cap 2 "descubrimos la verdad"

31 1 4
                                    

Doctor doctor! Creo que se equivoca en algo, reproche.
"Si? Creo que te he revisado bastante bien, también es efectivo que te fracturaste la pierna, en que me pude haber equivocado Jane?" Me preguntó el doctor.
Sacudí mi cabeza en signo de negación, mientras soltaba una pequeña risa.
El doctor sonrió "dime Jane,en que me equivoqué?".
Sonreí, señale las muletas y le dije: doctor, cómo espera que elija una si todas son iguales.
El doctor me miro extrañado y su sonrisa se borró de su rostro...
"Iguales?" Asentí con la cabeza, empeze a pensar que algo estaba mal...
"Dime, Jane de qué color vez esto" el doctor me mostró un papel.
Gris. Respondí, el doctor me miró con preocupación...
Y este otro?. Es como un gris pero un poco más oscuro, contesté con preocupación ante una pregunta tan lógica.
El doctor miro preocupado a mis padres, mis padres estaban muy confundidos debido a todo, yo estaba muy nerviosa no entendía nada de lo que pasaba..
"Señores tenemos que hablar" le dijo a mis padres, llevándoselos a una pequeña avitacion, yo por otro lado me quedé jugando con un pequeño coche blanco.
~en la avitacion~
Señores, ustedes ya habían visto este comportamiento en su hija?
-no señor, mi esposa y yo estamos muy sorprendidos
-mi hija tiene un retraso mental? O acaso es daltónica?
Lo siento señora pero creo que ese no es el caso, cómo pudieron observar a los papeles azul y rojo que le mostré a Jane, ella respondió que observaba solo 2 tipos de gris, por lo que ella podría tener sería un caso de acromatopsia o monocromatismo.
-monocromatismo?
Así es señora, es una enfermedad que no permite observar los colores, por lo que ella está observando todo a blanco y negro...
-tiene cura doctor?
Lo siento mucho señora pero por el momento no tiene cura está enfermedad.
Tendremos que hacerle unos exámenes a Jane para descartar cualquier posibilidad de que este mintiendo o sea una broma.
-una broma!? Mi pequeña está viendo todo a blanco y negro!! Y usted dice que puede ser una broma!? Jodase!!
~en la sala donde estaba jane~
Pude escuchar a mi padre gritando... Dijo una mala palabra, cuando él hace eso es porque no estaba muy feliz... Creo que es mi culpa... Perdón papá creo que me rompí...
-Jane, nos vamos ahora! A casa!
Mi padre estaba enojado, asentí la cabeza en tono de afirmación, camine lentamente hacia el dejando con cuidado el carrito en la mesa.
Mire hacia atrás, pude ver al señor doctor, me despedí de el con una sonrisa en la cara, el me devolvió la sonrisa... Pero en sus ojos ... Había una cantidad inmensa de tristeza, me preguntó... Que hice mal?
Mami caminaba con nosotros, creo que estaba un poco preocupada, pues no estaba sonriendo...
Entramos al carro.. hubo un largo silencio ... Decidí hablar para romper toda esa tensión.
Papá.... Susurré
-dime hija?
Yo... Estoy rota?
Mi papá me miró con tristeza, los ojos de mi mamá se llenaron de lágrimas, pude ver cómo corría suavemente una de ellas por su mejilla mientras miraba la ventana con nostalgia.
-no hija no lo estás..
Contesto mi padre con la voz quebradiza ... Como si estuviera sufriendo...
Decidí quedarme en silencio, hasta que me quedé dormida...
Pero algo me despertó..

sin color en mis ojosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora