Es un nuevo año, escuché la alarma que me avisaba que ya era hora de ir a la escuela, me vestí y salí rápidamente, casi sin despedirme de mis padres. Al llegar a la escuela, buscaba con la mirada a mi mejor amiga, no la encontraba, estaba demasiado preocupada, quizás se habría cambiado de escuela y yo estaría sola este año, miles de cosas pasaron por mi mente, hasta que llegó la hora de entrar a las aulas, me sentía tan extraña, no veía a ninguno de mis antiguos compañeros , mis ojos veían rostros nuevos, tomé un asiento en la última fila y esperé a que llegarán los demás, estaba tan nerviosa, que sentía como se adormecía todo el cuerpo, hasta que por fin, entró al aula, Maritza , una gran sonrisa y un suspiro de alivio salió de mi, al verla.
Mari , juro que me asustaste.
-Jajajaja Pensabas que te dejaría aquí sola, ¿como crees?
Y ¿Como has estado ?
-Bien, eso creo, y tu ¿como pasaste tus vacaciones ?
Haciendo lo mismo de siempre, leer y escribir.
Se sentó junto a mi, cuando de repente entró al aula, un muchacho, lo conocí el año pasado y no me caía nada bien, estaba de novio con una amiga mía, todos al verlo, comenzaron a molestar a Estefani, ya que todos en el aula, sabían que a ella, el año anterior le atraía ese muchacho, todos rieron, parece que Germán-ese era su nombre- se avergonzó, porque no dijo nada, tan solo entró rápidamente y tomó un asiento, su actitud me pareció graciosa. Luego, poco a poco fueron llegando muchachos, que habían repetido el grado, no veía a muchos compañeros que estuvieron en el aula el año pasado, los maestros también eran otros, el aula estaba en silencio, lo cual me sorprendió porque no solía estar así el año anterior.
Al tocar el Recreo, todo el silencio quedó atrás, todos rápidamente salieron del aula y yo de igual manera, junto a mis amigas caminamos por el patio, hasta que choque con Mariano .
-Disculpa, ¿te hice daño?
Nn...o tt.e preoc..cupes
-Bueno, Adiós.
No podía hablar con Mariano, solo tartamudeaba, era difícil, seguir la conversación, al verlo, solo me avergonzaba y empezaba con mis idioteces, él solo sonreía y se alejaba.
Al dar por terminado el receso, todos anduvimos muy lentos al salón, yo estaba muy distraída, pensando en lo estúpida que de seguro, me habría visto al hablar con Mariano.
Al terminar, la clase del maestro de matemáticas, se acercaron a mi lugar, unas chicas, esas que repitieron el año, empezaron a molestarme, vieron que tenía un cuaderno, en el que escribía cuando estaba aburrida, me lo quitaron y empezaron a tirárselo entre ellas, yo suplicaba que me lo entregasen, pero hacían caso omiso, cuando Maritza interviene para defenderme.
-No tienen nada que hacer, ¿que estar molestando?
_Nadie te ha metido a ti en esto!
-Devuélvanle su cuaderno, si no quieren que mande llamar al auxiliar.
(Fue entonces cuando me lo devolvieron y se retiraron)
Maritza, se había convertido en mi ángel guardián, ella era mi mejor amiga desde muy pequeñas, era como una hermana para mi, con ella habíamos desarrollado una relación simbiótica, ese concepto, lo aprendí en Nat Geo Wild, cuando hablaban de los cocodrilos, esos grandes reptiles que necesitaban la ayuda de un pequeño ave para escarbarle los dientes y así, evitarle las caries, lo cual me sorprendió muchísimo, la gran valentía de aquel ave al pararse en la mandíbula de tan aterrador animal, confiando en que este no abrirá la boca y se lo tragará, aunque jamás lo hará, por necesidad, por interés, por simbiosis.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
YOU ARE READING
HELP
Teen FictionLa vida para un adolescente es siempre dura, debemos resistir los regaños de todo el mundo, esta novela es una pequeña parte de mi vida, se que comprenderán que es difícil andar desvistiendo mi vida frente a ojos ajenos, tan solo quiero que las demá...