Hubo un tiempo en el que la juventud era dominada por Nintendo. Pese a tener competencia ninguna era tan fuerte, hasta que llegó Sony.
PlayStation, así se denominó a una grande en el mundo de los videojuegos, fue creada en un mercado donde Nintendoacaparaba la diversión de los niños y las carteras de sus complacientes padres; fue el debut de Sony en el terreno de los videojuegos. ¿sus personajes no lograrían trascender como los de Nintendo? ¡Jajaja!
Pregúntenle eso a "Spyro", "Crash Bandicoot", "Kratos", "Sweet Tooth", "Natan Drake", "Ratchet and Clank", "Dante", "Heihachi Mishima", bueno... ¿es necesario seguir? Creo que está mas que entendido.
Empecemos por la creación de esta obra de arte:
PlayStation One
Esto es algo muy curioso, por esos ayeres el equipo de Sony trabajaba para Nintendo; ellos desarrollaron el chip de sonido que venia con nuestra NES. El proyecto que estaba en mente para Nintendo era crear un SNES con lector de CD, algo innovador para la casa N; sin embargo la sucia Nintendo jugó dos cartas secretas, mientras pidió el desarrollo a Sony, a escondidas se lo pidió también a Phillips, una vez que el chismerío se dio a conocer, Sony dejó a Nintendo, y éste canceló la SNES CD ROM. ¿Pero que creen? Sony tenía ya tanta experiencia que se decidió a lanzar su propia consola. ¡Así nació la PlayStation One!
Con lector de CD, ranuras para tarjetas de memoria y una memoria RAM de 2 Mb.
¡Fue lanzada en Japón en el año 1994 y descontinuaron la consola en el año 2006!
En su etapa final contó con un control DualShock que permitía el manejo de juegos 3D gracias a sus dos palancas análogas para moverte y observar el entorno de juego y su sistema de vibración.
Su juego mas vendido fue "Gran Turismo" con 10.85 millones de copias, obvio no contaban las copias pirata que comprábamos en los mercados.
YOU ARE READING
Looking Back: Cultura Pop
RandomEditorial Bad Cat presenta: LookingBack es un sitio web destinado a lo mejor de la cultura pop, dicho sitio es la web oficial del programa de radio homónimo, transmitido por radio fórmula 104.1 en la Ciudad de México. Aquí se encuentran los artícul...