30 de Marzo 2010

40 2 0
                                    

-Amber cariño- dice mi madre asomando la cabeza por la puerta de mi habitación, mi habitación de este hospital en que llevo dos semanas Sin ver la luz del sol.
Lo único que eh visto son las luces blancas del plafón y las del aparato en el que me hacen las resonancias magnéticas para ver qué tan loca quede.

En las dos semanas que llevo en este hospital, he visto más médicos que en toda mi vida.

Me dijeron que tuve un accidente automovilístico y perdí la memoria de manera parcial. 

Mi cerebro borro momentos de mi memoria de mediano plazo que va cerca de dos años antes del accidente.

-es hora de irnos- vuelva a decir mi madre sacándome de mi ensimismamiento y le sonrió.
-ya estoy lista-digo y lo único que puedo pensar ahora es en salir a la calle, mirar el cielo y dejar que el sol me abrace como mi madre en mis cumpleaños.

Salgo de la habitación en compañía de mi madre y en el pasillo soy consciente de que varios doctores y enfermeros nos dan miradas rápidas, y sé que no es por mí, es por el monumento de madre que tengo.

Juro que si no fuera consiente de que es mi madre y de su fecha de nacimiento podría jurar que es mi hermana mayor.

Ella en aspecto se ve cerca de 10 años mayor que yo, tiene el cabello negro rosado hasta la cintura y la piel blanca lo que hace un gran contraste con su cabellera.
Tiene los ojos grandes y color miel al igual que los míos, cubiertos por una largas y rizadas pestañas.
Mi padre es muy afortunado de tener una mujer como ella y que lo ame tanto como ella lo ama.
Salgo de mis pensamientos cuando me doy cuenta de que el elevador no está bajando, si no está subiendo a la azotea.

-¿a dónde vamos?- le preguntó a mi madre y ella solo me da una sonrisa de boca cerrada, en ese momento se abren la puertas y veo a mi padre acompañado por un par de doctores. Detrás de ellos un helicóptero con los logos de la clínica.

¡Que mierda!

A mi padre se le ilumina la cara en cuanto nos ve, aunque no es un súper modelo tampoco pasa desapercibido, de él heredé el cabello castaño claro casi llegándole al rubio, las cejas pobladas, la forma de los labios y de la nariz. De echo si no fuera por qué soy mujer y tengo una estatura grado hobbit podría decir que soy un clon joven de él.

-¡ya está todo listo!- anuncia mi padre mientras me da un beso rápido en la cíen.

Mis padres me custodian hasta entrar al helicóptero como si en cualquier momento me fuera a echar a correr.

Por unos minutos me imagino que iremos en helicóptero a mi casa, ya que está bastante alejada de la cuidad, pero entonces recuerdo que  no tenemos helipuerto.

- ¿a dónde vamos? -digo mientras comienza a despegar este pájaro ruidoso y gigante en el que venimos montados.

-tranquila-comienza a hablar mi madre por primera vez, pero mi padre la interrumpe.

-corazón, vamos de camino a Suiza- ¡QUE! -ahí hay una clínica que te ayudará con él tratamiento para recuperar la memoria- dice con una mirada llena de tortura y una sonrisa cálida.

- ¿por qué no lo tratamos aquí? -digo tratando de no alterarme

-Aquí en México no cuentan con la tecnología para ayudarte mi amor, por eso nos vamos-dice mi padre
- ¿Por cuánto tiempo? -digo y los algunos recuerdos me llegan de pronto.

Mis amigos, mi escuela, mi perro, mis primos, mi familia, mis libros, mi laptop... ¿qué pasará con todo?

 Aunque realmente no se ni que paso con todo eso desde hace tanto.

-aún no lo sabemos, el tratamiento puede tardar meses e incluso años- dice mi padre y no puede ocultar la tristeza en su voz.

El camino para llegar a suiza es un tormento.
El silencio sepulcral en el que nos hemos envuelto me duele.
Recuerdo que todas las mañanas desayunábamos los tres juntos en la cocineta, la señora Pina nos hacía el desayuno, esperen un segundo desde que desperté no eh visto a la señora Pina.

- ¿Y la señora Pina? -preguntó a él aire a ver quién me responde.

Mis padres cruzan miradas y mi padre habla.
-la señora pina...-comienza a hablar pero el doctor lo interrumpe.

-¿Quien es la señora Pina Amber?-dice con la mirada fija en mí, ahora que soy más consiente de mis actos notó lo exageradamente guapo que es el doctor, tiene el cabello negro en un corte moderno y perfectamente peinado hacia atrás, tiene la piel bronceada y unos ojos cafés con mirada penetrante.

Me remuevo en mi lugar y siento el ardor llegar a mis mejillas.

-ah, recuerdo que la señora Pina es la ama de llaves de mi casa, quien nos hace el desayuno todos los días, la cena y ha estado conmigo desde que tengo memoria- me doy una bofetada mental porque ahora literalmente perdí mi memoria, así que me quedo callada y miro a mis padres que solo comparten miradas cómplices entre ellos.

AQUÍ ALGO VA MAL

-¿cómo te vino a la mente la señora Pina?¿Por qué preguntaste por ella de pronto?- me cuestiona el doctor preparando su tableta electrónica

-No lo sé- digo alzando los hombros- solo pensé en que al irnos de México todo mi pasado o lo que recuerdo de mi pasado se quedará atrás, que la señora Pina es como mi nana por que me cuido desde siempre, y se que aunque no recuerdo los dos últimos años de mi vida la extrañare- digo estas últimas palabras ya con la voz entrecortada por el miedo que se ha formado en mi garganta al mencionar mis recuerdos. El doctor escribe algo en tu tableta y me mira detenidamente sin expresión alguna.

- Recuerdas a tus amigos Amber?- me lo pienso por varios segundo y respondo.

- Si mi mejor amiga se llama Laura y jugamos juntas en el equipo de fútbol de la escuela.- contestó mientras mis recuerdos comienzan a surgir a la superficie de mi memoria

- Que otros amigos tienes- dice ahora sin apartar la mira de su tableta.

- Tengo... conocidos, compañeros de clase pero casi siempre eh sido solitaria, mi única amiga es Laura-digo a penas en un susurro y las lágrimas comienzan a subir a mis ojos por el hecho de no volver a verla durante el tiempo que dure este viaje.

-¿No tienes amigos hombres Amber?- me cuestiona mirándome directamente a los ojos y de inmediato miro a mis padres quienes ahora me observan esperando por mi respuesta.

- ¿No?- digo más como pregunta qué cómo respuesta, aun que no se por que, ya que es verdad nunca he cruzado mas de 3 palabras y apuntes escolares con un par de chicos en mi vida.

Las relaciones con el sexo opuesto son son lo mio pero parece que algo a cambiado, por que ahora me miran extrañados todos, mis padres y hasta el doctor.

¿Por que mierda no recuerdo nada?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 09, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿How much is forever?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora