Mostraremos un top 5 sobre algunos de los jefes de esta fabulosa saga de videojuegos que a mas de uno nos quitó el sueño y a algún otro ¡nos llevó a odiarlo!
Todos en algún momento disfrutamos de los maravillosos videojuegos, ya sea en la actual Xbox One y en la PS4 (que obviamente no puedo disfrutar mas que en emuladores, jaja) y si eres de la vieja escuela, tal vez recuerdes la PlayStation One la primera Xbox o inclusive, remontándonos mas atrás, las polvosas Super Nintendo o NES.
Estas maravillosas consolas nos entretienen con su amplio catálogo de juegos, algunos de acción, de peleas... ¿Quién no recuerda esos pocos pesos que gastaba jugando al The King of Fighters en la tiendita de Doña Lupita?.
Muchos otros juegos eran de algo muy peculiar, el terror y el suspenso. Este género mejor conocido como Survival Horror o para los entendidos identificado como "juégalo de día o con volumen bajito" nos ha provocado grandes sustos y grandes historias causantes de esos sustos.
1996 fue un año que trajo una joya de este genero llamada Resident Evil, creada por el japonés Shinji Mikami bajo la muy conocida Capcom, que consistía en atravesar una serie de acertijos siguiendo una trama perturbadora y llena de sustos y balas, insomnio y balas... balas y balas... en fin, una combinación de terror y disparos.
Esta franquicia consta de organismos biológicos que fungen como armas llamadas BOWS por sus siglas en ingles. Sí, es "bous" por si desean agregarlo a su diccionario, en cada parte del juego y en el final batallamos contra aquellas que son más difíciles que las recurrentes en el resto del juego, y aquí verás algunas de las más aterradoras que se han dejado ver en Resident Evil.
5.- El Verdugo / Resident Evil 4
El verdugo es una criatura creada por medio de Las Plagas. A pesar de no ser un jefe final de su respectivo juego, lo pongo en este lugar por que... no se me ocurrió otra bow mas... y por que ¡en verdad lo merece! ¡vamos! ¿Quién no se desesperó corriendo de un lado a otro tratando de no encontrarte con él?, sabiendo que podría salir del techo, del piso, y llegar a ti para asesinarte.
YOU ARE READING
Looking Back: Cultura Pop
عشوائيEditorial Bad Cat presenta: LookingBack es un sitio web destinado a lo mejor de la cultura pop, dicho sitio es la web oficial del programa de radio homónimo, transmitido por radio fórmula 104.1 en la Ciudad de México. Aquí se encuentran los artícul...