Parte 2. Los Altares.

3.7K 241 112
                                    

Pov. __________.

Me desperté con mucha energía.

Hoy es día de muertos y arreglaremos el altar juntos.

De prisa me levante de mi cama y me arreglé, dejé mi cabello suelto, después bajé por las escaleras y llegué hasta donde estaban Mamá y Papá.

Cuando vi a mi padre me di cuenta de que llevaba una caja en sus manos.

Me acerqué hasta el y vi que eran los retratos de todos mis familiares difuntos.

Ana: ¿Estás lista para poner el altar? ¿O quieres desayunar algo antes? - dijo ella entrando al cuarto con un ramo de flores de Cempasúchil.

______: Pongamos el altar primero - tomé una caja que había en el piso, la cual contenía manteles de color blanco y algunas velas - ¿Ya te has abastecido de suficientes flores?

Ana: Por supuesto y la florería comenzará a labor desde esta tarde, así quiénes no consiguieron cempasúchil, puedan comprarlo aquí - explicó - Así que, ¿Puedes ayudarme a barrer la calle mientras tu padre monta el armazón? - yo asentí y prontamente busqué una escoba.

Salí hasta el patio del lugar el cual tambien da a la calle y comenzé a barrer desde ahí hacia afuera.

Para cuando terminé de barrer, mi padre ya había colocado el armazón del altar e incluso ya había colocado algunos manteles.

Por lo tanto, mi madre y yo nos encargamos de los pétalos de las flores.

Al final, solo colocamos las fotos de la familia y al lado de estás el platillo de comida favorito de cada uno.

Me encargué de hacer un camino de flores hasta el altar justo como el que había ayudado a hacer con Miguel y mis padres pusieron las velas para iluminar el recorrido.

Por ultimo, fui por una guitarra que perteneció a mi bisabuelo y tambien por un pequeño toro de juguete, los cuales coloqué en el altar.

Manuel: ¡Y hemos terminado! - comentó sacudiendo sus manos.

Ana: Quedó muy lindo - declaró ella admirando el altar - Y no lo digo solo porque lo hayamos hecho nosotros - sonrió.

______: Lástima que no podemos ir a San Angel a visitar el panteón - comenté recordando que este año no podría ayudar a decorar la tumba de mis antepasados.

Manuel: Tranquila, iremos el próximo año - yo solo asentí.

En ese momento se escuchó como alguien tocaba la puerta.

Miguel: ¿Buenos días? - miré al chico asomar la cabeza por la puerta que daba de la calle al patio - ¿Puedo pasar? - yo asentí y el entró hasta donde estábamos.

______: Papá, Mamá, el es mi amigo Miguel, el chico que les conté, es el hijo de Luisa Rivera, la vecina, iremos al panteón.

Ana: Oh, mucho gusto Miguel.

Miguel: Igualmente señora - le tendió la mano y mi madre la estrechó amistosa.

Ana: Por favor, solo llámame Ana, y el es Manuel - dijo refiriendosé a mi padre.

Miguel: ¡Mucho gusto! - saludó de lejos pues estaba acomodando algunos detalles del altar.

_______: Volveré más tarde mamá - ella asintió.

Manuel: Bien, solo no muy tarde, recuerda que no conoces bien - tras esto Miguel y yo salimos de mi casa y comenzamos a caminar.

Miguel: Entonces...¿Te gusta la música? - reí un poco.

La Musica Nos Une (Miguel Rivera y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora