Despierto, por lo que veían mis ojos era muy temprano, jamas había despertado tan temprano, a mi parecer, el maldito destino ya sabía -como se habría de enterar- que hoy sería el día en que por fin agarré valor y decidí quitarme lo que dicen llamar vida.
Parece que me estoy adelantando demasiado rápido, ustedes pensarán: ¿Que? ¿No entiendo? ¿Como sucedió? ¿Porque quiere suicidarse?, pues responder a tus preguntas es bastante sencillo.
Mi nombre es ... creo que lo mejor será omitir mi nombre en la historia-igual no importa- al fin y al cabo, nadie jamas me llamó por mi nombre, así que es como si no existiera tal cosa, bueno.... no hay que desviarnos del asunto, seguiré con mi presentación, como les seguía diciendo no soy como todas las demás adolescentes, soy extraña, antisocial y diariamente soporto los regaños por parte de todo el mundo, mis padres, maestros y amigos. Si no contara con el gran apoyo de mis incondicionales mejores amigas, quizás no estuviera escribiendo esta novela, y también por la causa de mi inspiración, Mariano, el causaba en mi diversas sensaciones: escalofríos, nervios, parálisis y miedo, y aún mas cuando se acercaba a hablarme, tan solo me quedaba en silencio, yo trataba de decir algo, tan solo un mínimo ¡Hola! pero no podía, era casi imposible tener una conversación con Mariano.
En casa, nunca faltaban los problemas, las discusiones y contiendas que existe entre mis padres, la falta de comprensión, la falta de amor...
El sueño de todo adolescente es salir, aventurarse en un mundo nuevo, tener nuevas experiencias que contar, pero los padres, son como unos monstruos que destruyen sueños, ellos no entienden absolutamente nada, tienen un gran parecido con la portera de mi escuela, ella solo piensa en si misma, no piensa en lo trágico que sería para nosotros -los estudiantes- llegar tarde y soportar toda la mañana parados como estatuas los regaños de maestros y auxiliares, pero ¿no estoy ya desgastando las últimas fuerzas que me quedan ¿corriendo? Pensando en la fastidiosa mirada del auxiliar puestos en mi, y aún más trágico, llevarme con la fatal noticia que he corrido en vano, aquel portón gigante , que todos odiábamos está cerrado, aunque a veces me pongo a reflexionar y pienso que no es culpa de nuestra portera, al fin y al cabo, es tan solo su trabajo, pero por otra parte, pienso que quizás la portera no sea un ser humano, y resulte ser algún extraterrestre, porque un ser humano tiene sentimientos y ella no tiene piedad de nuestro cansancio, de nuestra lentitud que nos aconseja quedarnos en la cama, abrigados por nuestros sueños, cuando todos asisten a esas clases aburridas en las que nadie entiende nada, en las que se aprenden nombres, fechas, fórmulas que con el tiempo se convierten en pesadillas.Uno corre desesperadamente, pero ya sabe que no servirá de nada, la portera no te esperará, a ella le da igual lo que al final te pueda suceder, pero no crean que esta es alguna clase de queja, ¿porque?quien escribe un libro para quejarse de su horrorosa vida o de la cruel portera que nunca te esperó y que tu puntualidad resultó ser una de las peores de la clase, esto se convirtió en un a rutina tediosa y repetitiva que jamás condujo a alguna parte.
Es lógico que nadie se mete en vidas ajenas para que el protagonista le cuente lo que desayuna o como se viste, todo eso es demasiado común.
En resumen, nadie lee un libro para enterarse de lo que ya sabe. A las personas les gusta lo diferente, lo extraño, porque lo común , a todos nos aburre, porque todo eso ya cada uno lo vivimos, pero vaya uno a saber porque nuestras vidas nos parecen aburridas, mientras que las de otras nos transporta a un mundo de fantasía.Este es un libro indispensable para todo adolescente, algo similar de seguro te dijeron para que tu quieras leer esta novela, porque hay otras cosas mas interesantes que hacer, como irse a comer un cebiche o un pollo a la brasa, escuchar música o salir a dar vueltas con tus amigos.
Muchos padres usan la frase 'lee o no sales' frase poco pedagógica pero altamente motivadora.
Obviamente no hay nadie en este mundo al que le guste que lo chantajeen con esta ridícula frase.
Es cierto que un libro no es tu mejor amigo, pero as algo similar, ya que un libro jamás te dirá <<no tengo tiempo>> o <<voy a salir a otra parte>>, un libro siempre va a estar contigo. Aunque por otra parte un libro no te acompañará cuando vayas a salir con el chico que te gusta o jugar contigo, ¡eso es imposible! .
Mi ideal es que ustedes comprendan que es ''tener una adolescencia difícil'', pero se que tú tan solo al leer la palabra <<adolescencia>> en tu mente construyes tus propias definiciones.
ADOLESCENCIA : Etapa -la peor de todas- en la que te enamoras, cambia tu cuerpo, tus emociones, en resumen cambia todo.
ADOLESCENCIA: Palabra a la que, literalmente, todos temen. Palabra, la que los adultos dicen entender, pero en realidad no entienden nada. Ellos nos dicen que ya vivieron esta etapa y que nos comprenden - que ya voltearon la esquina y que nosotros, recién vamos llegando- típica frase. Pero cada adolescente es distinto, algunos tímidos, otros demasiado extrovertidos y los normales. Pero es que así es, nadie puede decir que nos entiende porque sería una vil mentira. Aunque si es cierto que ellos ya pasaron por la adolescencia, pero la ''suya'' no es la ''tuya'' o la ''mía'', así que mejor guárdate esos discursos bobos para cuando seas padre.Te aseguro que te puedes sentir mal, por esa chica que te ignora o por ese chico que pasa por tu lado, sin saber que existes, pero no vas a sentir ¡jamás!, lo que yo sentía cuando veía a Mariano, cruzando el patio, inconfundible, tan diferente a los demás chicos, él era el mas guapo, inteligente o al menos para mi lo era.
Aún si lo hubieses conocido, o tal vez, si hubieses sido su amigo, jamás entenderías lo que yo sentía cuando lo veía pasar. Ningún adulto puede comprender lo que pasa a un adolescente.
Mis padres creían que me entendían, pero jamás lograrían hacerlo, ellos no vivieron todo lo que ahora estoy pasando.Ya, en este punto, me doy cuenta que ignoro tu género, tu edad, puedes ser hombre, o tal vez mujer. Es una de las desgracias del escritor, no sabe quien será el que lo lea.Por ejemplo, puedo pretender, como yo quise, al escribir esta novela, que me lea, un adolescente de 13 a 15 años de edad, de sexo femenino, pero sin embargo,me puede estar leyendo una niña de 10 años o Ramiro, que quería saber si aproveché su historia, y la plasmé en este libro, o quizás me esté leyendo Mariano, si el mismo Mariano, ese muchacho del que estoy perdidamente enamorada.
Bueno, regresando al momento en el que leíste ''adolescencia''-te sonó a insulto-, afirman los que nada saben, que deriva de 'adolecer', es decir carecer de algo.
En cambio <<adultez>>, etapa que para tus padres comienza cuando cuidas por primera vez a tu hermano menor, para tu abuela, siempre serás un bebé y para el estado, cuando te entregan un documento que en resumen, te hará culpable, de todo lo que antes era responsabilidad de tus padres. Entonces, bueno yo creo, que cuando te mencioné la palabra ''adolescencia'', debiste molestarte y pensar '' otro estúpido libro que me dice que todo lo que hago esta mal, no lo leeré'' , pero sin embargo aquí estamos, y lo único cierto, tan cierto que tus ojos, van recorriendo estas líneas, es que ''algo mágico'' hizo que tu le des una mirada a esta historia, y quedarte conmigo en esta aventura, que muchas veces, se me hace cuesta arriba, porque creo que podrás comprender que es difícil, andar desvistiendo mi vida frente a ojos ajenos, tal vez, al leer las primeras líneas, cuando hable de la cruel portera de mi escuela, habrás pensado:
<<Yo no tuve una portera>>, y ya ibas a castigarme con el simple gesto de dejar de leerme, pero no lo hiciste, te quedaste pegado a mis líneas, que se que no tiene nada que ver con la forma tradicional con la que te enseñan en tu clase de Literatura.Lo único que tengo claro, es que comencé estas líneas porque quise compartirles un poco, sobre la vida de una adolescente, pero no de una adolescente cualquiera, una que sufre de depresión y que a la mínima llamada de atención, o algún insulto, siente como en su interior, desearía morir, una adolescente que tiene miedo de hablar, de pedir ayuda y esconde su tristeza en el alma, no se da cuenta que ese sentimiento que se guarda muy dentro suyo, le hace daño, la mata, no físicamente, pero se convierte en una asesina letal, de la que es difícil de escapar ...
YOU ARE READING
HELP
Teen FictionLa vida para un adolescente es siempre dura, debemos resistir los regaños de todo el mundo, esta novela es una pequeña parte de mi vida, se que comprenderán que es difícil andar desvistiendo mi vida frente a ojos ajenos, tan solo quiero que las demá...