Capítulo Único: Es a donde llevo mi corazón.

338 13 2
                                    



Capítulo Único. Es a donde llevo mi corazón.

"En otras noticias, el huracán Roy golpeó con fuerza la costa este de México; el fenómeno meteorológico, de categoría 5, tocó tierra a las 13:14 hrs, hora local, en Costa Esmeralda, perteneciente al estado de Veracruz. Los daños materiales son cuantiosos y se reportan hasta el momento 30 muertos y 64 desaparecidos. El presidente de México ha declarado estado de emergencia en la zona y ha activado el plan...".

- Costa Esmeralda.- murmuró el japonés, frunciendo el ceño.- Me suena conocido ese nombre.

Genzo Wakabayashi tomó el control de la televisión para subir el volumen. No estaba buscando las noticias a propósito, había estado viendo un partido de la Premier League y cuando éste finalizó, a él le dio pereza cambiar de canal. La mayoría de las noticias no causaron impacto alguno en él hasta que llegó el asunto del tifón en México. Esta nota llamó su atención, como lo hacían todas las noticias que involucraban a ese país, por la incómoda razón de que ella se encontraba ahí. Por supuesto, en ninguna nota anterior se había mencionado a Costa Esmeralda, que era el nombre del pueblo en México en el que ella decidió radicar cuando se fue de Alemania, así que ésta era en extremo importante y más si había una catástrofe natural de por medio.

Las imágenes de la televisión eran desoladoras; Genzo no conocía el lugar pero no necesitaba hacerlo para darse cuenta de que la destrucción había sido masiva. El agua llenaba las calles y las casas, las cuales además habían sido destruidas por los poderosos vientos, y en casi todas las tomas se podía ver a la gente aferrándose a cualquier cosa para sobrevivir. La vegetación se había llevado también su buena cuota de daño y se podían ver muchas palmeras y árboles obstruyendo las calles.

- Dime que no estabas ahí.- murmuró Genzo, dejándose caer en el sillón.- Dime que te evacuaron a tiempo, debió de haber sido así...

Por supuesto, la fría pantalla del televisor no le respondió. Siguiendo un impulso, Wakabayashi intentó llamar al número de teléfono que Schneider le había pasado hacía unos cuantos meses atrás pero obviamente no le fue posible entablar la conexión: no sólo muchas de las líneas telefónicas en México estaban caídas sino que además las pocas que servían se encontraban saturadas.

"¿Debería de inquietarme?", pensó Genzo, contemplando su celular. "Quizás ella ya no está trabajando ahí desde hace tiempo y yo estoy alarmándome en vano... O quizás sí evacuó a tiempo... Pero, ¿y si no se fue?".

Sin embargo, era imposible negar que Genzo estaba verdaderamente... ¿Preocupado? Sí, ésa era la palabra, y sí, lo estaba. Él estaba preocupado por su ex novia como no lo había estado por nadie, nunca; una pesada y helada angustia comenzaba a formarse en su pecho y amenazaba con caer como piedra a su vientre. ¿A qué venía ese estrés, a tanto tiempo de no verla?

Porque todavía te importa y lo sabes...

El joven trató de calmarse y cambió el canal de televisión para olvidar por un momento a su ex novia. Quizás estaba haciendo una tormenta en un vaso con agua, seguramente ella ya no trabajaba en ese pequeño hospital de Costa Esmeralda, o quizás había conseguido evacuar a tiempo porque, ¿quién en su sano juicio se quedaría en la zona en donde tocaría tierra un potente tifón? De acuerdo, ella podía llegar a ser muy imprudente, como él, y muy temeraria, como él, pero no se ofrecería si el hospital llegaba a solicitar voluntarios, no sería tan imprudente, ¿cierto?

Por supuesto que lo sería. Si algo sabía Genzo Wakabayashi de Lily Del Valle era que le gustaba estar al frente de la acción. Maldiciendo en voz baja, el portero regresó al canal de noticias e intentó volver a contactarse con su ex. Por supuesto que ella se quedaría de voluntaria, sería la primera en levantar la mano o en dar el paso al frente para permanecer en el hospital mientras pasara la tormenta, la conocía demasiado bien y sabría que eso sucedería. Tras esperar unos segundos a que se conectara la llamada, Wakabayashi escuchó la voz fría e impersonal que informaba que era imposible contactar con esa línea en esos momentos y que lo intentara más tarde.

El Cielo en tu Mirada [Captain Tsubasa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora