agudos que proceden del televisor.
-Ese pitido… -dice mi madre, con voz preocupada.
-…no sonaba desde que el Capitolio fue derrotado –termina mi padre la frase, tenso.
La pantalla negra se enciende y aparece una mujer de pelo azul corto, con la piel blanca y tatuajes negros en los ojos, y un hombre con pelo rubio, cejas negras larguísimas y piel azulada.
-¡Hola a todos los habitantes de Panem! –dice la mujer.
Mi madre se yergue, con los ojos abiertos como platos, y dice:
-Peeta, no creerás que…
-Sí, eso es justo lo que creo, Katniss.
El hombre prosigue con su discurso:
-Bienvenidos a la televisión del Capitolio. Como todos los telespectadores estarán sorprendidos, les aclararemos las dudas: hace dos días que algunos antiguos ciudadanos del Capitolio retomaron el poder, y los rebeldes no pudieron con ellos.
-Así es, Wells. Y tenemos una gran noticia que dar a los telespectadores... ¡que comiencen los 77º Juegos del Hambre!
Mi madre se pone delante del televisor, y repite con frecuencia: “No, no, no…”, mientras hace el intento de no llorar.
-Las normas de estos Juegos son: los participantes serán, como siempre, elegidos por un sorteo. Aquí está la lista con los nombres de los que entrarán en el sorteo, que serán por dónde residen en estos momentos, porque sería muy lioso mandar a cada ciudadano a su distrito de nacimiento. El sorteo será en verano, como lo ha sido siempre. Así que... ¡preparse para luchar!
Mi madre suelta un grito de angustia y empieza a llorar. Papá la abraza. Es todo lo que me han enseñado en el colegio: el sorteo, las normas... Aunque para la cosecha de esta edición estén todos los habitantes del Distrito 12, me da la sensación de que saldré elegida yo o Ian, o los dos, por ser hijos del Sinsajo, la chica que dio tantos problemas al Capitolio
CONTINUARA….
ESTÁS LEYENDO
Los Juegos del Hambre (Niall y Tu)
AdventurePanem, una nación compuesta por una ciudad centran, el Capitolio y sus 13 distritos. 16 años de que los distritos se liberaron de los juegos del hambre, 16 a los de la victoria de los rebeldes y 16 años de la reaparición del 13. En pleno invierno ll...